“Enseñaban… con poder y autoridad de Dios” Lección 25 del Libro de Mormón

El objetivo de esta lección es inspirar a los miembros de la clase el deseo de compartir el Evangelio y ministrar a los demás y de ese modo seguir el ejemplo de los hijos de Mosíah y la forma en que pudieron llegar a ser instrumentos en las manos de Dios para llevar a los Lamanitas a un conocimiento de la verdad.

Después de la conversión de los hijos de Mosíah, ellos sintieron un gran deseo de compartir el Evangelio con los demás. Las experiencias que tuvieron nos brindan algunos de los mejores ejemplos de servicio misional de las Escrituras.

Los hijos de Mosíah predican el Evangelio a los Lamanitas

Cuando Alma viajaba a Manti, se encontró con los hijos del rey Mosíah, quienes regresaban de cumplir una misión de catorce años entre los Lamanitas. En Alma 17-26 se encuentra el registro de las experiencias que tuvieron los hijos de Mosíah y de su enseñanza en la misión. Analicemos Alma 17:1-18.

  • Los hijos de Mosíah fueron a predicar a “un pueblo… empedernido y feroz” (Alma 17:14). ¿Qué consuelo y consejo les dio el Señor para ayudarles a prepararse para su misión? ¿Cómo se sintieron ellos después de recibir el consuelo y la guía del Señor?
  • Al analizar Alma 17:12 aprendemos como este versículo nos puede ayudar a a solucionar las dificultades en nuestros llamamientos.

Ammón sirve y enseña al rey Lamoni, y muchas personas se convierten

  • Después de establecer cierto grado de entendimiento con el rey Lamoni, Ammón enseñó el plan de redención según las Escrituras. El Libro de Mormón es un recurso importante para enseñar en estos días.

En Alma 21 comienza el relato de Aarón, el hermano de Ammón, y de sus hermanos. Ellos predicaron el Evangelio a los amalekitas y a los amulonitas de Jerusalén, pero esos nefitas apóstatas tenían el corazón sumamente empedernido y rehusaron escuchar. Aarón y sus hermanos partieron y comenzaron a predicar en la tierra de Middoni, en donde fueron arrojados en la presión y maltratados.

Al hacer referencia a Alma 22:15, 18, el presidente Ezra Taft Benson dijo:

“Todos debemos abandonar nuestros pecados para que en verdad conozcamos a Cristo. Porque no le conocemos sino hasta cuando llegamos a ser como Él. Hay algunos que, como aquel rey, deben orar hasta que ‘desarraiguen de así ese espíritu inicuo’ a fin de que hallen el mismo gozo”.

La manera de realizar la obra misional en la actualidad es similar a la de Ammón y Aarón: Se insta a los misioneros a establecer relaciones de confianza, a seguir el Espíritu y a enseñar el plan de redención que se encuentra en las Escrituras.

Comentarios
1
4.5
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *