¿Que tipo de ropa usaron Nefi, Alma, y Moroni?

ropa del libro de mormón

¿Alguna vez te haz preguntado cómo se vestían Nefi, Moroni, y otras personas del Libro de Mormón? Este profesor de la Universidad de Brigham Young tiene las respuestas.

 

Rory Scanlon, experto de ropa histórica y profesor de teatro y arte, ha pasado más de 15 años vertiendo su atención a muchos registros arqueológicos y antropológicos para descubrir como vestían la gente en la Biblia y el Libro de Mormón.

 

Él utilizó la ayuda de 21 asistentes o mas para transformar casi 1.000 obras a guías de ropa sumamente accesibles.

que ropa usaron en el libro de momon

Las guías dan una historia de la ropa de los pueblos antiguos. También contienen intervalos de tiempo de las culturas bíblicas y del Libro de Mormón, comparándolas con registros arqueológicos.

 

“Las representaciones de la Biblia y el Libro de Mormón que vemos normalmente son inexactas” dijo Scanlon. “Estaba decepcionado cuando me enteré, por lo que empecé a hacer mi propia investigación. Esta investigación se desarrolló durante 15 años hasta ser el gran proyecto que ese hoy día”

 

Las obras dentro de las guías incluyen referencias a libros, artículos y vídeos de antropólogos y arqueólogos. La compilación es una herramienta eficaz para el estudio artístico de la ropa basado en períodos históricos.

 

Las guías se dividen en dos secciones, una en la zona de la Biblia en Mesopotamia y la otra en el área de Mezo América por el Libro de Mormón.

 

Aun que hay muchas opiniones sobre la cultura antigua y confección, las guías de Scanlon dirige a los artistas a que hagan sus propias interpretaciones de la vestimenta antigua. No hay una forma exacta para determinar la manera que vestía la gente en ese entonces, pero las guías ofrecen una buena idea del tipo de ropa usada. Esta especulación tiene su base en la investigación realizada por cientos de expertos.

 

La investigación de Scanlon se utilizó a lo largo de seis años para rediseñar la ropa y los personajes en el desfile del Cerro Cumorah en Nueva York entre 2001 y 2007. Su trabajo se utilizó para volver a hacer la ropa de todos los personajes principales en la producción incluyendo Joseph Smith, Moroni y Lehi.

 

“Mi trabajo en este proyecto fue una de las experiencias claves de crecimiento personal  en mi vida”, dijo Scanlon, “Toda mi formación profesional me llevaría a creer que esa tarea era imposible. Lo que fue producido, sin embargo, fue un testimonio de la fuerza del Espíritu para guiar y dirigir proyectos de importancia para la Iglesia “.

 

Imágenes de BYU Noticias.

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *