Tendencias de Twitter revelan impacto de la Conferencia General SUD

 

twitter-conference-ldsconf

 En una amplia variedad de temas de interés internacional, entre ellos el epidemia de ébola, el accidente del piloto francés Jules Bianchi, las elecciones en Brasil y las menciones de artistas famosos,  la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el asunto religioso más comentado mundialmente en Twitter junto al saludo islámico “Eid Mubarak” debido a festividades propias de esta fecha en su religión.

Internet y las redes sociales han tomado relevancia en el mundo en esta última década en todo ámbito de cosas y, específicamente en estos últimos años, también para la Iglesia. #LDS, #LDSconf, #ConfSUD, #ShareGoodness y #SoyMormon son solo algunos de los hashtags que se han sido usados por  miembros y no miembros de la Iglesia en las redes sociales, como Twitter, para referirse a temas relacionados con el mormonismo.

 

El fin de semana pasado la Conferencia General de la Iglesia llegó a ser tendencia mundial (o trending topic en inglés), y también en los Estados Unidos y en varias ciudades de ese país.

Si se escriben las palabras “LDS General Conference” (Conferencia General SUD, en inglés) en el motor de búsqueda de Google, arroja cerca de 3,2 millones de resultado en 0,43 segundos. Esto muestra la amplia cobertura y la creación de contenidos web debido a la conferencia.

El hashtag #LDSConference llegó a ser tendencia mundial el día sábado 4 por casi una hora mientras que el hashtag sugerido por la transmisión (#LDSconf) que alcanzó la medida global por solo 5 minutos tanto el sábado como el domingo, según el sitio Trendinalia.com

Indiscutiblemente el discuros más tuiteado fue el del Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce, estuvo entre las primeras tendencias del planeta por aproximadamente 35 min. del día domingo luego de su discurso.

Sobre los miembros de la Primera Presidencia, el hashtag del Presidente Thomas S. Monson, #PresMonson, alcanzó las cifras mundiales por 10 minutos el sábado y por media hora el domingo y “President Monson” por 20 min el día domingo. El Presidente Dieter F. Uchtdorf también dio que hablar en las redes mundiales, estando entre los 10 más altos con #PresUchtdorf, #Uchtdorf y “President Uchtdorf” entre 10 a 15 minutos el sábado. Por otro lado, el Presidente Henry B. Eyring fue tendencia mundial y por 20 min. el domingo con #PresEyring (y 5 min. el sábado) por 15 min. bajo el tema “President Eyring”.

El día sábado los temas de #ElderChristofferson y #ElderHolland (ambos son los hashtaf oficiales correspondientes a los Élderes D. Todd Christofferson y Jeffrey R. Holland, ambos del Quorum de los Doce) llegaron a tener alcance mundial por casi media hora pocos minutos después de comenzar sus respectivos discursos. Correspondiente al Élder Dallind H. Oaks, del mismo quórum, el hashtag #ElderOaks fue tendencia mundial por 20 minutos y “Dallin H. Oaks” lo fue por 5 minutos. #PresPacker, #ElderKlebingat y #ElderRobbinspor #SisterEsplin (Hermana Esplin, consejera de la Presidencia General de la Primaria) por 15 munutos; #PresMonson, #Uchtdorf, “President Uchtdorf”,  #ElderAnderson, #ElderCook, ElderPerry y #ElderWong (quién dió su discurso en chino cantonés) por 10 minutos . #ElderCallister, (Presidente de la Escuela Dominical) #ElderChristensen,  por 5 minutos,

En lo que corresponde al día domingo #ElderMartinez (quién discursó en español), #ElderNelson y  #ElderScott marcaron la tendencia por 20 minutos, #ElderBallard y #ElderGodoy por un cuarto de hora, #ElderHales y #ElderHamula por 10 min., #ElderPacker y #ElderKacker por 5 min.

Las tendencias de los Estados Unidos no fueron muy diferentes. En sus ciudades destaca, como es de esperar, Salt Lake City, donde #LDSconf ha sido tendencia desde 10:00 (hora local) del sábado hasta el día de hoy. En dicha ciudad “Cantonese” (cantonés) fue tendencia por casi 13 horas y corresponde a la lengua natal de Eldero Wong quien fue el primero en hablar en otro idioma que no sea inglés durante una conferencia.

En Washington #LDSconf también fue tendencia por más de 7 horas el sábado y por casi el mismo tiempo el domingo.  En Los Angeles, California los fue por más de 6 el sábado y por más de una hora el día domingo.

 

Fuente: El Faro Mormón

 

Comentarios
El ha cido el profeta de mi juventud me gusto como el podia entender lis problemas que ivamos a pasar antes que pasara la resecion en am err ica rl nos dijo ahorren y sean precavido y sus mensajes impactantes como cuando conto los dos hnos. Tenian cada uno un dollar y bieron que un hombre estsba trabajando la tierra y uno quiso hacer una travesura pero el mayor dijo porque ponemos la monedas dentro de sus botas cuando el hombre quizo ponerse sus botas encontro un dollar y por asombrose puso la otra bota y encontro otro dollar se le llenaron dus ojos de lagrimas porque el nesecitaba ese dinero su esposa esta enferma y los muchachitos se sintieron maravillados por la obra que habian hecho
sergio Erazo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *