4 importantes recomendaciones de un apóstol para los JAS

jóvenes adultos solteros

 

El Elder Nelson se dirigió esta noche a todos los Jóvenes Adultos Solteros (JAS) de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y comentó que la nueva denominación “milénicos” para los jóvenes de ésta generación puede ser perfecto para denominaros siempre y cuando les recuerde quienes son en realidad y cuál es su verdadero propósito en la vida.

“Un verdadero milénico es alguien a quién se le ha enseñado y se le enseñó el evangelio de Jesucristo en la vida pre terrenal, alguien que ha hecho convenios con nuestro Padre Celestial allí sobre cosas valientes, incluso cosas moralmente valientes que ustedes harían aquí en la tierra. Un verdadero milénico es un hombre o una mujer en quien Dios confiaba tanto  como para enviar a la tierra durante la dispensación más exigente de toda la historia del mundo. Un verdadero milénico es un hombre o mujer que vive ahora para contribuir a preparar al pueblo de este mundo para la segunda venida de Jesucristo y su reinado milenario. No lo duden, ustedes nacieron para ser verdaderos milénicos.” Expresó el apóstol.

¿Cómo dar la talla y vivir como auténticos milénicos? A continuación 4 recomendaciones que nos ayudarán:

  1. Aprendan quiénes son en verdad:

Dediquen tiempo a pensar y conocer con espíritu de oración los siguientes hechos: 1) Son hijos elegidos de Dios 2) Fueron creados a su imagen 3) Se les enseño en el mundo de los espíritus a prepararse para cualquier cosa y para todas las cosas que afrontarían en esta postrera parte de los últimos días. Estas enseñanzas perviven en nuestro interior. Pregunten al Padre Celestial en el nombre de Jesucristo cómo se siente él hacia ustedes y su misión en la tierra. Si piden con verdadera intención, con el tiempo el espíritu les susurrará verdades que cambian la vida. Escriban esas impresiones y reléanlas a menudo y cíñanse a ellas al pie de la letra, les prometo que  al comenzar a atisbar el modo con el que el Padre Celestial los ve y lo que confía que ustedes hagan por él, sus vidas jamás serán las mismas.

  1. Esperen lograr lo imposible y prepárense para ello:

Dios siempre ha pedido a sus hijos del convenio que efectúen cosas difíciles. Como verdaderos milénicos  con los que el Señor también puede contar ustedes también harán historia. Se les pedirá que acepten asignaciones difíciles  y que lleguen a ser un instrumento en las manos del Señor y él los facultará para lograr lo imposible ¿cómo lograrán lo imposible? Haciendo todo lo que fuere necesario para fortalecer su fe en Jesucristo y aumentar su comprensión de la doctrina que se enseña en su iglesia restaurada.

Tendrán días en los que estarán sumamente desalentados, de modo que oren y pidan el valor para no darse por vencidos. Necesitarán esa fuerza puesto que el ser santo de los últimos días  será cada vez peor visto; tristemente, algunos que los consideraban sus amigos los traicionarán y algunas cosas parecerán simplemente injustas. No obstante les prometo que conformen sigan a Jesucristo hallarán paz constante y gozo verdadero.

Conformen guarden sus convenios  con una fidelidad mayor  y conforme defiendan la iglesia y reino de Dios en la tierra, el Señor los bendecirá con fortaleza y con sabiduría para lograr lo imposible.

 

  1. Aprendan la manera de obtener poder del cielo:

En este preciso momento algunos de ustedes tienen dificultades para saber lo que deben hacer con su vida, otros quizás se pregunten si se les han perdonado sus pecados, la mayoría se pregunta quién es y dónde está su compañera o compañero eterno…  Nuestro Padre Celestial y Su hijo Jesucristo están prestos a contestar sus preguntas mediante el espíritu santo, pero depende de ustedes aprender  cómo merecer recibir esas respuestas.

 

¿Cómo pueden comenzar? Comiencen estando en lugares santos. El templo es un lugar santo,  también lo es la capilla donde hacen nuevos convenios cada domingo; los invito a hacer de su habitación, su apartamento, su casa un lugar santo donde puedan ponerse al salvo de las oscuras distracciones del mundo. La oración es clave, oren para saber qué deben dejar de hacer y qué deben comenzar a hacer. Oren para saber que añadir y eliminar de su entorno, para que el espíritu esté con ustedes en abundancia. Imploren al Señor el don de discernimiento, luego esfuércense y vivan para ser dignos de recibir dicho don. Sirvan con amor y se les abrirá el corazón a la revelación personal. Pasen más tiempo arrodillados orando al Señor, más tiempo con las escrituras,  más tiempo con la historia familiar y el templo. Les prometo que si ustedes le dan al Señor una generosa porción de su tiempo, él les multiplicará el restante.

 

  1. Sigan a los profetas:

Los profetas ven con anticipación, ven los dolorosos peligros que el adversario ha colocado o colocará en nuestro camino. Los profetas también prevén las magníficas oportunidades y privilegios que aguardan a quienes escuchan con la intención de obedecer. Quizás no comprendan todas las declaraciones del profeta viviente pero al saber que el profeta es un profeta, pueden acudir al Señor con humildad y fe y pedir su testimonio sobre cualquier cosa que el profeta haya declarado.

 

Comentarios
Soy una madre preocupada por mi hijo mayor soltero tiene 35 años, las mujeres solteras de la iglesia son muy jóvenes, es un hombre bueno profesional con buen empleo y se que las mujeres que no son de la iglesia no son para el, solo me queda seguir orando.
Ellizabeth
que hermoso es tener líderes inspirados , justo cuando los adultos necesitan de sus enseñanzas o recordarles lo que debemos hacer para tener una respuesta satisfactoria , lo más importante es la obediencia esa es la clave para gozar de las bendiciones. gracias
maria belén
4.5
5
Si muchas veces como adultos solteros tenemos muchas dudas, un poco más como las personas como yo tengo 33 años, trabajo y soy profesional, pero en la iglesia no hay hombres para mi, así que solo me queda ser paciente y humilde para poder escuchar al Padre Celestial y al Espíritu Santo, para ellos puedan iluminar la senda...
jealias
4
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *