Mormones generan sus propios alimentos en Colombia

Entre las actividades de la celebración de los 50 años de La Iglesia en Colombia y teniendo en cuenta el objetivo de  que todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo sean autosuficientes, inició el programa de Iniciativas Alimentarias en el departamento del Tolima, Colombia.

Este sistema inició con capacitación a los participantes y dotación completa para la cría de gallinas ponedoras y codornices, incluyendo a los animales y todos los insumos necesarios.  Conjuntamente, se inició un proyecto para que las familias tengan sus propias huertas, esto gracias al apoyo del programa “Manos Mormonas que Ayudan”.

La capacitación comprendió: la instalación, el manejo y el cuidado necesario para el éxito del proyecto piloto en Colombia que involucra a los municipios de Girardot, Espinal, Ibagué, Melgar y Chicoral.

Con este trabajo se busca que las familias mejoren en su seguridad alimentaria y autosuficiencia. Se espera que el progreso de estas familias se acelere, mejore su calidad de vida, e incluso tengan mayores capacidades y oportunidades de servir.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona en Colombia.

Comentarios
5
3.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *