¿Tenía Jesús una esposa? Un Nuevo estudio podría señalar que 'Sí'

Jesus tuvo esposa

Imagen via LDSLiving.com

 

Por Herb Scriber, Deseret News

 

MR dice: Es interesante seguir la investigación sobre los registros recientemente descubiertos de la época de la vida de Cristo, pero también es reconfortante que ya sabemos todo lo esencial sobre su vida; que Él es nuestro Salvador y Redentor.

 

 

¿Tenía Jesús una esposa? Es una pregunta que expertos, investigadores y creyentes se han hecho durante años.

 

Un nuevo estudio podría señalar que “sí”.

 

Investigadores de la Universidad de Columbia han comenzado a ejecutar nuevas pruebas en el muy controvertido papiro, llamado el “Evangelio de la esposa de Jesús”, que, de acuerdo con The Independent, podría validar su autenticidad,

 

El fragmento, que es del tamaño de una tarjeta de presentación, supuestamente incluye una línea donde Jesús dice: “mi esposa”, y hace referencia a una discípula llamada “María”.

 

Las primeras pruebas de la tinta hechas por la Universidad de Columbia han revelado que podría ser el evangelio de María Magdalena escrito en la antigüedad, a pesar de que la tinta difiere de la utilizada en el papiro de Juan, informó Live Science.

 

El científico investigador de Columbia James Yardley dijo a Live Science: “En nuestra primera exploración, declaramos que las tintas utilizadas en los dos documentos de interés [el papiro de Juan y el Evangelio de la Esposa de Jesús] eran muy diferentes. Los resultados más recientes confirman esta observación”.

 

También se ha encontrado en otra investigación que el documento no sido escrito durante el mismo tiempo, o con las mismas características, que otros textos bíblicos fueron escritos.

 

El año pasado, el investigador alemán Christian Askeland dijo que la datación por carbono en el fragmento mostró que fue escrito hace 1200 años en copto, una lengua egipcia que se extinguió hace 1500 años, y que no fue escrito durante los tiempos bíblicos, según The Independent.

 

Debido al debate sobre la autenticidad del texto, Yardley dijo que es importante no tomar el nuevo estudio de Columbia demasiado en serio todavía.

 

La primera vez que el papiro hizo noticia fue en el 2012 cuando la profesora de la Universidad de Harvard, Karen King descubrió el texto, y dijo que se remontaba al siglo IV, según The New York Times.

 

King obtuvo el papiro de su anterior propietario, un alemán, en el 2011, mientras trabajaba en la Escuela de Divinidad de Harvard, reportó The Times. King de inmediato lo llevó a papirólogos, quienes estudiaron la autenticidad del texto.

 

También se consultaron a otros investigadores, como Ariel Shisha-Halevy, quien trabaja en la Universidad de Hebrea de Jerusalén para estudiar el idioma del texto y gramática para evaluar su autenticidad, según The Times.

 

“Yo creo – sobre la base de la lengua y la gramática – que el texto es auténtico”, dijo a The Times.

 

King, al igual que otros investigadores, dijo que la gente no debe ser tan rápida en sacar conclusiones, porque fue escrito probablemente décadas después de que Jesús había muerto, reportó The Times.

 

Sin embargo, ella le dijo a The Times que es emocionante pensar que Jesús pudo haber tenido una esposa.

 

La existencia y el papel de María Magdalena en la vida de Jesús se han debatido fuertemente en los últimos años. De hecho, la serie documental de “Buscando a Jesús”, de CNN a principios de este año tuvo un episodio dedicado al Evangelio de María, en el que expertos especulaban si el papel de papiro era auténtico.

 

Del mismo modo, en el 2014, el libro “The Lost Gospel” dijo que Jesucristo se había casado con María Magdalena y tuvo dos hijos, de acuerdo con ABC News. La investigación de los autores se basó en textos antiguos, informó ABC News.

 

Este artículo ha sido traducido. Para ver el artículo original visite: deseretnews.com

 

Comentarios
Cual es la posicion de la iglesia sud con respecto a este tema?
loreny
La verdadera pregunta seria porque no en primer lugar en DyC 131 dice que la unica forma de alcanzar la exaltacion por medio de el matrimonio y es muy especifico sin esto no puede heredar el mayor grado de gloria, en segundo lugar el es nuestro ejemplo en todo en primer lugar en la obediencia a los principios mas importantes de evangelio y no hay mayor que este. En cuanto a algunas pistas en el nuevo testamento se cuenta el relato del primer milagro de Jesucristo que fue convertir el agua en vino, segun la costumbre de esa epoca era el esposo quien se encargaba de dar el festin de la boda entonces surge la pregunta porque Maria le dijo a Jesus que se habia acabado el vino, si era la boda de otro porque no fue el esposo de esa fiesta el que se encargo de este problema. Por ultimo en el relato de su resurreccion hay dos puntos importantes el primero fue que Jesucristo se le aparecio a varias mujeres cerca de su timba y esta vinieron y lo adoraron y besaron sus pies pero porque cuando se le aparecio a Maria Magdalena no permitio El que ella lo tocara, y una respuesta tal vez seria porque el modo o la forma en que ella lo queria tocar no era una forma de adoracion sino un gesto de otrl tipo de afecto.
Fred Salazar
esta afirmacion de que es condición necesaria estar casado esta fuera de lugar, ya que el mismísimo apóstol Pablo RECOMIENDA primera de corintios, cap. 7 versículos 1, 8, 26, 37 y 38. Pablo incluso no se caso, significa que no alcanzo la exaltacion. A quien deberia prestarle mas atención?, al que conoció y vivió la doctrina cristiana con los mismísimos apóstoles y discípulos del señor o a una revelación surgida mas de MIL QUINIENTOS AÑOS DESPUÉS DE QUE SE FUNDARA EL CRISTIANISMO? y que no hay (no existe)ningun documento serio que respalde esta doctrina? Aqui se presenta clara mente uno de los muchos ejemplos de contradicción de la Biblia y la doctrina mormona. ¿ Quien tiene mas peso? Pablo o escritos de mas de mil quinientos años después de la fundación del cristianismo? Solo estudio a la iglesia mormona, ya que muchos amigos que tengo son mormones y me han hablado del mormonismo y por eso me he tomado el tiempo de estudiar un poco y esta es una de mis tantas conclusiones
Elias
5
se haya casado o no eso no importa lo ke importa es cumplir con lo ke el padre nos manda hacer cumplir los mandamientos aun el padre se caso y ese es el orden dela exaltacion
yvanov
El libro "jesus el cristo"aclara este punto.
Javier
3.5
creo que así es.
carlos
Sr Elias, el Apóstol Pablo fue un hombre casado. Cuando el dijo q se era mejor q se quedaran como el, el se refería a su viudez. El era viudo. A Pablo se le prometió la vida eterna, la cual no es posible sin el matrimonio. El matrimonio es ordenado por Dios y así se lo dijo Dios a Pablo en 1 Corintios 11:11, en el Señor ni el hombre es sin la mujer ni la mujer sin el hombre. Le exhortó a q siga estudiando con sus amigos Mormones y q luego le pregunté. Dios directamente, y a nadie más si está doctrina es cierta o no. El se lo va a testificar si le pide con la intención de saber y el deseo de hacer Su voluntad y cumplir con Sus mandamientos. Pablo, los demás Apóstoles eran fieles y creían fielmente en esto y cumplieron a cabalidad con este y todos los demás mandamientos. Yo estoy casada por casi 36 años con mi esposo y tengo fe y confianza en Dios y en Su hijo Jesucristo para saber de la veracidad de esta doctrina. Es lo más importante q ha pasado en mi vida y lo q más me hace feliz en mi vida. Creo en los Profetas y en los Apostoles, tanto antiguos como modernos y en las revelaciones q ellos han reciibido. ¡Este es mi testimonio y se q Dios cumplirá Sus promesas, en cuanto q seamos fieles y dignos y cumplamos con Sus Mandamientos; así El lo ha dicho. Con respeto comparto una escritura q se encuentra en D y C 82:10 y cito: “ Yo el Señor estoy obligado cuando hacéis lo q yo os mando, más sino hacéis como os mando ninguna promesa tenéis.”
Rosa Larson
Sï, asi es, estoy de acuerdo; lo he estudiado muchas veces y he buscado todas las escrituras de la Santa Biblia, q en este libro, escrito por James Talmage, un Apostol moderno, menciona. En el también podemos aprender, q Pablo fue un hombre casado; el era viudo, y cumplió con todos los mandamientos de Dios.
Rosa larson
Debo aclarar q si Jesús tuvo una esposa o no, no es doctrina oficial De la Iglesia de Jesucristo De los Ultimos Días. Lo q sí creemos y sabemos, por medio de la revelación moderna y continua, es q es posible q síí. ¿Y por q no, Jesucristo es nuestro gran elemplo y vino no solo s hacer todas las cosas q Su Padre le envió a hacer, sino a testificar de ellas. Eso no se ha revelado aún todavía, pero lo será en el debido tiempo del Señor, cuando a El le plazca. ¡Debemos estar preparados y listos para recibir muchas más revelaciones, no sólo sobre esto, sino de todas las cosas de Su Creación, debo decir Sus Creaciones, pq son muchas!
RosA larson
Si Jesucristo NO se caso, seria el primer Profeta, dando un Mandamiento sin cumplir con el, lo cual para mi, es imposible, mi opinion personal es "El si se caso"
rodolfo salazar
Asi es :)
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *