¿Quiénes serán los próximos apóstoles?

Nuevos apostoles

Con el fallecimiento del Élder L. Tom Perry el mes Junio, y del Presidente Packer se abrieron dos  vacantes en el Quórum de los Doce Apóstoles. Muchos se preguntan quienes los reemplazaran. Los reemplazos son llamados por revelación al Presidente de la Iglesia, por lo que es imposible predecir a quién el Señor va a elegir. El Señor prepara a estos representantes durante toda su vida, sin embargo, y al mirar las experiencias de vida de los llamados en el pasado, podemos ver quien podría haber sido preparado de manera similar. Pero ser llamado como apóstol no es una cuestión de política, y no hay requisitos previos específicos. Aquí hay 13 posibles sustitutos organizados por sus orígenes.

Educación

Kim B. Clark

Elder-Kim-Clark

Elder Kim Clark

Edad: 66 Lugar de Nacimiento: Salt Lake City, Utah Carrera: Administración Educativa Educación: BA, MA, PhD en Economía en la Universidad de Harvard Llamamiento actual: Miembro del Primer Quórum de los Setenta asignaciones anteriores: Presidente de BYU-Idaho.

En los últimos 30 años, sólo Élder David A. Bednar no ha servido como miembro de los setenta antes de ser llamado como apóstol. Elder Kim B. Clark está sirviendo actualmente en los setenta y es una posible indicación . Pero es su similitud con el élder Bednar lo que lo hace un probable candidato. Elder Bednar fue llamado como apóstol directamente de ser el presidente de la Universidad Brigham Young-Idaho, donde Elder Clark lo reemplazaría. De hecho, otros tres apóstoles actuales también han servido como presidentes de colegios o universidades de la iglesia. Y cinco de los apóstoles llamados en los últimos veinte años tienen grados de las universidades de la Ivy League, distinción que Elder Clark tiene.

Gerrit W. Gong

Gerrit-Gong

Gerrit Gong

Edad: 61 Lugar de Nacimiento: Redwood City, California Carrera: Educación Política / diploma Internaciona en Educación: Título en Estudios asiaticos por BYU, Maestría en Filosofía PhD Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford llamamiento actual: Miembro del Primer Quórum de los Setenta, Presidencia del área Asia, asignaciones anteriores: Auxiliar de Planificación, Setenta Autoridad de Área.

Élder Gerrit W. Gong ha trabajado previamente con el Departamento de Educación de Estados Unidos y en la Embajada de Estados Unidos en China. Mientras que su experiencia en la educación es similar a los anteriormente llamados apóstoles, su trabajo en relaciones internacionales – en los que estudió como becario Rhodes en la Universidad de Oxford, podría resultar útil a una iglesia cada vez más global.

Walter F. González

 

Walter-Gonzalez

Élder Walter F. Gonzalez

Edad: 62 Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay Carrera: Sistema Educativo de la Iglesia: Licenciatura en Derecho de la Universidad de la República (Uruguay), Administración de Empresas grado por el instituto CEMLAD (Ecuador) llamamiento actual: Miembro del Primer Quórum de los Setenta, Presidente del Área Sudamerica Sur Anterior Asignaciones: Presidencia de los Setenta, Presidente del Área Sudamerica Sureste, y Brasil Norte.

Si hay algún setenta actual que parece tener experiencia en todas partes es el Elder Walter F. González. Él tiene grados en derecho y negocios e hizo una carrera en educación. Elder González se unió a la Iglesia Cuando tenía dieciocho años. También se desempeñó como miembro de la presidencia de los setenta, llamamiento que los tres últimos apóstoles en ser llamados tambien han tenido. A pesar de su gran experiencia, Elder González tiene solo 62 años, lo que lo pondría a la edad media de apóstoles cuando fueron llamados al Quorum.

Edward Dube

Edward-Dube

Élder Edward Dube

Edad: 53 Lugar de Nacimiento: Chirumanzu, Zimbabwe Carrera: Sistema Educativo de la Iglesia. Diploma de Educación en Universidad D.E Zimbabwe llamamiento Actual: Miembro del Primer Quórum de los Setenta, Presidencia del Área África Oeste Llamamientos anteriores: Setenta de Área.

Durante los últimos cincuenta años más o menos, el patrón es que cada tercer o cuarto apóstol llamado es mucho más joven que aquellos llamados anteriormente. Dallin H. Oaks, Jeffrey R. Holland, y David Bednar todas se ajustan a este modelo. Si este patrón continúa, un apóstol mucho más jóven podría ser llamado para sustituir al Elder Perry. Elder Eduardo Dube es aproximadamente la misma edad del más joven  de estos otros apóstoles cuando fueron llamados, y se encuentra entre los más jóvenes de los setenta tambien. Él hizo una fuerte y buena impresión en la membresía de la Iglesia en su primera conferencia general en su discurso”mirar hacia adelante y creer”.

Leyes

Steven E. Snow

Steven-Snow

Élder Steven R. Snow

 

Edad: 65 Lugar de Nacimiento: St. George, Utah Carrera: Socio de la firma Nieve Nuffer, Educación: Contabilidad en la Universidad del Estado de Utah, JD BYU, llamamiento actual : Miembro del Primer Quórum de los Setenta, historiador de la Iglesia, Asignaciones anteriores: Presidencia de los Setenta, Director Ejecutivo del Departamento del Sacerdocio, Presidente del Área África Sudeste.

El trabajo del Elder Steven E. Snow en el departamento de Historia lo diferencia de otros candidatos potenciales. Ha presidido muy bien la liberación de paginas web sobre temas sensibles  y controversiales de la Iglesia. Antes de trabajar en el departamento de Historia de la Iglesia, el Élder Snow sirvió en la Presidencia de los Setenta. Durante su carrera, trabajó como abogado, sirvió en las juntas escolares locales, y presidió la Comisión de los Estados Occidentales de Educación Superior. Si se le llamara al Quorum de los Doce, , el Elder Snow tendría 66 años de edad, más que cualquier otro apóstol al momento de su llamamiento excepto solo Élder Quentin L. Cook.

L. Whitney Clayton

L-Whitney-Clayton

Élder L Whitney Clayton

Edad: 65 Lugar de Nacimiento: Salt Lake City, Utah, Carrera: Negocios abogado litigante, Educación: Licenciatura en Finanzas de la Universidad de Utah, título de abogado de la University of the Pacific, llamamiento actual: Presidencia de los Setenta, asignaciones anteriores: Presidente del Área Sudamérica Sur, Director Ejecutivo de los departamentos de historia familiar y de la familia.

Élder L. Whitney Clayton es el segundo miembro más antiguo de la Presidencia de los Setenta. Actualmente trabaja en estrecha colaboración con el élder David A. Bednar supervisando la Iglesia en África. Él ha sido activo en ayudar a la Iglesia a evitar potenciales amenazas legales y políticas.

David F. Evans

David-Evans

Élder David Evans

 

Edad: 63, Lugar de Nacimiento: Salt Lake City, Utah, Carrera: Administración Educativa, Educación: Universidad de Educación para la Salud BS Comunidad de Utah, BYU JD, llamamiento actual : Miembro del Primer Quórum de los Setenta, Director Ejecutivo del Departamento Misional, asignaciones anteriores: Presidente de la Universidad Brigham Young Idaho.

Élder David F. Evans Actualmente sirve como  Director Ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia. Ha dirigido el cambio en la edad para servir una misión y el boom de misioneros serviendo en el mundo. Los Apóstoles se llaman a menudo después de liderar cambios importantes en la Iglesia, tales como Elder Anderson supervisando la construcción de las instalaciones de transmisión en el centro de conferencias, o Elder Bednar en la transición del Rick’s College a BYU-Idaho. Elder Evans podria encajar en el mismo molde.

 

Leyes

Ulisses Soares

Ulisses-Soares-1024x585

Élder Ulisses Soares

 

Edad: 56, Lugar de nacimiento: São Paulo, Brasil, Carrera: Pirelli Empresa de Neumáticos, Auditor Superior de la Educación de la Iglesia: BA Contabilidad y Economía de la Pontificia Universidad Católica (Brasil), Instituto Nacional de Estudios de Postgrado MBA, llamamiento actual: Presidencia de los Setenta de asignaciones anteriores: Presidente del área Brasil Sur

Mientras que el Elder Ulisses Soares podría estar entre los más jóvenes a ser llamado como apóstol, ya tiene más de diez años de experiencia como autoridad general. Su posición en la presidencia de los setenta es similar a otros recientemente llamados apóstoles. La Iglesia ha crecido excepcionalmente bien en Brasil, de donde es el élder Soares y donde hay ocho templos anunciados o en funcionamiento, y más de un millón de miembros. Él ha hablado en la conferencia general dos veces en los últimos tres años.

Robert Gay

Robert-Gay

Élder Robert Gay

Edad: 63, Lugar de nacimiento: Los Angeles, California, Carrera: CEO Huntsman Gay Capital Global, Educación: Universidad de Utah economía, Ph.D. en economía de negocios de Harvard Universidad, llamamiento actual: Miembro del Primer Quórum de los Setenta, asignaciones anteriores: Setenta Autoridad de Área.

Algunos observadores han señalado Que entre los atributos que el Élder L. Tom Perry contribuía al Quórum de los Doce Apóstoles era su visión para los negocios. Puede haber una necesidad o deseo de reemplazar ese tipo de vision. Hay pocas mentes de negocios tan agudas como las del Élder Robert C. Gay.

El Elder Gay a menudo habla del “evangelio de la liberación”, y ha centrado gran parte de su obra reciente en ayuda humanitaria, incluyendo comenzar una organización de micro-préstamos de éxito.

Kevin W. Pearson

Kevin-Pearson

Élder Kevin Pearson

Edad: 57, Lugar de Nacimiento: Salt Lake City, Utah, Carrera: CEO Ingenix, Educación: Universidad de Utah finanzas, MBA de Harvard Business School, llamamiento actual: Miembro del Primer Quórum de los Setenta, Presidente del Área Pacífico asignaciones anteriores: Director Ejecutivo Adjunto del Departamento Misional

Muchos apóstoles actuales siguieron el patrón de obtener un título universitario cerca sus casas, y siguiendo con un grado avanzado en una prestigiosa universidad. En particular, tres apóstoles actuales tienen MBA de Harvard, el Élder Kevin Pearson sigue este patrón.

Inesperado

S. Gifford Nielsen

Gifford-Nielsen

Gifford Nielsen

Edad: 60 Lugar de Nacimiento: Provo, Utah, Carrera: radiodifusión Deportivas Educación mariscal: BA BYU, llamamiento actual: Miembro del Primer Quórum de los Setenta, asignaciones anteriores: Presidencia de Área.

Si el profeta siente que la Iglesia necesita un jugador alto y afable, el ex jugador de fútbol americano podría entrar en el Quórum de los Doce, Un atleta profesional nunca ha sido un apóstol antes.

Clayton M. Christensen

Clayton-Christensen

Clayton Christensen

 

Edad: 63 Lugar de Nacimiento: Salt Lake City, Utah Carrera: Administración Educativa Educación: Título BYU economía, econometría M.Phil Universidad de Oxford, MBA y DBA en Economía en Harvard, Llamamiento actual: Escuela de Negocios, asignaciones anteriores: Setenta autoridad de area, Presidencia de la Misión Boston

Es muy poco frecuente en los últimos años que un apóstol sea llamado y no haya sido llamado con anterioridad a los setenta o antes, un asistente a los Doce. Pero no es algo inaudito también. Élder Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks, y David A. Bednar fueron llamados para servir directamente desde sus carreras. El año pasado Clayton Christensen hablo con la filian en ingles de mormonsud.org, lds.org.  Si un apóstol ha de ser llamado desde fuera de las filas de los setenta, Clayton M. Christensen es el candidato Probable. Ha publicado artículos en muchas ocaciones en las revistas de la Iglesia y ha servido como autoridad de área.

Don M. Sleight

Director-Don-Sleight

Don Sleight

 

Carrera: Administración Educativa, Educación: BS Agronomía Universidad de Brigham Young, MS Agronomía de la Universidad de Nebraska, BYU Posición MBA llamamiento actual: Director de AgReserves, asignaciones anteriores: Director General Deseret Granjas

Otra d Posibilidad es Don M. Sleight, quién actualmente es el director de AgReserves, que opera con fines de lucro granjas de la Iglesia. La Iglesia ha operado siempre con ánimo de lucro granjas con el fin de invertir sabiamente sus fondos, y para protegerse a sí misma en momentos de emergencia. AgReserves ha tenido mucho éxito en los últimos años, incluso la compra de la mayor parcela de bosques maderables en la península de la Florida

Fuente LDS.net

 

Comentarios
Sin dudas todos los llamamientos son por revelación. Pero mi gran felicidad de ver (entre los posibles) a un compatriota Uruguayo me llena de emoción y felicidad.
Susana Lombardo
A menos de que quien que escribió el artículo de pronto haya recibido revelación directa del Padre Celestial y se le haya proclamado profeta, no hay razón por la cual hagamos especulaciones ni empecemos a ver candidatos. Será la voluntad del Padre Celestial, Él decidirá y no debemos de alebrestar a las masas con este tipo de publicaciones. Es una opinión personal, sin la intención de contender, pero no estoy de acuerdo con este tipo de artículos que solo promueven el amarillismo.
Alet Vargas
Muy interesante artículo. Felicidades al hermano Angulo por su investigación. Me parece perfectamente apropiado. Nadie que comprenda la doctrina de la Iglesia lo malinterpretaría. El Señor elegirá a quien le parezca más adecuado y preparado para cumplir las asignaciones y misiones que solamente Él conoce. Pero definitivamente es muy interesante ver cómo va preparando a sus siervos en todos los aspectos, y cómo llama a hombres de éxito personal, espiritual, familiar y profesional.
Víctor Salinas
Sin duda son hombres buenos, sin embargo en mi opinión esta publicación es poco razonable, decir q son posibles sustitutos, ya q con ello se contradicen lo q publican, q es "imposible predecir la voluntad d Dios". Así mismo contradice lo q creemos, hasta donde creemos el llamado apostólico puede llegar a cualquier hombre según Su santo designio y en esa relación no creo q haya títulos q valgan posición profesional o política, cargo eclesiástico, nacionalidad y mucho menos raza. Y solo como para entender menciono lo q está escrito, q dice: "porque os digo que Dios puede, aun de estas piedras, levantar hijos a Abraham"
Mauricio
todos son buenos Y EXCELENTES candidatos. DIOS CONOCE MEJOR AL CANDIDATO QUE REEMPLAZE A LOS 2 HOMBRES QUE DIRIGUIRAN LA IGLESIA EN ESTOS ULTIMOS AÑOS ,ME GUSTARIA POR EL ELDER DAVID EVANS
luis fernando romero vilela
rasband
Sin nombre
para quien "escoge o llama" a los apóstoles estos curriculum vitae son excepcionales, buen trabajo de rrhh, ahora solo les queda evaluar lo que no se ve a simple vista, que es el corazón del hombre que completa el cuadro, me encantó tu análisis lo replicaré.
Mauricio Olguin
Coincido perfectamente con tu comentario
Fernando
ni a uno le pegaron.
gerardo
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *