Cuando José Smith fue arrestado 6 veces en un día

Oh Dios, ¿en dónde estás?

El Profeta José Smith

Escrito por Danielle B. Wagner para Mormon Life y traducido al español por Patricia Ortiz R. de Verano para mormonsud.org

Muchos mormones saben acerca del encarcelamiento de José Smith en la cárcel de Liberty durante los fríos meses de invierno de diciembre 1838 a abril 1839. De esa oscura y amarga experiencia han salido las más poéticas y conmovedoras líneas de escritura. Quién podría olvidar en Doctrina y Convenios 121 cuando el profeta finalmente oyó:

7 Hijo mío, paz a tu alma; tu adversidad y tus aflicciones no serán más que por un breve momento;

8 y entonces, si lo sobrellevas bien, Dios te exaltará; triunfarás sobre todos tus enemigos.

9 Tus amigos te sostienen, y te saludarán de nuevo con corazones fervientes y manos amistosas.

Muchos alrededor del mundo saben acerca del confinamiento de José Smith en la cárcel de Carthage y la violencia que siguió a su muerte.

Pero, lo que muchos no saben es que José Smith fue arrestado bajo falsos cargos en múltiples ocasiones. De hecho, una vez fue arrestado seis veces en un solo día.

En 500 Little- Known Facts in Mormon History (500 hechos poco conocidos en la Historia Mormona),George W. Givens recuenta:

El 27 de julio de 1837, el profeta salió de Kirtland para visitar a los Santos en Canadá, acompañado de Sidney Rigdon y Thomas Marsh. No había recorrido más de 10 millas cuando el Sheriff Painesville lo arrestó bajo falsos cargos.

Liberado por falta de evidencias, fue arrestado otra vez y antes que el día termine fue arrestado seis veces y de cada una de ellas fue liberado. Él tuvo que posponer su viaje hasta el día siguiente.

Brigham Young, quien se suponía que acompañaría a José en parte del viaje en esa ocasión, más tarde describió la persecución legal que experimentó José mientras trataba de restaurar la Iglesia: “Él nunca quebrantó la ley, sin embargo, que yo sepa estaba acusado de 46 demandas”.
Como Santo de los Últimos Días, estoy infinitamente agradecida de que José Smith tuviera la fe y la convicción para soportar tanta persecución mental, emocional, física y política para traer el evangelio restaurado al mundo. Él fue un héroe que silenciosamente soportó tanto dolor de manera que muchos pudieran tener la verdad, la luz y felicidad.

Comentarios
5
Gracias por su tiempo en traducir. Felicidades. ..
Gonzalo Hernandez
Wow! Publicaron un articulo que no es de LDS Living! Increible! Cuando estaba leyendo esto me puse a pensar, saben a quien arrestan mucho? A los criminales. Y saben lo que dicen algunos criminales cuando son arrestados para quedar bien? Que Dios les dijo que hicieran lo que hicieron.
Don Carlos
0
Muy edificantes palabras
Gloria
Gracias por leer el articulo 😁
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *