Lo que no se debe hacer para ayudar a los jóvenes gays de la Iglesia

 

El siguiente artículo fue publicado originalmente en Deseret News y fue traducido al español por Chelsea West para mormonsud.org

La Iglesia y sus líderes siempre han sido muy claros y firmes en su posición: aman a los miembros gays de la Iglesia y desean hacer todo lo posible para apoyarlos mientras  procuran a vivir el Evangelio. También quieren que encuentren la plenitud del gozo y  la luz que el Evangelio les puede brindar en sus vidas, animan a todos los Santos de los Últimos Días a apoyarles y amarles, para que de esta forma los que están luchando puedan encontrar un lugar de tranquilidad y aceptación dentro de la Iglesia.

 

Todos nosotros debemos compartir los sentimientos del élder Holland cuando  habló a un hombre luchando contra sus sentimientos homosexuales: “Más aún, yo te amo y mis hermanos de las Autoridades Generales te aman. Recuerdo un comentario que hizo el presidente Boyd K. Packer al dirigirse a las personas que se sienten atraídas hacia las personas de su mismo sexo: ‘No los rechazamos…’, dijo. ‘No podemos rechazarlos, pues ustedes son hijos e hijas de Dios. No los rechazaremos, porque los amamos’” 

 

El Proyecto de la aceptación familiar ofrece algunas sugerencias que los padres y familias puedan hacer o evitar para ayudar a sus hijos gay y estos puedan sentirse seguros y puedan sentir amor. Hay una versión disponible específicamente para familias SUD.

“Se Debe”:

— Expresa tu amor cuando te enteres que tu hijo es gay o transexual.

— Apoya a tu hijo aunque te sientas incómodo

— Si tu niño es maltratado, sé su defensor.  —Pide a los otros miembros de la familia que sean respetuosos con tu hijo —Ayuda que la comunidad de tu fe apoyen a tu hijo —Ten expectativas de buen futuro para tu hijo “No se debe”: — No expresar desaprobación física por una identidad LGBT —No acosar verbalmente —No excluyas a tu hijo de actividades familiares —No bloquees acceso a amigos o recursos LGBT —No culpes a tu niño si él o ella está siendo discriminados por su identidad LGBT — No amenaces con el castigo de Dios — No hagas que tu hijo- LGBT, esconda su identidad y lo trate como un secreto.

“Lo que no se debe hacer”:

— Desaprobar fisicamente, porque se expresa la identidad LGBT

— No acosar verbalmente

— No deje a su hijo fuera de las actividades familiares

— No bloquee el acceso a amigos o recursos LGBT

— No culpe a su hijo si él o ella está siendo discriminado debido a su identidad homosexual

— No amenace con “el castigo de Dios”

— No haga que su hijo homosexual esconda su identidad  tratando como un secreto sus preferencias sexuales.

Fuente: Supportive Families, Healthy Children, San Francisco State University y deseretnews.com

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
5
Entonces un gay puede formar parte de la Higlesia ?
Filo
Mientras el miembro este batallando contra su debilidad y esa tentaciones que tienen , pueden permanecer en la iglesia. Si llegaran a caer en esta tentacion tienen que ir a hablar de inmediato con el obispo, si el miembro o joven decide arrepentirse y habla con el obispo , el puede permanecer en la iglesia. Pero si no quieren arrepentirse de ceder a la tentación entonces no puede ser mas miembro En cuanto esto la fortaleza de la juventud dice : https://www.lds.org/youth/for-the-strength-of-youth/sexual-purity?lang=spa El comportamiento homosexual entre varones y el lesbianismo son pecados graves. Si te encuentras luchando contra la atracción hacia las personas del mismo sexo o se te está persuadiando para participar en conductas inapropiadas, busca el consejo de tus padres y el de tu obispo; ellos te ayudarán. Las víctimas de abuso sexual no son culpables de pecado y no tienen que arrepentirse. Si tú has sido víctima de abuso, debes saber que eres inocente y que Dios te ama. Habla con tus padres o con otro adulto en el que confíes y busca inmediatamente el consejo de tu obispo. Ellos te pueden apoyar espiritualmente y ayudarte a obtener la protección y la ayuda que necesites. El proceso de sanación puede llevar tiempo. Confía en el Salvador; Él te sanará y te dará paz. Si sientes la tentación de cometer cualquier clase de transgresión sexual, busca la ayuda de tus padres y la del obispo. Ora a tu Padre Celestial, quien te ayudará a resistir la tentación y a vencer pensamientos y sentimientos inapropiados. Si has cometido una trasgresión sexual, habla con tu obispo hoy mismo e inicia el proceso del arrepentimiento a fin de que puedas hallar paz y tener la plena compañía del Espíritu.
asdf
Una persona con inclinaciones homosexuales puede formar parte de la iglesia si no rompe la ley de castidad. El acto homosexual no es aceptable, pero la inclinación no es condenable. Si se sigue la ley de castidad y se entiende que la intimidad solo es permitida entre un hombre y una mujer casados, esa persona puede ser parte de la iglesia. No se expulsa a nadie por atracción, pero si por pecado.
Carlos
si puede ser parte dela iglesia
angel smith ramirez garcia
...me alegro de estos consejos positivos, siempre que un miembro este viviendo dentro de la Iglesia y respete las doctrinas. Lo que no voy a entender, es la lucha desde el exterior contra los gays cuando ellos quieren unos derechos como el matrimonio gay y otras cosas. La Iglesia no debería mezclarse con asuntos del mundo (las políticas y el gobierno), no todos comparten las mismas creencias o son ateos. Porque sin quererlo, aunque no este bien visto para Nuestro Padre Celestial, estamos incitando que el mundo cada vez se pongan en contra nuestra o de nuestro Padre Celestial. ¿No tenemos todos el libre ejercicio del libre albedrío?
Pedro
1
Todo ser humano está sujeto a la caída, en la forma que sea, y estoy seguro de que la heterosexualidad y la homosexualidad son una elección. El albedrío solo se pierde después de pecar mucho, asique dudo que las inclinaciones sexuales formen parte de nuestra identidad, la única identidad que puede llegar hacernos felices es la de comprender en profundidad que somos hijos de Dios, y por tanto herederos eternos. El falso dicho de que salir del closet homosexual hará feliz a la persona es como decir que el heterosexual se sentiria mas feliz al confesar libremente la promiscuidad... El herir o condenar no está en nuestra mano, pero no hay que engañarse el camino a la felicidad se haya en la castidad, y en la neutralidad sexual que naturalmente te lleva a unirte con una persona del sexo opuesto.
Nahuel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *