NewsMax publica lista de los 50 mormones más influyentes

los 50 mormones más influyentes

NewsMax, una organización de noticias conservadora en los Estados Unidos, dio a conocer su lista de los 50 mormones más influyentes de Estados Unidos esta semana. Según el artículo, las autoridades generales de la iglesia no fueron incluidas en la lista ya que  los editores querían enfocarse “en los líderes que están actualmente activos en sus respectivos campos seculares”. También señalaron que la lista es bastante subjetiva y que podrían haber ediciones futuras . Éstos son los diez primeros:

1. Mitt Romney

MITTROMEY

Mormón de quinta generación,  ex gobernador de Massachusetts y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2012. Sirvió como misionero en Francia. Él y su talento esposa, Ann, son padres de cinco hijos. Además de una distinguida carrera en Bain Capital, Romney es ampliamente reconocido por el rescate de los juegos Olímpicos de Salt Lake City plagada de escándalos.

 

2. Bill Marriott

marriott

El presidente ejecutivo y presidente de la junta Marriott International llevó  la transformación del negocio de restaurantes de la familia a ser la compañía de alojamientos más grande del mundo. Marriott es fácilmente uno de los líderes de negocios más reconocidos y respetados del mundo. También es conocido por su incansable labor en la Iglesia de Jesucristo y las comunidades filantrópicas.

 

3. Orrin Hatch

hatch

Ahora en su séptimo mandato como senador de EE.UU. para el estado de Utah, Hatch es actualmente presidente del poderoso Comité de Finanzas del Senado. Él es también un miembro y ex presidente del Comité Judicial del Senado y del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones. Aunque es conocido tradicionalmente como un conservador, Hatch es uno de los pocos senadores que puede y consigue el consenso bipartidista de manera efectiva con otros partidos en una legislación importante.

4. Jack Gerard

API group of exec portraits

API group of exec portraits

Es el actualidad presidente del influyente Instituto Americano del Petróleo (API), un cargo que ha ocupado desde 2008, Gerard ha estado activo como líder de la Iglesia y es miembro de la junta y ex presidente del Consejo Nacional del Área Capital de la Boy Scouts of America. Él y su esposa, Claudette, tiene ocho hijos, entre ellos dos niños gemelos que adoptaron de Guatemala.

 

5. Clayton Christensen

claychr

 

Clayton M. Christensen es el profesor Kim B. Clark de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de Harvard. Se le conoce como un experto en innovación disruptiva. “. El dilema del innovador”. Es el autor de muchos libros aclamados por la crítica, incluyendo varios Best-sellers de New York Times, Christensen es el co-fundador de Innosight, una empresa de consultoría de gestión; Rose Park Advisors, una empresa de inversión; y el Instituto Innosight, una organización no lucrativa de reflexión. Christensen es ampliamente reconocido como uno de los teóricos de negocios más influyentes del mundo. En 2015, ganó el Premio Edison – un prestigioso premio dado a los líderes mundiales en innovación. Los ganadores anteriores incluyen a Steve Jobs, Elon Musk, Ted Turner, y Bill Marriott.

6. Harry Reid

REID

Senador demócrata de Nevada sirve actualmente como el líder de la minoría del Senado. Anteriormente, fue presidente de la Comisión de Juegos de Nevada, Reid ha servido en el Senado desde 1986. Controvertido líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos desde 2006 hasta 2015. Reid fue elegido al Salón de la Fama del juego en 2001 (uniéndose a los miembros Frank Sinatra, Donald Trump, y Wayne Newton). El Searchlight, Nevada, nativo casado con su novia de la secundaria, Landra, y juntos tienen cinco hijos.

7. Mike Lee

mike

Salió de la sombra de su famoso padre tarde, Rex Lee, Mike Lee se convirtió en senador menor de Utah en 2011. Lee trabajó para el ahora juez del Tribunal Supremo Sam Alito Alito. Conocido como uno de los senadores más conservadores incondicionalmente del senado, amigos y asociados dicen que también es conocido por su disposición a escuchar y aprender de todos los lados.

 

8. Jason Chaffetz

jason

El Representante de EE.UU. del 3er Distrito de Utah es actualmente presidente del poderoso Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno. Chaffetz también es miembro del Comité Judicial de la Cámara. Un invitado muy popular en programas de televisión por cable, Chaffetz está considerando una carrera para gobernador de Utah en 2020.

9. Jon Huntsman (ambos y, o bien Jr. o Sr.)

Al Hartmann | The Salt Lake Tribune Jon Huntsman, left, with his father Jon M. Huntsman at the dedication of the Huntsman Cancer Institute Hospital expansion on Friday October 28.

El ciudadano más rico de Utah, Jon Huntsman, Sr., y su hijo mayor, Jon, Jr., tienen ambos una extensa carrera exitosa y cada uno merece estar en esta lista (pero son difíciles de separar). Después de haber construido una impresionante empresa de productos químicos en todo el mundo, continúan su influencia a través de muchos canales, particularmente a través de la filantropía. Su donaciones de caridad superan los $ 1 mil millones, sobre todo en los campos de la salud y la educación. Mientras tanto, Jon, Jr., ha servido en varias administraciones presidenciales, incluyendo como embajador en Singapur (1992-1993) y de China (2009-2011). En el medio, se tomó el tiempo para postularse y ganar la gobernación de Utah. En 2012, el republicano Huntsman incluso hizo una carrera en la Presidencia.

 

10. Thomas B. Griffith

2963016_large

Graduado de la Universidad Brigham Young y de Escuela de Derecho de la Universidad de Virginia, Griffith es ahora un juez federal de la Corte de EE.UU. para el Circuito DC. Griffith se desempeñó como Asesor Jurídico del Senado durante el juicio político del ex presidente Bill Clinton durante la cual proporcionó asesoría jurídica no partidista para ambas partes. Griffith fue incluido en la lista de las personas más poderosas, pero menos conocidos de Washington. Griffith se unió a la Iglesia como un junior en McLean, Escuela Langley de Virginia.

Para ver la lista completa haga click aquí 

Comentarios
4.5
4
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *