Peligros físicos y espirituales causados por Tinder, Craigslist, y Ashley Madison.

 

Aun teniendo el apoyo apostólico para compartir nuestra fe sobre varias plataformas virtuales por  Élder Bednar, Anderson, y el Presidente Uchdorf.  El Élder Ballard se enfocó en dos aplicaciones populares, con implicaciones de otras, que tienen el potencial de ser espiritualmente perjudiciales.

 

“¿Eres mental y espiritualmente limpio? ¿Evitas ver pornografía o sitios web, revistas, películas o aplicaciones —incluso fotos de Tinder o Snapchat— que harían avergonzar a tus padres, tus líderes de la Iglesia o el Salvador mismo si los vieran?”

Tinder, Craigslist, y Ashley Madison, la aplicación diseñada para cometer adulterio, han aparecido en las noticias recientemente.

El propósito de Tinder y Ashley Madison es la facilitación de encuentros sexuales para aquellos que no quieren adquirir un compromiso o buscar y enamorar a alguien de la manera tradicional. Hay oportunidades para encontrar a tu alma gemela vía tinder, pero la probabilidad es muy pequeña.

Tinder y Ashley Madison ayudan a que puedas “ligar”. El fundador de Tinder dice que la aplicación a facilitado cinco billones de ligas, o seducciones, (normalmente, el significado de “ligar” para aquellos que tienen 40 años o más se puede entender como un encuentro sexual) La aplicación de Ashley Madison está diseñada específicamente para facilitar el adulterio. El lema de la compañía es ” La vida es corta, tengan una aventura con alguien”

Tinder, en conjunto con otras aplicaciones similares, tienen culpa en el incremento de las enfermedades de transmisión sexuales. Esta alegación fue hecha por parte del  departamento de salud de Rhode Island. Rhode island descubrió que, entre el 2013 y el 2014, hubo un incremento de 79% en los casos de sífilis, 33% en casos de VIH, y 30% en los casos de gonorrea. La gran parte de estos casos se encuentran entro los jóvenes que podrían tener contacto con las aplicaciones.

El sito de “Craigslist” ha facilitado los intercambios sexuales. Un estudio sugiere que este sitio ha resultado en un incremento en VIH de 16% en 33 estados entre 1999 y 2008. Este incremento en VIH a cotas más de 60 millones, sin tener en cuenta el dolor emocional, la traición, y la derrota familiar.

Recientemente, la aplicación del adulterio, Ashley Madison, fue pirateada, y es probable que 37 millones de esposos y esposas infieles sean expuestos. Lamentablemente, varias noticias nos informan que la ciudad de Salt Lake tiene la mayoría de los usuarios en Ashley Madison, siendo solamente  sobrepasada por los estados de Washington DC, San Antonio y Phoenix.

Los hackers están exigiendo que Ashley Madison termine sus servicios. Si no terminan sus servicios, este grupo amenaza a publicar los datos de 37 millones de sus usuarios. Twitter está lleno de comentarios sobre este informe.

Este artículo fue publicado originalmente en www.lds.net

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *