3 Templos mormones construidos de edificaciones ya existentes

3 templos mormones reconstruidos recientemente.

Escrito por Breanna Olaveson para Utah Valley 360 y traducido por Patricia Ortiz R. de Verano para mormonsud.org

Cuando el templo del Centro de la Ciudad de Provo se dedique el 20 de marzo, este se convertirá en el templo operativo número 150 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo. Será el templo número 16 en Utah y el segundo en Provo. Y será el cuarto templo de la Iglesia que se construyó de estructuras existentes.

También te puede interesar: Se anuncia Palada Inicial del segundo Templo de Sudáfrica

El templo del Centro de la Ciudad de Provo fue construido de los vestigios del Tabernáculo de Provo, que fue destruido por un incendio accidental en 2010. En honor al más reciente templo de Utah, aquí tenemos tres historias de otros templos que fueron adaptados de edificios existentes de propiedad de la Iglesia.

Templo-de-Vernal-Utah

Templo de Vernal Utah

Templo de Vernal, Utah

Como el templo del Centro de la Ciudad de Provo, el templo de Vernal Utah fue originalmente construido como tabernáculo.

La Estaca Tabernáculo Uintah de 90 años, estuvo desocupada y en deterioro y el gobierno local discutía sobre qué hacer con el edificio (la conferencia de estaca más reciente había sido llevada a cabo en 1983). Uno de los miembros del concejo dijo que “conduciría el bulldozer y lo tiraría abajo”. Pero para muchas otras personas, el tabernáculo era un importante hito histórico.

El templo de Vernal, Utah fue anunciado en febrero de 1994 y dedicado en 1997. Fue el primer templo construido de una estructura existente.

Templos Mormones

Templo de Copenhague Dinamarca

Templo de Copenhague Dinamarca

El templo de Copenhague Dinamarca (dedicado en 2004) fue el segundo en ser construido sobre edificaciones existentes. Es la renovación de una capilla que fue construida en 1931. En preparación para usarla como templo, fue demolida completamente. Sólo permanecen, el exterior y unas pocas partes reproducidas del interior.

Manhattan-Nueva-York-Temple

Templo de Manhattan Nueva York

Templo de Manhattan Nueva York

El templo de Manhattan Nueva York fue anunciado en 2002 y dedicado en 2004. Fue adaptado de un edificio multipropósito de la Iglesia que fue originalmente terminado en 1976. Fue el tercer templo adaptado de una edificación existente.

El edificio contiene el templo en la parte superior de los tres pisos, en el primero (donde se encuentra el baptisterio), una capilla en el tercero, y la Oficina de Asuntos Públicos y el Centro de Distribución en el segundo. El edificio está aislado acústicamente contra los ruidos de la ciudad.

Nota: El Templo de Hong Kong China es también parte de una edificación multipropósito, pero como el templo fue parte original de la construcción, no fue incluído en esta lista.

(Para saber más, visite ldschurchtemples.com, que contiene una mayor fuente de información de esta historia).

Comentarios
Otro más: El Templo de Hong Kong.
wul
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *