¿Por qué es tan importante para los mormones edificar templos?

templos mormones

Templos mormones

Los mormones somos populares por edificar templos en todos muchos países y capillas en muchas ciudades alrededor del mundo. Pero la belleza de nuestros templos y lo que podemos hacer en ellos atrae a miembros y a no miembros alrededor del mundo.

La historia de los templos comenzó con la construcción del Templo de Kirland, Ohaio dedicado en 1836, pero posteriormente fue abandonado al igual que el Templo de Navou, Illinois. Hasta que en 1877 se dedicó el Templo de St.George, Utah y a partir de este se contabilizaron los templos hasta llegar al Templo del Centro de la Ciudad de Provo, Utah el cual será dedicado el 20 de marzo, días antes de cumplirse 180 años de dedicación de templos, convirtiéndose en la Casa del Señor número 150 en el mundo. Esta nueva Casa del Señor tiene 114 años de antigüedad, era un antiguo tabernáculo y patrimonio de la ciudad hasta que el 17 de diciembre del 2010 se incendió quedando intacto solo las paredes y cimientos.

templos mormones

Templo de Kirtland, primer templo construido por la iglesia. Créditos: jarviedigital.com

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días alrededor del mundo los templos son más que edificios de muros blancos con hermosos detalles. Son edificios de carácter espiritual y aquella inscripción ubicada en la entrada que dice “Santidad al Señor” testifica el motivo de su construcción.

La iglesia está creciendo en número de miembros en todo el mundo y ha edificado templos en países que se caracterizan por practicar religiones distintas a las nuestras porque sus miembros necesitan un lugar santo y que esté a la altura de las ordenanzas que realizarán para cumplir la meta espiritual de llegar algún día estar en el reino celestial.

Los templos son lugares donde podemos estar cerca de Dios, lugares sagrados e íntimos donde fortalecemos nuestro espíritu mediante ordenanzas como el sellamiento de recién casados o familias por la eternidad y la obra vicario, la cual consiste en bautizarnos en nombre de nuestros antepasados en una pila bautismal especial para esta ordenanza con la finalidad de que estos conozcan el evangelio en el mundo de los espíritus. En los templos testificamos que la muerte no es impedimentos para conocer el evangelio y tampoco será el fin del matrimonio o de los lazos familiares.

templo de mexico,

Templo mormón de la Ciudad de México

Los templos son como faros que cumplen la función de guiar a los miembros de la iglesia hacia una vida de rectitud y ahí reafirman los convenios que hicieron con Dios desde el día que se unieron a la iglesia.

Templos son moradas de sabiduría, son el reflejo del esfuerzo de los miembros por estar más cerca de nuestro Padre Celestial y formar parte de su reino después del día del juicio. A esta morada se puede entrar si tu cuerpo y alma están limpios, porque también nuestro cuerpo es morada del espíritu.

 

 

 

Comentarios
5
[…] También te puede interesar: ¿Por qué es tan importante para los mormones edificar templos? […]
Reflexiones de una obrera del templo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido