Gimnasta mormona se prepara para las pruebas de las Olimpiadas de Río de Janeiro

Gimnasta mormona MyKayla Skinner

Después de ganar medallas en 2 eventos de gimnasia internacional en marzo, Mykayla Skinner, gimnasta mormona de 19 años de edad, tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

Skinner de Gilbert, Arizona, representó a los Estados Unidos en la Copa Mundial de Glasgow en Escocia el 11 y 12 de marzo y ganó la medalla de oro con un puntaje de 56.99.

A la semana siguiente Skinner voló directamente a Italia para prepararse para el Trofeo de la Ciudad de Jesolo. Gimnastas de siete países compitieron en este encuentro anual, incluyendo al equipo estadounidense y campeonas olímpicas de 2012, Gabby Douglas y Ali Raisman. Skinner ganó una medalla de oro en el salto de caballo y quedó en el quinto lugar, llevándole la ventaja a Raisman. Douglas ganó el primer lugar.

“Estuvimos muy contentos con las actuaciones de MyKayla, ganando la Copa del Mundo en Glasgow y en el salto de caballo en Jesolo”, dijo su entrenadora Lisa Spini.

Skinner participó en los Campeonatos Mundiales de 2014 y 2015 y también ganó la medalla de bronce en salto de caballo en el 2014. Ella ha sido siempre una de las mejores en realizar el salto de caballo en el mundo, según sus entrenadores, y terminó en segundo lugar en los dos últimos campeonatos nacionales detrás de Simone Biles, quien es la campeona mundial actual. Skinner fue la primera gimnasta de sexo femenino en ejecutar el doble doble  salto mortal extendido en un suelo de ejercicio, debutándolo en Fiesta Bowl Invitational Gymnastics en el 2013.

En junio, Skinner tendrá que competir en el Secret U.S. Classic en Hartford, Connecticut, y en el P&G Gymnastics Championships en Missouri. Las pruebas olímpicas serán en San José, California, en julio.

Las gimnastas elegidas para representar a los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de 2016 irán luego a Río de Janeiro en agosto.

“Van a ser 5 meses intensos, la meta principal será poder estar en el equipo olímpico”, dijo Spini. “Para MyKayla, eso implicará la incorporación de varias mejoras en sus rutinas y perfeccionar su forma y la técnica”.

Skinner pasa más de 30 horas a la semana en el gimnasio, pero ella no entrena los domingos. Ella cree que esto le ha ayudado a ser más fuerte, tanto física como espiritualmente. Skinner es un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asiste al barrio Bella Vista en Gilbert con su familia.

Skinner apareció recientemente en la publicidad de Under Armour.

Extracto del artículo escrito por Evelyn Hendrix para Deseret News. Traducido al español por Mariela Viernes

 

Comentarios
1
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *