Élder Neil L. Anderson se reúne con Alcalde de Jerusalén

Neil L. Anderson

El élder Neil L. Anderson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Kathy Andersen, visitaron  Jerusalén la semana pasada para asistir a la Conferencia Internacional 2015 de la Asociación de Sociedades Genealógicas Judías. Durante el viaje, el élder Andersen visitó al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

 

A la reunión de estos dos líderes  se unió la hermana Andersen; el recién sostenido gerente general del Departamente de Historia Familiar de la Iglesia, Stephen Rokwood; y el director del Centro Jerusalén de Estudios del Cercano Oriente de la Universidad Brigham Young, Eran Hayet. En la cita se hablo sobre el Centro BYU Jerusalén, un hito que ha sido propiedad de la Iglesia por los últimos 27 años, y sobre la labor de la Iglesia en la preservación de la historia familiar en el mundo.

 

El alcalde Barkat, un empresario judío conocido internacionalmente por su rol en el fomento del turismo y proyectos sociales, ha estado en el cargo desde 2008. Él alcalde expreso sus impresiones positivas sobre Salt Lake City, Utah, donde se encuentran las oficinas generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Las conferencias genealógicas, llevadas en Jerusalén, atrajeron  a cientos de participantes incluyendo expertos en historia familiar e investigadores de Israel, Norteamérica, Europa y otras partes del mundo.

 

Los líderes de la Iglesia tenían una relación cercana con el exalcalde de Jerusalén, Taddy Kollek, fallecido en 2007 a la edad de 95 años. El alcalde Kollek visitó Utah y recibió un grado honorario de BYU en 1995.

 

El exalcalde tuvo una función instrumental en la adquisición del edificio de BYU de 11,6 mil m2 del Centro Jerusalén en el Monte Scopus, con vista al Monte de los Olivos, el Valle de Cedrón y la Ciudad Vieja de Jerusalén. Personas de muchas religiones visitan el centro para asistir a conferencias académicas y conciertos.

 

El Centro BYU Jerusalén sirve a estudiantes de BYU para estudios religiosos y se ofrecen vistas guiadas públicas al edificio de más de 2 hectáreas de jardines. El expresidente de la Iglesia, Spencer W. Kimball, dedicó el Jardín Memorial Orson Hyde en Jerusalén en 1979. El Coro del Tabernáculo Mormón hizo una gira por la Tierra Santa a fines de 1992 y principios de 1993.

Fuente: Mormon Newsroom

Comentarios
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *