Lo que piensan los mormones sobre los tatuajes

Lo que piensan los mormones sobre los tatuajes

Los tatuajes cada vez se van volviendo más populares. En redes sociales encontraremos numerosas galerías fotográficas de tatuajes. Incluso más celebridades parecen tenerlos. A veces ellos y nuestros amigos hablan de lo que representan sus tatuajes y por qué los tienen, lo cual les hace parecer geniales.

Sin embargo, ¿por qué se nos aconseja en contra de los tatuajes?

La respuesta es una verdad básica: Tu cuerpo es un templo y lo argumenta 1 Corintios 3: 16 -17: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno profanare el templo de Dios, Dios le destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”; y cómo lo dijo el Presidente Gordon B. Hinckley: “Un tatuaje es un grafiti en el templo del cuerpo”.

La mayoría de personas que tienen tatuajes dicen que se los hicieron para expresarse o para mostrar su individualidad; los ven como una señal de independencia. Qué ironía es entonces que, en el momento en que la aguja penetra la piel para aplicar los pigmentos, éstos quedan en ella permanentemente, independientemente de cómo se sientan al respecto después, a menos que opten por seguir un procedimiento costoso y complejo para quitarlo. En hecho de que los tatuajes sean un daño permanente y devastador para la piel (y no simplemente un “arte corporal” bonito) es una de las razones por las que los profetas no los recomienda. “Si tienes un tatuaje, llevas un constante recordatorio de un error que has cometido.” (Leales a la Fe, 2004, pág. 186)

A pesar de que los tatuajes y las perforaciones (piercing) puede ser parte de tu tradición cultural, serás bendecido si sigues en consejo de los líderes de la Iglesia. Por ejemplo, ésta es una experiencia de un hombre de Samoa:

“Cuando yo era joven, mi papá me habló de los tatuajes que son comunes entre los grupos tribales… Mi papá me dijo: ‘No participes en da de eso; por encima de ser samoano, de ser un hombre grande y fuerte de las islas, eres un hijo de Dios’. Eso es algo que siempre he recordado.”

Los seres humanos siempre tendemos a buscar trascender pero si se trata de hacer cosas eternas, es preferible que dirijamos nuestros esfuerzos para hacer convenios eternos que van más allá de esta vida. Al efectuar estos convenios y ordenanzas sagradas en el Templo del Señor, serán actos por los cuales estaremos agradecidos y nos traerán una felicidad genuina.

 

Comentarios
Cuando Dios Habla por medio de los profetas y el hombre obedece todo estara bien. Los convenios eternos que se hacen en un templo son para obedecerse y por ende nuestro cuerpo es un templo de Dios y debemos cuidarlo. Debemos llamar la atencion por nuestra inteligencia no con un cuerpo perforado. Quien no obedece los lideres no podra ser feliz y quien no cumple con los convenios eternos tampoco sera feliz. Si decimos que somos SUD y vestimos inmodestamente nos enganamos a nosotras mismas y terminamos siendo un mal ejemplo a seguir. Mi abuela decia se marcan las vacas no los humano.
Eligia
5
Es bueno remarcar que no por esta razón debemos tratar con desprecio, rechazar o ver al a las personas que han participado de esto. Mi punto se explica mejor aquí: https://mormonsud.org/temas/inspiracion/estamos-ensenando-mal-algo-importante-al-fox/
Darlene ortega
Me huele a chamusquina.
Isabella
Se imaginan en algún punto de esta vida efímera ,cuantos buenos lideres de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días pudieron cambiar el mundo para algo mejor y ser "rechazado" por la idea de portar un tattoo "NO TODOS LOS BUENOS USAN CORBATAS ,NI TODOS LOS MALOS PORTAN TATTOOS" Aprendamos a tener la mano al hombre y el corazón a Dios
Dave
ami rechazan por llevar tatoos los mismo lideres de la iglesia porque ellos son mejores ami me humillo un hno dice ser un buen lider que para mi no lo es
claudio javier gil melian
Y si actualmente me siento activo en la iglesia y me tatuo... Debo confesarlo al Obispo? Soy digna de participar de la Santa Cena y de entrar al Templo??
María
Si actualmente asisto regularmente a la iglesia y me tatuo... Debo confesarlo al Obispo? Soy digna de participar de la Santa Cena y de entrar al Templo??
Mar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *