10 cosas que los solteros SUD desean que usted sepa

 

 

jas mormones

DEBRA SANSING WOODS

Podemos pensar que conocemos a los solteros de nuestro barrio, quiénes son, lo que los motiva, lo que quieren de la vida, y cómo podemos satisfacer mejor sus necesidades como miembros de nuestros barrios, pero ¿con qué frecuencia nos detenemos y pedimos a nuestros amigos y conocidos solteros que nos digan en sus propias palabras lo que les gustaría que el resto de nosotros supiéramos acerca de ellos?

Como soltera y Santo de los Últimos Días, las experiencias de la Iglesia son diferentes de la “norma”. Me tomé un tiempo para hablar con una docena de solteros y ex solteros (en particular los que pasaron algún tiempo real siendo solteros más allá de la edad de 21 años) y los invité a decirle al resto de nosotros lo que les gustaría que nosotros supiéramos acerca de su experiencia como solteros en la Iglesia.

No es de sorprender que he encontrado conversaciones reveladoras e instructivas, y algunos de los temas y opiniones sucedían una y otra vez. Siga leyendo para averiguar lo que los solteros SUD deseaban que supiera.

1. No hay dos solteros iguales.

En términos generales, los solteros compartimos en común el hecho de que somos solteros y SUD. Pero más allá de esas dos características, somos cada uno bastante individuales con nuestras propias historias. Algunos solteros nunca se han casado, algunos se han casado y divorciado, y algunos son viudos. Algunos tienen estudios universitarios, y otros no. Algunos son miembros de toda la vida, y otros son conversos adultos. Algunos tienen hijos, y otros no. Tenemos nuestras propias fortalezas y debilidades, talentos eintereses, desafíos y triunfos. Somos buenos en la búsqueda de un terreno común con los demás, pero no asumimos que sólo porque somos solteros y SUD nosotrospensamos y actuamos de la misma manera. Nos esforzamos en ser valorados como los individuos que realmente somos.

2. La mayoría de nosotros queremos casarnos (por primera vez o de nuevo), pero no estamos desesperados por ello.

En otras palabras, por favor, no nos pregunten constantemente si vamos a casarnos o cuándo. Créanos, si hubiéramos encontrado a la persona correcta, ya estaríamos casados. A veces, realmente apreciamos sus esfuerzos por encontrarnos una pareja, pero tenga en cuenta que incluso si usted conoce a un hombre o mujer solteros que tiene ese deseo y es un miembro activo de la Iglesia, estos hechos por sí solos no necesariamente hacen a esa persona un buenprospecto de matrimonio para nosotros. Aun así, si siente un impulso de presentarnos a alguien que usted piensa que puede ser una cita divertida o un buen partido, siga adelante y preséntenos, pero no nos presione a salir con ellos. Somos más propensos a casarnos con éxito si se nos da un poco de tiempo y espacio para buscar la inspiración por nuestra cuenta.

3. A las hermanas les gustaría su ayuda para encontrar algunos buenos hombres.

O hacer que unos pocos sean miles de buenos hombres. Una hermana soltera de Oklahoma City dijo lo siguiente acerca de ser una única hermana de la Iglesia: “La conferencia de solteros de la que acabo de volver tenía 700 mujeres y 200 hombres en asistencia. ¡Absurdo! ¿Dónde están los hombres?Inactivos, creo. Necesitamos que los cuórums de élderes y los grupos de sumos sacerdotes salgan y hagan su trabajo para ponerse en contacto con estos chicos. No hay manera de que puedan ser dignos poseedores del sacerdocio mientras están inactivos sin amigos en la Iglesia. La mayoría de nosotras, hermanas solteras, simplemente preferiríamos quedarnos solteras que terminar con un hombre que no tenga un testimonio fuerte y no sea un poseedor del sacerdocio valiente”.

4. Valoramos su amistad.

Compartimos algunas amistades buenísimas con otros solteros, pero compartimos algunas amistades maravillosas con nuestros amigos casados también. Si bien puede que no tengamos el mismo estado civil que nuestros amigos casados, a menudo compartimos muchas otras cosas en común con ellos. En algunos casos, compartimos el amor por la música, todo desde los musicales de Broadway hasta participar en el coro del barrio. En otros casos, podemos compartir un interés en el aire libre, incluyendo el camping y las caminatas. Y a menudo, simplemente compartimos una visión similar sobre la vida y una creencia profunda y permanente sobre nuestra responsabilidad de hacer una diferencia positiva en el mundo que nos rodea a través de actos consistentes y compasivos de servicio.

5. Apreciamos su sensibilidad a nuestras circunstancias de soltería y posiblemente sin hijos cuando ofrece sus discursos en la reunión sacramental y comparte sus lecciones dominicales.

Nos encanta el hecho de que la Iglesia esté centrada en la familia, y por ello entendemos que muchos discursos y lecciones estén necesariamente escritos y preparados pensando en la familia. Aun así, apreciamos cuando los maestros y los discursantes tienen en cuenta que no todos viven en casas donde se halla el ideal de una madre, padre e hijos. No esperamos o queremos ser dignos de lástima por nuestra falta de tal situación familiar,pero somos impactados positivamente cuando los maestros y discursantes hacen un esfuerzo para adaptar sus lecciones, en parte, al hablar a nuestras circunstancias particulares.

Para aquellas de nosotras que somos mujeres solteras sin hijos, ha sido especialmente emotivo el Día de la Madre y del Padre cuando los discursanteshonraron la diferencia que tratamos de hacer en la vida de los niños que no son nuestros, ya sea si esos niños son nuestros sobrinos, los hijos a quienes enseñamos en la Primaria, o los hijos de nuestros vecinos y amigos. Nos sentimos amadas y aceptadas cuando los miembros del barrio hacen un esfuerzo extra para ayudarnos a sentir que somos una parte completa de esta maravillosa y vibrante Iglesia orientada a la familia.

6. Necesitamos maestros orientadores y maestras visitantes diligentes.

Un buen número de nosotras no hemos experimentado la bendición de tener fieles maestros orientadores y maestras visitantes. Pero sabemos que es una gran bendición que esto pueda estar en nuestras vidas. Una madre soltera de dos hijos dijo lo siguiente acerca de sus fieles maestros: “Tengo en consideración el agradecer a las esposas de mis maestros orientadores por permitirles pasar tiempo llevando un mensaje para nosotros, así como para enseñarme a hacer cosas como la forma de calafatear las grietas en las ventanas de mi casa”. Por favor sepan que si tenemos familia cerca o no, nos beneficiará enormemente tener maestros orientadores y maestras visitantes diligentes.

7. Nos encantaría servir en llamamientos de la Iglesia y en otras capacidades de voluntariado relacionados con la Iglesia, pero a menudo tenemos menos tiempo libre de lo que los demás podrían pensar.

Para aquellos de nosotros que no tenemos hijos, nos encontramos con que nuestros amigos casados a veces asumen que tenemos menos responsabilidades y mucho más tiempo libre de lo que realmente tenemos. En realidad, muchos de nosotros trabajamos duro para mantenernos a flote con trabajos exigentes, somos los únicos responsables del cuidado y mantenimiento de nuestras casas, y las necesidades de familiares y amigos, incluyendo a veces a nuestros padres ancianos.

Por favor sepan que tenemos muchísimo deseo de servir en la Iglesia, y estamos comprometidos a hacerlo mientras buscamos equilibrar en oración nuestro servicio en la Iglesia con las demandas y necesidades de nuestra vida personal.

8. Nos gusta servir en una variedad de llamamientos de la Iglesia.

Estamos dispuestos a servir en la guardería y en el grupo de solteros, pero en general, nos gusta servir en una amplia gama de llamamientos, de todo, desde maestra de la Primaria hasta la consejera de la Sociedad de Socorro y hasta misioneros de barrio. Dondequiera que se nos pida servir, procuramos utilizar las habilidades especiales y conocimientos que hemos adquirido de nuestro trabajo y vida profesional para magnificar nuestros llamamientos de la Iglesia.

9. Esperamos que celebren lo bueno en nuestras vidas con nosotros.

Aunque a veces podemos sentir decaídos por no estar casados y, en su caso, por no tener hijos, encontramos todavía mucho de bueno por celebrar en nuestras vidas. Significa mucho para nosotros cuando nuestros amigos SUD comparten nuestro entusiasmo acerca de un ascenso en el trabajo o nuestro entusiasmo por un talento que estamos tratando de desarrollar. Trabajamos duro para crear una vida feliz sin importar nuestras circunstancias y, la verdad, nuestra felicidad se duplica de forma natural cuando la compartimos con los demás.

10. Sepa que usted hace una diferencia positiva y poderosa en nuestras vidas.

Si se ha preguntado alguna vez si usted hace una diferencia en nuestras vidas, puede estar seguro de que sí. Podemos nombrar numerosas ocasiones en que su amistad y solidaridad han hecho una diferencia importante para cada uno de nosotros. Una ex madre soltera recuerda un período de tiempo, en particular cuando algunos miembros casados de su barrio hicieron una gran diferencia en su vida y la de su hija.

Ella acababa de pasar por un divorcio difícil y se encontró inesperadamente siendo la única figura paterna y proveedor para su niña. El corazón de esta joven madre le dolía al pensar que su hija crecería sin el beneficio de un padre que la ayudara a criarla.

Afortunadamente, dos parejas en su barrio, sensibles por ella y por la situación de su hija, las invitaron a sus casas para compartir cenas y reuniones familiares. La joven madre encontró un enorme consuelo al saber que a pesar de que no podía dar a su hija un padre en ese momento, los miembros de su barrio habían llenado cuidadosa y amorosamente algunas de las carencias.

Para los solteros SUD, las experiencias de la Iglesia pueden ser como pruebas, pero con la comprensión y el apoyo de nuestros amigos, familiares y miembros del barrio, es mucho más fácil. Ser sensible a nuestras necesidades nos muestra que ama y aprecia nuestra contribución a la comunidad, y no podríamos estar más agradecidos.

 

http://ldsliving.com/story/76412-10-cosas-lds-solteros-wish-que-sabía

Comentarios
El Presidente Hinckley siempre sonreía en las conferencias, siempre bromeaba y sobre todo, al finalizar las conferencia daba su bendición y yo sé que muchas de esas bendiciones eran para mí y se hicieron efectivas en mi vida. Lo extraño mucho!!
Jissela Toapanta
Hola que excellent forma de hacer amistad tambien soy de Perú eso es lo mas bello q tenemos pero lo mas hermoso es poseer el evangelio en todo.
GERSON
1
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *