¿Estoy lista para tener un Bebé?

tener un bebé

 

amor

El ser madre es uno de los dones más hermosos que una mujer puede tener. No existe un manual que nos ayude a determinar si una mujer está preparada o no para serlo. Pero si algunos factores, a tener en cuenta, que te ayudarán a saber si es el momento adecuado.

Madurez emocional: la maternidad cambiará por completo tu forma de vida, vendrán momentos increíblemente buenos  como no tan buenos, ahora no sólo serás responsable de tu vida sino también de la vida de tu bebe, debes pensar que tienes que estar en el mejor momento emocional para que tu pequeño llegue a un hogar feliz  y lleno de cariño.

Estabilidad económica: es muy importante que tus finanzas estén en orden, no quiere decir que tengas que tener mucho dinero para salir embarazada pero debes considerar que el estar embarazada requiere de citas médicas, ecografias, vitaminas, el parto mismo y después adicionar la atención del bebe como alimentación , pañales, controles médicos, vestido, paseos, educación , etc

Relación Estable con tu pareja:  es muy importante que un bebe tenga un papá y una mamá , es aconsejable que mantengas una buena relación con tu pareja para que juntos gozen de este hermoso estado en el que el bebe recibirá buenos estímulos desde el vientre , lo que hará que tenga un futuro mejor .

Las Actividades : si bien es cierto el este embarazada no es sinónimo de enfermedad, habrán ciertas cosas que ya no podrás hacer como antes, como tu rutina en el gym , ahora tendrás que hacer ciertos ejercicios especiales durante el embarazo, cuando llegue el bebe , tendrás que dedicarle mucho tiempo , las salidas a divertirse , o las reuniones con amigas pasaran al olvido, el tiempo que tengas libre será para que puedas descansar , parece que no será divertido? Pues te equivocas , el ir interactuando con tu bebe ,el ir sintiendo ese amor incondicional hará que cualquier otra actividad no valga a la pena.

El Trabajo: está bien que decidas quedarte en casa a cuidar a tu bebe, también está bien que decidas seguir trabajando , cada situación es diferente , es algo que debes meditar, y en acuerdo con tu pareja decidir lo que es mejor para tu familia.  Pero recuerda que un niño requiere de mucho cuidado y no hay como la mamá para hacerlo.

Es una bendición el quedar embarazada, es una bendición ser madre ,nunca terminarás de estar completamente lista para serlo, cada día se aprende ,cada nuevo día traerá felicidad, angustias , temores , diversión, un conjunto de emociones que harán que tu vida tenga un propósito , ya no vivirás sólo para ti si no por ese ser que añoras…

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *