Cómo proteger a tu hijo del bullying cibernético

bullying cibernético

Con un aumento en el acceso a la tecnología, la generación más joven ha sido más susceptible al bullying. El acoso cibernético o  cyberbullying no es el bullying tradicional que conocemos; puede ser invisible y se puede hacer de forma anónima.

“Cyberbullying: ¿Qué es el cyberbullying y cómo pararlo”, informa a sus lectores sobre las formas en cómo los hijos y padres de familia pueden protegerse contra esta tendencia creciente.

El artículo define el acoso cibernético como “cualquier forma de abuso dirigido en varias ocasiones a un niño a través de la tecnología por otro niño. Esto podría estar en línea a través de las redes sociales, como Facebook, o por medio de mensajes de texto en sus teléfonos móviles “.

Puede expresarse en varias formas, por ejemplo, intercambiando y publicando vídeos o fotos en línea con una intención cruel, haciendo amenazas a través de los medios sociales, textos o correo electrónico, hackeando una cuenta para enviar mensajes falsos a los demás, entre otras.

Datos sobre el cyberbullying (ciber acoso)

El artículo comparte algunos hechos:

  • Las chicas (40,6%) son mucho más propensas a ser víctimas que los varones (28,8%). Las chicas también dominan los medios sociales, mientras que los niños tienden a jugar videojuegos.
  • El Bullying y el cyberbullying están estrechamente relacionados. Los niños que son víctimas del acoso tradicional en la escuela también experimentan acoso cibernético en casa. Los niños que intimidan tradicionalmente también intimidarán a otros niños en las redes sociales y con mensajes de texto.
  • Un estudio muestra que más del 14% admitió que han acosado cibernéticamente a otra persona, con la difusión de rumores en línea, a través de texto, o correo electrónico siendo la forma más común de intimidación.
  • Un estudio realizado por McAfee descubrió que el 87% de los adolescentes han observado el acoso cibernético.     

Cómo detenerlo:

Ciertos estudios han demostrado que 1 de cada 4 adolescentes han sufrido el cyberbullying. Los efectos de esta forma de intimidación en las víctimas puede variar desde el consumo de alcohol y de drogas hasta acabar con el suicidio.

Mientras que el acoso cibernético puede ser difícil de rastrear y detener, es posible evitarlo. El artículo proporciona una lista exhaustiva de lo que los adolescentes pueden hacer si son el objetivo o si son un testimonio de ello.

Por desgracia, los adolescentes no comparten  siempre con sus padres si son víctimas, los padres deben prestar atención y hablar con sus hijos acerca de la intimidación y lo que pueden hacer.

Este artículo ha sido escrito por  Sugene Lee para lds.net y traducido por David Tamas para mormonsud.org

 

Comentarios
5
Buenos dias soy peruana del barrio Pro lima los olivos tengo un niño de 14 anos deseo casarme con un mormon deseo ser feliz y respetarlo y amorlo hasta la eternidad espero encontar a ese hombre digno .
elsa ruth mendoza galvan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *