Tomas S. Monson, es el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o la Iglesia Mormona. El es un profeta, vidente y revelador, lo cual significa que recibe guía específica para dirigir la Iglesia en la tierra en nuestros días de parte del Señor. Esas instrucciones son para todo ser humana que habita la tierra y no sólo para los miembros de la Iglesia.

Thomas-S-Monson-mormonEl Presidente Monson es conocido por su excelente memoria y su amor a la poesía, la cual cita con frecuencia en sus discursos. A menudo comparte historias de cómo el Evangelio de Jesucristo le ha ayudado y aquellos que conoce.

Thomas Spencer Monson nació el 21 de agosto de 1927 en la ciudad del Lago Salado, Utah. Desde pequeño fue compasivo. En una ocasión cuando se enteró que su mejor amigo comería cereal con agua como cena de Navidad, él le llevó sus dos amados conejos y le dijo que aunque esto no eran pavos, serían una muy buena cena de Navidad.

El Presidente Monson sirvió en la Fuerza Naval al final de la segunda guerra mundial. Tenía sólo 17 años, y el cese al fuego se firmó unas semanas después de su unión a la Fuerza Naval. Sirvió por un año completo en servicio activo antes de regresar a su casa.

En 1948, se graduó con altos honores de Administración de empresas en la Universidad de Utah. El 7 de octubre del mismo año se casó con Frances Beverly Johnson en el Templo de Lago Salado en Utah. Eventualmente, tuvieron 3 hijos, dos niños y una niña. El Presidente Monson continuó sus estudios mientras enseñaba en la Universidad de Utah. Más tarde obtuvo su MBA de la Universidad de Brigham Young.

En su carrera, Thomas S. Monson trabajó en publicación e imprenta. Trabajó para la división de publicidad del periódico Deseret a inicios de 1948. Tiempo después, se convirtió en el Gerente de ventas para el periódico Deseret, y después alcanzó el nivel de Gerente general. De 1959 a 1962 sirvió como presidente de la Misión Canadá para la Iglesia en Toronto, Canadá. Él sirvió en esta posición hasta el 4 de octubre de 1963 cuando fue llamado a formar parte del Quórum de los Doce Apóstoles. En 1969 empezó su servicio en la mesa directiva de los Boy Scouts de América. También, sirvió en la Junta directiva de regentes en Utah, la cual supervisa la educación superior. En 1981 sirvió en la Comisión de fuerzas de iniciativas privadas a petición del presidente Ronald Reagan y sirvió en esta comisión hasta 1982 una vez que la Comisión de fuerzas cumplió su trabajo.

En 10 de noviembre de 1985, el Elder Monson fue llamado a ser el segundo consejero de la Primera Presidencia bajo Presidente Ezra Taft Benson. El 5 de junio de 1994 fue llamado como segundo consejero bajo el Presidente Howard W. Hunter. Luego, el 12 de marzo de 1995 fue llamado a ser primero consejero del Presidente Gordon B. Hinckley. En adición a sus responsabilidades como primer consejero también sirvió como Administrador de la Universidad de Brigham Young y de la mesa directiva de educación de la Iglesia. El día 4 de Febrero del 2008 se anunció en una conferencia de prensa que Thomas S. Monson es el nuevo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con Henry B. Eyring como primer consejero y Dieter F. Uchtdorf como segundo consejero.

Citas del Presidente Thomas S. Monson:

“De vez en cuando, el desaliento puede oscurecer nuestro sendero y la frustración ser una compañera constante. La sofistería de Satanás podría susurrarnos al oído;” No puedes salvar tu solo al mundo, tus pequeños esfuerzos no surten efecto alguno. No tienes tiempo de preocuparte por los demás.” Con fe en el Señor debemos alejarnos de tales falsedades y asegurarnos de que nuestros pies permanezcan firmes en el sendero del servicio y nuestro corazón desfallezca, encontraremos consolación en Su promesa: “Por tanto no os canséis de hacer lo bueno…y de las cosas pequeñas proceden las grandes. He aquí, el Señor requiere el corazón y una mente bien dispuesta.” “ La búsqueda de la Paz”, Liahona Marzo del 2004.

“Se ha dicho que las puertas de la historia gira sobre bisagras pequeñas y lo mismo sucede con la vida de las personas. Las decisiones que tomamos determinan nuestro destino.” “Escogeos hoy”, Liahona noviembre del 2004.

(Visited 426 times, 2 visits today)