Jóvenes mormones contribuyen por el medio ambiente en Honduras

Los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) del área de la Colonia Palmira en Tegucigalpa, Honduras, bajo la asesoría de sus líderes eclesiásticos, plantaron más de 200 árboles en la Laguna del Pedregal, de esta manera optimizar  la zona verde de amortiguamiento.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) contribuyó con la donación de diferentes árboles entre ellos roble, cedro y caoba además de asesorar  a los jóvenes a cargo del Lic. José Medardo quien resaltó la importancia del método de siembra, cuidado y mantenimiento que requieren las plantas que darán vida a esa zona del distrito central.

Un árbol promedio consume 6 Kg. de Co2 al año, sin embargo una persona consume al mes un aproximado de 100kw de energía eléctrica, lo que significa que emite 40kg de co2 al mes, un promedio de 480kg al año. Es decir que haciendo una división simple necesitaríamos 80 árboles para poder compensar el co2 generado solo por nuestro consumo de energía en nuestra casa.

Los mormones están convencidos que el planeta Tierra fue creado por nuestro Padre Celestial como habitad para los seres vivos y debemos cuidarlo y protegerlo para que las generaciones futuras disfruten de la hermosa naturaleza que embellece el planeta.

FuenteSala de Prensa Mormona

 

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *