Estar al servicio de los demás: ¡Mire donde pisa!

al servicio de los demás

servicio de los demás

Cualquiera que haya disfrutado de una clase de aeróbicos sabe que la intensidad es increíble y el entrenamiento es estimulante. Las personas  vienen de todos los ámbitos de la vida. Muchos ni siquiera saben el nombre del otro, o incluso lo hacen para ganarse la vida. Pero cuando llega el momento de trabajar con los steps, dejan sus propias cosas personales a un lado, como una mochila de deporte en un vestuario, y tomar un step. Ellos encuentran un lugar en el suelo y esperaran. Luego, cuando la música comienza y el ritmo se intensifica, se aferran a su objetivo, conseguir un gran entrenamiento. Su individualidad entra en juego a través de la intensidad con la que trabajan durante la rutina, algunos más difíciles que otros. Después de la clase, su ritmo cardíaco se eleva, se sienten muy bien, sonríen y se felicitan, a continuación, recogen sus mochilas de gimnasio y vuelven a casa, decididos a empezar todo de nuevo en un día o dos.

Mientras los steppers esperan la clase para comenzar, sus ojos escanean de forma natural la habitación, notando los otros steps que los rodean. Ellos pueden ver fácilmente cuando un paso de otra persona es erróneo. Es fácil de detectar el paso desigual de otra persona en una habitación llena de líneas paralelas. Por otro lado, es raro que un paso a paso note este sobre su propio paso, ya que ella está de pie directamente delante mirando hacia abajo desde arriba.

Los steppers miran el uno al otro. Antes de que la clase comience se alertan entre sí cuando ven a un paso desigual. De hecho, algunas personas corren para ofrecer su ayuda. Saben tan pronto como empieza la música y esa persona pone un pie en el estribo, ella estará propensa a caerse y hacerse daño. Es el temor oculto de todos los steppers de sufrir un percance en la clase que puede llevar a una lesión. Los steppers son rápidos para ayudarse unos a otros cuando ven un accidente suceder. La advertencia se da con sincera preocupación.

Los que recibieron el mensaje están agradecidos por el consejo. ¿Podría una clase de step tener un mensaje del evangelio?

 

El Evangelio de Jesucristo nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si nos acercamos a la vida más como una clase de step espiritual, podríamos estar más inclinados a tratar a las personas en nuestras vidas con más cuidado. Cada uno de nosotros firmó a bordo al plan eterno de Dios antes de que naciéramos, como entrar en el salón de clases de aeróbic. Todos nosotros recibimos una familia, un cuerpo, y la capacidad de elegir, al igual que escoger la clase que usted disfrute, asegurando un paso y el número de elevadores para caber debajo de él, e incluso la colocación de la etapa dentro de la propia clase. Todos tenemos diferentes talentos y habilidades, venir a la tierra, con los mismos objetivos de hacer que a través de esta vida como una persona mejor. Esto se asemeja a la sesión de ejercicios demasiado, todo el mundo lo toma en su propio nivel con el deseo de estar en mejor forma. Pero, ¿qué podemos hacer al respecto con los pasos desiguales en la habitación?

En la vida vivimos y trabajamos con un número de personas, muchas muy diferentes de nosotros. Algunos llevan la angustia del corazón. Otros pueden experimentar dificultades que podemos no conocer. Si recordamos que nuestros vecinos son más parecidos a nosotros que son diferentes, podemos mirar observar su paso espiritual. Cuando se salgan de la vía, podemos ser rápidos para mostrar compasión. Cuando su vida no es bastante equilibrada, podemos ofrecer una mano para ayudar. Cuando nos irritan, podemos correr en su ayuda con la comprensión y el perdón en lugar de acusaciones e ira. Y si ofrecemos nuestro mejor esfuerzo, manteniendo nuestro amor por ellos al frente, es posible que con el tiempo entiendan nuestra motivación––el deseo de que terminen esta vida con menos lesiones espirituales.

A la vez, debemos permitir que otros ayuden a traer de vuelta el equilibrio de nuestro paso espiritual. Así como no podemos ver nuestro propio tablero desalineado en clase, puede que no sea fácil ver nuestras necesidades y aceptar la ayuda. Podemos negar la necesidad u resentirnos porque otros estén  tratando de ayudar. Pero si nuestros objetivos son los mismos, y en última instancia lo son, podríamos replantearnos los motivos de los demás, darles el beneficio de la duda y estar agradecidos por su ayuda. La ayuda puede no venir a través de la mejor manera que nos gustaría, pero eso es sólo porque todavía están trabajando en la nivelación de su propio paso.

Nuestro Salvador Jesucristo tiene el poder de curar todas las cosas––poner cada paso de nuevo en equilibrio. Él confía en nosotros para ayudarle con este plan al ayudar a los demás en el camino. La vida es difícil de manejar solo. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para superarlo juntos, sudorosos, quizá, pero llenos de júbilo y más fuertes que cuando empezamos el viaje / entrenamiento.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *