El Poder Del Ejemplo

El poder del ejemplo

A veces expresamos nuestras creencias religiosas con palabras y enseñanzas. Sugerimos que nuestros amigos asistan a la iglesia, lean las escrituras, o hagan visitas con los misioneros. Algunas veces compartimos nuestro testimonio con las personas, incluso con extraños.

Sin embargo, olvidamos que ser un ejemplo positivo puede ser una influencia mucho más fuerte. Las personas siempre nos están viendo y notarán nuestra manera de vivir a la manera de Cristo.

Las acciones dicen más que las palabras.

Mi compañera de equipo fue una influencia positiva en mi vida cuando asistía a BYU, en ese entonces yo no era miembro. Ella nunca compartió el evangelio conmigo. En vez de eso, ella me dio el ejemplo de su estilo de vida a la manera de Cristo.

Hasta ahora, mi esposo, mis amigos, y los miembros de mi barrio son un ejemplo positivo en mi vida. Debemos dar siempre un ejemplo positivo a las personas de creencias diferentes y a las personas de nuestra misma iglesia.

 

… Id entre los Lamanitas, vuestros hermanos, y estableced mi palabra; empero seréis pacientes en las congojas y aflicciones, para paea que les déis buenos ejemplos en mí; y os haré instrumentos en mis manos, para la salvación de muchas almas.

Alma 17:11

 

El poder del ejemplo puede brillar como una luz para el mundo

sunshine

 

Afirmo que cada miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene el deber indiscutible de ordenar su vida de tal manera que su ejemplo sea digno de emulación por parte de todos los hombres, atrayendo de esa forma sobre sí y sobre su posteridad honor y bendiciones, y también ganando amigos para la obra del Señor, lo cual debe ser la más elevada aspiración de todo Santo de los Últimos Días

El Poder del Ejemplo

Presidente Heber J. Grant

Se nos pide encarecidamente que cada uno de nosotros que posee un testimonio, comparta la iglesia verdadera con aquellos que no conocen la verdad. Podemos ser un ejemplo en nuestras vidas diarias al ser diligentes, fieles, humildes, y al servir a Dios, lo cual puede conducir a otros a investigar la iglesia verdadera. Somos los ejemplos de Cristo que les abrirán la entrada.

Suplico al Señor que les bendiga a todos y a cada uno, que bendiga a toda alma sincera que esté sobre la faz de la tierra y que ayude a todo Santo de los Últimos Días a vivir de tal manera que su ejemplo brille y sirva para llevar a otras personas al conocimiento de la verdad”.

El Poder Del Ejemplo

Heber J. Grant

 

Empleados mormones dejan una impresión

leave-an-impression

El Presidente N. Eldon Tanner dijo, “El ejemplo que demos al mundo determinará en gran parte el que ganemos amigos o enemigos”.

Se le pide a cada miembro que viva de acuerdo con los estándares de la iglesia, adhiriéndose a los preceptos del evangelio y guardando los mandamientos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El Presidente N. Eldon Tanner leyó una historia sobre lo que podemos lograr mediante el poder de un buen ejemplo. Un asistente de gerente contrató a dos chicas mormonas que dejaron en él una fuerte impresión que nunca olvidará. Ellas eran honestas, confiables, pulcras y limpias. Las dos chicas fueron las mejores empleadas que jamás haya tenido.

El asistente de gerente conoció a los misioneros SUD mediante su hijo. Él compartió, Me he dado cuenta de que lo que admiraba en esas jovencitas hace diez años lo encuentro también en los mormones adultos que he conocido. Me gusta la importancia que dan a la familia y a la vez pienso que es el grupo de personas más felices que he conocido”.

¡Qué hermoso sería si todos pudiésemos dar esa clase de ejemplo y causar tal impresión en todos los que conocemos!”.

Lea el artículo completo en aquí.

 

Los ecuatorianos dan el ejemplo mediante sus acciones

001

Cuando Carlos Pérez sirvió en el ejército ecuatoriano, todos sus compañeros soldados lo observaban. Ellos sabían que él era miembro de la iglesia SUD y a menudo se burlaban de él por sus creencias. En vez de desanimarse y bajar sus estándares, Carlos decidió tratar de aplicar en su vida diaria lo que él había leído del Libro de Mormón.

Un día, el cargador del rifle automático de su amigo se había perdido. Todos estaban buscando el cargador y no podían encontrarlo. Empezaron a buscarlo en el casillero de cada uno y lo encontraron en el casillero de Carlos. El capitán lo llamó y dijo, “He observado su conducta todo este tiempo y sé que usted no lo hizo”. Él recibió apoyo de todos los oficiales.

Hasta ese momento no me había dado plena cuenta de la bendición de la obediencia ni del poder del ejemplo.

Mediante su ejemplo, uno de sus amigos conoció a los misioneros y decidió bautizarse.

Lea el artículo completo en aquí.

 

No se rindan, sigan adelante

002

Ser un ejemplo no es fácil. Habrá ocasiones donde los miembros se desanimarán porque sienten que su ejemplo no está impactando  la vida de nadie. Encontrarán personas que criticarán sus creencias religiosas. Un sentimiento de desánimo puede tomar el control de sus mentes y de sus corazones y puede hacerles perder la esperanza. Sin embargo, ellos continúan siendo un ejemplo positivo porque creen que aquellos a su alrededor algún día investigarán la iglesia. Puede tomar semanas, meses, incluso años antes de que ellos tomen la decisión.

Hubo muchas veces en las que me sentí desanimada cuando me hice miembro. Las personas siempre trataban de hacerme sentir mal y decían que mis creencias religiosas eran tontas. Había personas preguntándome porque ya no bebía. También mis amigos hacían comentarios sobre mi esposo y yo como “ellos no beben porque son mormones” o “ellos no juegan porque son mormones”. Uno de mis amigos trató de convencerme de ir a Las Vegas y beber para celebrar mi cumpleaños número 21. Alguien más también hizo un comentario de mi vestido diciendo, “ese vestido sería más lindo si no tuviera mangas”. Incluso miembros de mi familia han hecho comentarios sobre la iglesia SUD. Uno de ellos le preguntó a mi esposo si él va a tener múltiples esposas. Trataron de convencernos de que nuestras creencias son estúpidas.

Comencé a perder la esperanza por todas estas experiencias y quería rendirme. Y no me sentía motivada por ser un ejemplo para las personas a mi alrededor. Sin embargo, mi esposo me dijo que no debería dejar de ser un ejemplo. Expresó que yo necesitaba continuar siendo un ejemplo positivo porque impactaría a otros. Ellos se darán cuenta de nuestra felicidad y nuestra vida sana a causa del evangelio.

Cuando Gale, la jefa de redacción de mormonhub.com, vivió en la Misión Atenas Grecia, ella escuchó una historia acerca de dos misioneros que estaban haciendo impacto en una parada de autobús. Había dos hermanas quienes viajaban en autobús al trabajo cada mañana. Cada día, ellas esperaban en la parada de autobús con los dos misioneros y se iban con este sentimiento de paz y felicidad. Ellas se sentían a salvo y protegidas cuando ellos estaban cerca. Ellas compartieron sus sentimientos con su madre, quien se sorprendió lo suficiente y decidió encontrar a los misioneros para descubrir por qué sus hijas tenían esos sentimientos. Después, la familia entera se convirtió.

Son las pequeñas cosas las que cuentan también.

Honestidad, integridad, nobleza, moralidad, observancia a la Palabra de Sabiduría, todas las revelaciones concernientes al comportamiento ideal deben ser ejemplificadas en nuestras propias vidas, y entonces nos convertiremos en ejemplos apropiados que otros podrán seguir

El poder del Ejemplo

Élder Delbert L. Stapley

 

Este artículo fue originalmente escrito por Nicolette Poulsen para mormonhub.com y traducido al español por Wendy Vianey Almazán Cano para mormonsud.com

Comentarios
hola, yo soy bautizado en la iglesia de jesucristo, me estoy preparando para dar un discurso y esta pagina me ha ayudado un monton. GRACIAS mormonsud.org!!!!!!!
WALTER BAHIANO MACHADO HÜMMERICH

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *