5 Maneras de Sostener a los Profetas (Además de orar por ellos)

Thomas S. Monson

 

Cada vez que se nos pide levantar nuestra mano a la plaza para sostener a los profetas y apóstoles—ya sea en la conferencia de barrio, conferencia de estaca, o en la conferencia general— A menudo me pregunto, “¿Estoy sosteniendo a estos hombres do otra manera que no sea solo levantar mi mano? ¿Que tendría que estar haciendo? “Honestamente, me ha tomado un tiempo para entender cómo puedo verdaderamente ” sostener ” a los profetas en mi vida cotidiana. El sostenerles puede ser mucho más que solo alzar su mano al aire por algunos segundos.

Aquí hay algunas maneras prácticas para sostener a los profetas, además de orar por ellos.

1) Conocer y seguir su consejo reciente

Es obvio que esta seria la primera idea, y es por eso que surge varias veces en las lecciones los domingos. Pero ¿con qué frecuencia lo tomamos en serio? Sé que podría mejorar en leer las sesiones más recientes de la conferencia general más de una vez.  La lectura de ellas es genial, pero su incorporación en nuestra vida es mejor. Esto es más fácil de aplicar cuando nos enfocamos en el consejo de un líder por unos días. Por ejemplo, si estamos luchando para ser más pacientes, tal vez podríamos leer el discurso del presidente Uchtdorf sobre la paciencia, y luego escoger algunos puntos para aplicar por. El poner énfasis en un punto específico hará un cambio más duradero en nosotros— y le mostrará al Señor que valoramos y apoyamos las palabras de los profetas.

2) Defiende tus creencias con sus palabras

Talvez se encontrará en situaciones difíciles. De vez en cuando, la gente menospreciará o condenará sus creencias. A veces esto puede ser bastante evidente, y a veces puede ser simplemente un comentario pasajero, sin ninguna malicia o verdadera intención para ofender. De cualquier manera, hable y comparta con la gente lo que usted cree— aun si la conversación no se trata de los profetas. Incluso, puede ser que no estén criticando a los profetas, pero puede utilizar consejo profético para ayudar a sus amigos que no son miembros a comprender sus creencias. En ese momento el estar familiarizado con los consejos de los profetas realmente es muy útil!!

3) Publique sus consejos en los medios sociales

Usted puede seguir el consejo del élder Bednar al “inundar la tierra” con mensajes edificantes mediante la publicación, fijación, o twitteando pequeñas joyas de sabiduría profética. Sea cual sea su elección de medio social, utilícenlo para compartir sus sentimientos sobre los consejos dados por autoridades generales. Ha leído algún discurso que le a impactado últimamente? Hable de ello en el Internet. Esta es una gran manera de mostrar que usted sostiene y cree las palabras de los profetas.

 4) Oren por sus familias.

Sé que el orar por sus familias parece algo bastante típico, pero ¿cuántas veces lo hacemos? Si alguna vez has conocido a alguien en un llamamiento muy exigente, lo más probable es que usted sabe lo estresante que puede ser para el cónyuge, los hijos, e incluso los nietos de la persona que sirve. Incluya los apóstoles y profetas en sus oraciones, pero también oren para que sus familias se fortalezcan a través de los momentos de estrés cuando no pueden ver a su ser querido con la frecuencia que les gustaría.

 

5) Enseñe a sus hijos la importancia y reverencia por la conferencia general

Al enseñar y dar ejemplo a sus hijos que las palabras de los profetas vivientes son importantes para usted, es más probable que le sigan la onda, se animen, y presten atención. Obviamente, ajustes se pueden hacer para los diferentes rangos de edad, pero  niños de todas las edades aún pueden sentir el Espíritu. Muéstreles que escuchar las palabras de un profeta es una parte importante de su vida. Esta es una gran manera de sostener a los profetas en su propia casa.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *