La Noche de Hogar Familiar es también para los solteros

Hace aproximadamente 93 años, la Primera Presidencia de la Iglesia, tuvo una constante preocupación por la degeneración de las familias alrededor del mundo. Así que, en una carta formal a la Iglesia, instituyeron la Noche de Hogar Familiar(FHE, por sus siglas en inglés)

mormon-families“Aconsejamos e instamos la instauración de una “Noche de Hogar” en toda la Iglesia, este debe ser un momento en el cual los padres y las madres puedan reunirse con sus hijos e hijas para enseñarles en el hogar la palabra del Señor… En la “Noche de Hogar” se debe orar, cantar himnos, canciones, música instrumental, leer las escrituras, abordar asuntos familiares e impartir instrucción específica sobre los principios del evangelio y sobre los problemas éticos de la vida, así como, los deberes y obligaciones de los hijos hacia con los padres, el hogar, la Iglesia, la sociedad y la nación. Para los niños más pequeños se puede introducir recitar pasajes, canciones, historias y juegos apropiados. Se puede servir refrigerios ligeros que se puedan preparar mayormente en casa.

Si los Santos obedecen este consejo, les prometemos que recibirán grandes bendiciones como resultado.  El amor en el hogar y la obediencia a los padres se incrementará.  La fe se desarrollará en los corazones de los jóvenes de Israel y obtendrán el poder para combatir las malas influencias y tentaciones que les asedian” (Carta de la Primera Presidencia, el 27 de abril de 1925 – José F. Smith, Anthon H. Lund, Charles W. Penrose)

Al crecer, siempre supe que los domingos significaban asistir a la Iglesia, y la noche del lunes significaba Noche de Hogar Familiar. Al llegar las 6:00 p.m. el lunes por la noche era oficialmente la hora familiar. Mi papá siempre presidía y dirigía la Noche de Hogar Familiar. Nosotros nos alternábamos para elegir las canciones de apertura y final. Todo el tiempo, mi papá elegía a alguien para orar, y luego se le daba el tiempo a la persona que le tocaba dar la clase de aquella semana. Después, en algunas ocasiones teníamos una actividad y casi siempre comíamos un postre (frecuentemente palomitas de maíz hechas en casa).

Cuando miro al pasado, estoy muy agradecida por la institución de la noche de hogar familiar. Aprendí mucho gracias a estas lecciones semanales, pero aún más,  puedo ver cuán fuerte es mi familia debido al tiempo que pasamos juntos. Sé que esto es algo que continuaré algún día con mi esposo y con mis hijos. Deseo que mi futura familia sea fuerte  y unida.

¿Qué tal si empezamos ahora?  He notado que bastante a menudo, los Adultos Solteros aparentemente se encuentran entre dos mundos. Nosotros ya no somos más niños pequeños o jóvenes a los que controlan y cuidan nuestros padres. Generalmente, ya ni siquiera vivimos bajo el techo de nuestros padres.  E inclusive, no nos hemos casado ni empezado nuestra propia familia. ¿Dónde encaja en nosotros la noche de hogar familiar?

Existen dos discursos realmente buenos que recomiendo leer sobre este tema. El primero fue escrito por una adulta soltera y el segundo por una viuda que vive sola. Ambos discursos de Ensign (Revista en inglés) muestran cómo se puede realizar la Noche de Hogar Familiar si usted se encuentra solo.

Family Home Evening for One – Judyth F. Barton

Noche de Hogar Familiar para Uno – Judyth F. Barton (en inglés)

Family Home Evening for One – Bette J. Theriot

Noche de Hogar Familiar para Uno – Bette J. Theriot (en inglés)

En este momento, debido a mi llamamiento actual, tengo el privilegio de ser un miembro del Comité de Noche de Hogar Familiar del Barrio de Solteros. Ya que algunos de los solteros en nuestro barrio viven en sus hogares y tienen la Noche de Hogar con sus familias, y algunos eligen tener una FHE con sus compañeros de habitación, el número de personas que asisten al barrio de FHE varía de una semana a otra. Tenemos un promedio de 7 a 25 personas asistiendo.  Incluso, si sólo tuviéramos tres o cinco personas asistiendo,aún valdría la pena.  No es el número de personas que asista, la perfección de la clase o inclusive la grandeza de las actividades lo que importa.  Lo  que importa es que lo hagamos. Que nos reunamos a los ojos de Dios para enseñar, aprender, disfrutar y estar más acerca a los demás y a nuestro Señor.

He visto ganar en mi Barrio de Solteros las mismas bendiciones, que recibí en mi familia, gracias a la participación en una Noche de Hogar Familiar semanalmente. Esto se debe a que las bendiciones prometidas de Dios son reales y se encuentran disponibles para todos nosotros sin importar nuestras circunstancias mientras seamos obedientes a la ley sobre la cual se base la bendición (D. y C. 130:20-21).

 “La noche de hogar familiar es para todos. Es para familias con padres e hijos, para familias con solo un padre, y para padres que no tienen hijos en el hogar. Es para grupos de adultos solteros que realizan una noche de hogar y para aquellos que viven solos o con compañeros de habitación… La participación regular en la noche de hogar familiar desarrollará un mayor crecimiento personal, unidad familiar, amor por nuestros compatriotas, y confianza en nuestro Padre en los cielos” (Family Home Evening, Noche de Hogar Familiar, 1976 – Spencer W. Kimball, N. Eldon Tanner y Marion G. Romney).

Por Julia Goff el 12 de febrero de 2008.

Author: Guest Author

Share This Post On

9 Comments

  1. Buen día, soy Claudia y quisiera pedir ayudar para que por favor me pudieran sugerir algunos juegos para las noches de hogar.

    Gracias

    Post a Reply
  2. HOLA,
    LES ESCRIBO DESDE PERÚ,
    LES FELICITO POR EL BLOG, LOS TEMA ESTÁN MUY BUENOS Y ME SIRVEN MUCHISIMO EN MI FORMACIÓN ESPIRITUAL.
    AL IGUAL QUE CLAUDIA, QUISIERA PEDIRLES JUEGOS, SABEN, MI FAMILIA ES DE 6 Y SOLO DOS SOMOS MIEMBROS, LA QUE HABLA Y UNO DE MIS HIJOS… ME GUSTARIA MUCHO PODER HACER NOCHES DE HOGAR DINÁMICAS, Y ESO SE CONSIGUE MUY BIEN CON JUEGOS…
    PODRÍAN PONER UN ARTÍCULO CON SUGERENCIAS? O LISTA DE PELÍCULAS, SEAN DE LA IGLESIA O NO… PARA TENER ESTOS DATOS COMO UNA AYUDA.
    OJALÁ PUEDAN HACERLO,
    SALUDOS,
    LILIAN

    Post a Reply
  3. HOLA…AQUI DE NUEVO…
    TAMBIEN ME GUSTARIA ENCONTRAR ARTÍCULOS ESPECIFICAMENTE PARA LOS JÓVENES DE LA IGLESIA, SOY PDTA DE LAS MMJJ DE MI BARRIO, Y ASI PODER COMPARTIRLOS CON LAS NIÑAS DE MI BARRIO.
    MI SALUDO FRATERNO…
    LILIAN

    Post a Reply
  4. envienme mi correo algunos juegos para las noches de hogar gracias soyn de perú

    Post a Reply
  5. felicitaciones por esta informacion quisiera que me pudieran sugerir juegos para la noche de hogar para jovenes de 14 a 17 años o mas que se puedan utilizar en la noche de hogar saludos graciasa de antemano

    Post a Reply
  6. hola: soy investigadora en la iglesía aún no me bautizo, sin embargo participo en las noches de hogar, y me gustaría que me brindaran su ayuda para encontrar un buen tema para darlo cuando me corresponda dar la clase, les estaré muy agradecida.

    Post a Reply
    • Puedes utilizar el manual de “Principios del evangelio”, allí se va tema por tema y puedes desarrollarlo fácilmente. La oración, el día de reposo, los mandamientos, la obediencia, la expiación de Jesucristo.

      Post a Reply
  7. realmente se que la noche de hogar es inspirada por Dios pero lamento q en este blog el hno o hna q lo publico dice:

    He notado que bastante a menudo, los Adultos Solteros aparentemente se encuentran entre dos mundos. Nosotros ya no somos más niños pequeños o jóvenes a los que controlan y cuidan nuestros padres. Generalmente, ya ni siquiera vivimos bajo el techo de nuestros padres. E inclusive, no nos hemos casado ni empezado nuestra propia familia. ¿Dónde encaja en nosotros la noche de hogar familiar?

    Hnos primero nuestros padres no nos controlan, ellos nos dirogen nos guian con amor, y si vivimos bajo su techo disfrutamos de la noche de hogar junto a ellos, todo adulto soltero q tenga la bendicion de tener a su familia dentro del evangelio restaurado debe asisitir a la noche de hogar en su casa junto a su familia. Si eres adultop soltero y no tienes a tus padres en la iglesia o vives solo puedes planificar noches de hogar junto a otros adultos solteros o proponerselo a tu representante JAS RECUERDA Q SIEMPRE DEBE DE HABER UNA PAREJA DE CASADOS ASIGNADA POR TU OBISPO O PRESIDENTE DE RAMA EN TODAS TUS ACTIVIDADES DE ADULTO SOLTERO (INCLUYENDO LA NOCHE DE HOGAR) Y CLARO QUE LA NOCHE DE HOGAR ES PARA TODOS y x cierto hno los Barrios de Adulto solteros solo existen en BYU

    Post a Reply
  8. Hna Yuliana mis respetos para ud. Nunca busque que otros le aconsejen que tema dar, ud es una hija de Dios y cuando fue confirmada se le otorgo el privilegio de tener constante mente la compañia del Espiritu Santo.
    Ore con todo su corazon con un deseo sincero y busque la inspiracion del cielo, deje que el Padre Celestial le hable a su mente y a su corazon, y ud vera que el hara que fluyan los pensamientos en su mente.
    Eso si hna reflexione antes de orar piense en que necesitan mejorar o que piensa ud que seria bueno enseñar, luego al ud preguntar al Padre le aseguro que vendra a su mente el tema que el Padre desea que ud comparta con los demas. Siempre se debe consultar a Dios en todos nuestros hechos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Derechos de autor © 2015 Blog SUD. Todos los derechos reservados.
Este sitio web no es propiedad ni está afiliada a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la Iglesia Mormona o Iglesia SUD). Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Las opiniones expresadas por los usuarios individuales son de responsabilidad de los usuarios y no representan necesariamente la posición de la Iglesia. Para visitar las páginas oficiales de la Iglesia, sírvase visitar LDS.org o Mormon.org.

Pin It on Pinterest

Share This