Presidente Boyd K. Packer fallece a la edad de 90 años

Boyd K. Packer fallece

Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció en su casa el viernes, 03 de julio de 2015, a eso de 14:00 MDT por causas inherentes a la edad. tenía 90 años.

“Fue realmente un apóstol del Señor Jesucristo. Desde la coronilla de la cabeza hasta la planta de los pies, representaba al Salvador del mundo “, dijo el élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles.

El Presidente Packer se desempeñaba como presidente del Quórum de los Doce Apóstoles al momento de su fallecimiento, cargo que ocupó desde el 3 de febrero de 2008. Antes de eso, ocupó el cargo de presidente en funciones del Quórum de los Doce desde el 05 de junio de 1994 . fue ordenado apóstol el 9 de abril de 1970, y se desempeñó durante más de 50 años como una de las autoridades generales de la Iglesia.

ente Parker durante la dedicación del Templo de Brigham City

Presidente Parker durante la dedicación del Templo de Brigham City

Durante décadas, el presidente Packer declaró el evangelio de Jesucristo y jugó un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de la Iglesia mundial, que ahora cuenta con más de 15 millones de miembros.

“Las lecciones que ha enseñado son apreciadas en los corazones de la gente y en sus mentes”, dijo Elder Allan Packer, hijo del presidente Packer y miembro del Quórum de los Setenta.

El Presidente Packer sirvió en un comité con otros líderes de la Iglesia y eruditos bíblicos que produjeron las nuevas ediciones de las Escrituras SUD en 1979 y 1981. Las nuevas ediciones destacaban las Guías de Estudio y formatos que mejorarían significativamente la capacidad de los miembros de la Iglesia ‘para estudiar las Escrituras. Del proyecto, dijo el presidente Packer, “Con el paso de los años, estas Escrituras producirán generaciones sucesivas de cristianos fieles que conocen al Señor Jesucristo, y están dispuestos a obedecer su voluntad.” Y añadió: “Estas referencias de los cuatro volúmenes de escrituras constituyen la compilación más completa de información bíblica sobre la misión y las enseñanzas del Señor Jesucristo, que jamás se haya reunido en la historia del mundo “.

 

En la conferencia general de la Iglesia Abril de 2014, el presidente Packer declaró: “Después de todos los años que he vivido y enseñado y servido, después de los millones de millas que he viajado por todo el mundo, con todo lo que he experimentado, hay una gran verdad que me gustaría compartir. ese es mi testimonio del Salvador Jesucristo “.

El Quorum de los Doce Apostoles hasta Mayo de 2015

El Quorum de los Doce Apostoles hasta Mayo de 2015

Presidente Packer nació el 10 de septiembre 1924, en Brigham City, Utah. Era piloto de bombarderos de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en el del Pacífico. Un educador de profesión, los trabajos del Presidente Packer incluyeron el servicio de supervisor de seminarios e institutos de religión de la Iglesia y miembro del consejo de administración de la Universidad Brigham Young.

Presidente Packer estudió en Weber Junior College y posteriormente recibió su licenciatura en ciencias y una maestría en ciencias de la Universidad del Estado de Utah. Recibió un doctorado en administración educativa de la Universidad Brigham Young.

Presidente Parker y su esposa

Presidente Parker y su esposa

Fue muy respetado por miembros de la Iglesia como un gran maestro de los principios del Evangelio. “El estudio de las doctrinas del Evangelio mejorará la conducta más rápido que el estudio del comportamiento mejorará el comportamiento”, enseñaba.

Presidente Packer también era conocido como un defensor valiente del Evangelio de Jesucristo y habló con denuedo acerca de las enseñanzas y la doctrina de la Iglesia. “Tenía un profundo testimonio del Evangelio, un amor inherente del Salvador, del propio pueblo, y quería compartir con ellos lo que era importante”, declaró Allan Packer. “Así que creo que, cuando sabía esas cosas, sentía la responsabilidad de comunicarlas, compartirlas y enseñarlas.”

Fue el autor de muchos libros durante su vida y también fue un artista consumado.

A pesar de la pesada carga de sus posiciones en la Iglesia, su familia fue la prioridad principal para el presidente Packer. Su hijo Allan recientemente dijo que su padre se puso a disposición en el hogar para aprovechar cada oportunidad para enseñar. “Sigue siendo un padre, y esa es su prioridad número uno.” Le sobreviven su esposa, Donna, y sus 10 hijos.

La Iglesia anunciará detalles sobre los servicios funerarios. Es indeterminado cuando se llenará la vacante en el Quórum de los Doce Apóstoles.

 

 

 

Fuente: Mormon Newsroom

Comentarios
Bueno ala familia que pasen bien 'buen apostol dios los bendiga
nefi martinez
Una persona de dios se ha ido. Se con certeza que esta con nuestro Padre Celestial y seguirá en la obra del señor en el mundo en otro mundo. Descanse mi querido presidente Packer.
Yasmin Gabriela Hernandez Moreno
Me gusta mucho lo que aprendí de el cinco cosas muy importantes que son muy importantes de nuestra vida.
Maria Zeballos Davila
buenas tardes le escribo desde ecuador para decirle que mi tristeza es incontrolable al saber la muerte de una persona que nos brindo a travez de su consejo los cuales pasan a ser un tesoro muy valioso para mi y mi familia a un cuando mi esposa no es miembro a un ella esta conmigo apoyandome en todo se que pronto lo sera en ecuador estamos triste x su muerte sabemos que el senor los cuiara a sus familiares a la distancia mi familia les manda mucho saludo y estaremos pendiente de la fecha y hora del sepelio
JUAN CARLOS VALVERDE VALENCIA
los recordaremos siempreque un dia podemos ver hasta mas con nuestro PADRE Celestial
Eligia Hennriette Schoop Lourens

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *