Tres nuevos apóstoles llamados al Quórum de los Doce

 

El presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, presentó a tres nuevos apóstoles en la sesión del Sábado por la tarde de la Conferencia General Semestral de la Iglesia en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah. Millones de miembros de la Iglesia de todo el mundo vieron o escucharon la reunión en más de 80 idiomas. Ha pasado más de un siglo desde que el Quórum de los Doce tuvo tres vacantes. Además, con el llamado de Elder Renlund, 100 apóstoles han servido desde que la Iglesia se organizó en 1830.

Los tres nuevos apóstoles llenarán las vacantes creadas en los Doce por las recientes muertes de Elder L. Tom Perry, presidente Boyd K. Packer y el élder Richard G. Scott. Quienes  sirvieron durante varias décadas como autoridades generales de la Iglesia.

Élder Ronald A. Rasband se desempeñaba como miembro de la Presidencia de los Setenta al momento de su llamado a los Doce. Se convirtió en autoridad general de la Iglesia en abril de 2000.

Elder Gary E. Stevenson se desempeñaba como el Obispo Presidente de la Iglesia desde marzo de 2012 y anteriormente se desempeñó en el Primer Quórum de los Setenta. Elder Stevenson continuará en su cargo de Obispo Presidente por un período corto hasta que su reemplazo sea nombrado.

Élder Dale G. Renlund había servido en el Primer Quórum de los Setenta desde abril de 2009, antes de ser nombrado al Quórum de los Doce.

También puede interesarte:

Al igual que los apóstoles de la antigüedad, los hombres que poseen ese título hoy, provienen de una gran variedad de campos, incluyendo las leyes, los negocios, la medicina, academicos y el poder judicial, y ellos también dejaron de lado sus respectivas profesiones para servir a tiempo completo como testigos de Cristo .

El Quórum de los Doce Apóstoles, es el segundo el cuerpo gobernante mas alto en el gobierno de la Iglesia. Además de su responsabilidad primaria de ser testigos especiales de Jesucristo en todo el mundo, los apóstoles tienen responsabilidades administrativas, ya que supervisan los programas y el desarrollo de la Iglesia mundial.

Miembros de la Iglesia acuden a ellos para la enseñanza inspirada de sus mensajes en las reuniones a nivel mundial, regional y local, así como en publicaciones y producciones de la Iglesia, incluyendo impresión, vídeo y medios de comunicación social.

Un reemplazo en el Quórum de los Doce es llamado por el Presidente de la Iglesia, que busca y recibe la inspiración en la extensión del llamamiento. los nuevos miembros de los Doce pueden ser llamados de las autoridades generales que son líderes de alto rango de la Iglesia o de los miembros en general la Iglesia en todo el mundo.

Los nuevos apóstoles fueron presentados a los medios de comunicación a las 4:30 pm MDT del sábado, 3 de octubre. . Cada uno de ellos se dirigirá a la audiencia mundial de la iglesia el domingo por la mañana durante la sesión de la conferencia general de la Iglesia. Ellos serán ordenados esta semana y comienzarán su servicio en el Quórum de los Doce inmediatamente.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
Grandes hombres, dignois representantes de Dios en esta tierra, ahora testigos especiales.
Pablo Madrid
Y para cuando un apóstol Lamanita?
Giasd
no seas troll, cuestionas la voluntad de Dios, rechazas al profeta, solicita entrevista al pres. de estaca
Samuel
Verdaderos testigos de Cristo.........
Jorge
Creo que el solo pregunta. No es troll. Mas bien tu deberias de no ser tan ofensivo.
Jorge
Son hombres de Dios llamados a servir
Lilia Arraez
Son llamado ante de Nacer aquí en la tierra y es llamado por Dios en esto tiempo para nuestra bendición y le doy gracia a Dios
Eduardo
Hechos 1:21-26: "Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Analice el versículo anterior de Hechos que cuando los apóstoles están decidiendo un reemplazo para Judas, Pedro habla de la necesidad de alguien que hubiera estado con Cristo desde el principio. En 1ª Corintios, Pablo defiende su apostolado al afirmar haber visto al Señor resucitado. Por lo tanto, podemos concluir bíblicamente que un verdadero apóstol, al estilo del Nuevo Testamento ya no es posible hoy día debido a que requeriría que la persona hubiera estado con Cristo y/o haber visto al Señor resucitado.
Yensid Araveug
Son llamados de Dios estoy seguro de eso amigos
willy chuquimia
A que se refiere por apóstol lamanita? A ser inicuo? Si fue así no sería apóstol sino apóstata y ambos sabemos que el Señor llama a hombres dignos y no importa de donde descendemos el busca nuestro corazón y no se puede cuestionar su autoridad ...
Martin
Amigo puede que tengas tus razones según tus creencias y las respetamos pero no estamos para debatir tus ideas sino para aumentar la fe en Cristo ... como en la antiguedad como en la actualidad nosotros Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc. Ellos son importantesolo para dirigir su iglesia
Martin
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *