La bondad empieza por mí y por el amor que doy

la bondad

Leí una cita esta semana que realmente me llamó la atención.  Decía “madurez perfecta es cuando una persona te hace daño y tratas de comprender su situación y no le respondes de igual manera”.  Una de las mujeres más maduras y semejantes a Cristo que conozco hizo eso mismo recientemente.  Recuerdo haber hablado con ella y sorprenderme de la paz que sentí cuando me habló y me ayudó a comprender a la otra persona.  A pesar de lo que vemos en las telenovelas y la televisión por la noche, pocas personas son inherentemente malas.  En nuestros corazones todos deseamos ser felices, y la verdadera felicidad sólo viene de hacer el bien.

bondad-empieza-por-mi-PS

Usted puede pensar que he elegido este tema porque soy naturalmente una persona amable, o resulta fácil para mí.  Pero últimamente he sido la persona más gruñona de la tierra.  Mi adorable hijo de cinco años de edad, volviendo siempre con la misma pregunta, hablando constantemente, casi destroza mis nervios.  Mi hermana vino a vivir con nosotros, y solo las diferencias de personalidades se sentían como papel de lija algunas veces en nuestras relaciones.  Ninguna de estas situaciones merece respuestas gruñonas, por lo que he estado trabajando muy duro para mantener la calma.  Pero a veces (como ahora cuando mi hijo está hablando constantemente mientras escribo) es realmente difícil.  El Salvador sabía esto cuando nos dijo: ” Que os améis unos a otros; como yo os he amado”.  (Juan 13:34). El Salvador nunca dijo que me calle o que recoja mis calcetines.  Él me ama amorosamente y con mucha paciencia con todos mis defectos que no puedo igualar.  Pero Su desafío sigue en pie.

Élder Robert J. Whetten (un oficial de la Iglesia SUD de alto rango) parecía saber que necesitaría escuchar un consejo reconfortante cuando él mencionó esta misma escritura.  Él dijo:

 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado … En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. …. El amor incondicional de Jesús para con nosotros motivó Su sacrificio expiatorio por nuestros pecados. Sin Su amor, no podríamos regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial. Su camino debe ser el nuestro. “Por lo tanto, ¿qué clase de hombres habéis de ser? En verdad os digo, aun como yo soy”. Nos mostró que debemos hacer el bien, que el bienestar físico y espiritual de nuestros semejantes es tan importante como el nuestro y que debemos mostrar compasión e interés genuinos por todos los hijos de nuestro Padre Celestial. Moroni define el amor cristiano como caridad. “Y ahora sé que este amor que has tenido por los hijos de los hombres es la caridad; por tanto, a menos que los hombres tengan caridad, no pueden heredar ese lugar que has preparado en las mansiones de tu Padre”’. No es suficiente decir que creemos en El y que le amamos; debemos poseer en el postrer día la clase de amor que El posee. No es necesario que demos nuestra vida por los demás como lo hizo Él, pero, al igual que el Salvador, debemos bendecir la vida de los demás al dar aquello que constituye nuestra propia vida: tiempo, talentos, recursos y nosotros mismos.

pasos-del-salvador_Patty_banner-PS-01

Mormón nos insta: “… pedid al Padre con toda la energía de vuestros corazones, que seáis llenos de este amor que él ha otorgado a todos los que son discípulos verdaderos de su Hijo Jesucristo”. Al igual que la fe, el amor cristiano es un don del Espíritu que se da en base a los principios de rectitud personal y de acuerdo con nuestro nivel de obediencia a las leyes sobre las cuales se basa. Y al igual que la fe, el amor se tiene que practicar para que crezca. Todos vivimos un día a la vez y todos, sean cuales fueren nuestra edad o circunstancias, diariamente enfrentamos decisiones en nuestras relaciones con los demás. Al negarnos a nosotros mismos y al extender la mano de ayuda y servicio a los demás, el Espíritu nos refinará y nos enseñará y llegaremos a saber lo que quiso decir Pablo: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”. El servicio compasivo que prestemos a otras personas crecerá hasta que llegue a ser un amor divino, y nos cambiará: “… para que cuando él aparezca, seamos semejantes a él”. (Robert J. Whetten, Verdaderos seguidores, Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abril de 1999.)

Me encanta cómo Elder Whetten nos recuerda que el Salvador no espera que seamos inmediatamente amables, sino que entendamos que el amor crece cuando se practica.  Mientras busco tener un hogar amable y feliz, me siento muy alentada en recordar que los frutos de ese mismo Espíritu que acojo con satisfacción en mi hogar a través de mi bondad, me ayudará a conseguir la paciencia y la gentileza para poder así mantener el ciclo ascendente.

Patty Sampson

Comentarios
Labondad
Mirtha
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *