Lo que tu mamá quiere en realidad por el Día de la Madre

Dia de la madre

Es hora de pensar en lo que mamá quiere para su día.

Pero lo que realmente quiere. Tu mamá va a decir que le gustará cualquier cosa que le des, pero he hablado con trece madres mormonas para obtener información de lo que realmente desean por su día. Hablé con nuevas mamás, madres experimentadas, y abuelas. Y esto es lo que todas tuvieron en común: Tu madre quiere algo reflexivo.

No me malinterpreten, las mamás sin duda disfrutarán de los regalos que están pensando en comprarles. Pero si te tomas el tiempo para pensar realmente acerca de en que momento de la vida se encuentra tu mamá y lo que realmente podría hacerle pasar un gran día, ella va a estar más que agradecida.

 

Un descanso

Dia de la madre

Para las mamás ocupadas de niños pequeños, un descanso puede ser el mejor regalo para el día de la madre

Muchas de las madres con niños pequeños con las que hablé dijeron que lo que querían más que nada era tener un tiempo lejos de todo lo cotidiano de las “cosas de mamá.” Las madres aman a sus familias, pero esto puede ser agotador, especialmente si la mayor parte la pasa con varios niños pequeños.

Una joven madre me habló de una vez hace unos años, cuando ella tenía un niño de dos años y cinco meses de edad:

Para el Día de la Madre todo lo que quería era no tener que cambiar ningún pañal o lavar los platos. Mi esposo hizo todo el fin de semana, además de limpiar, aspirar, y hacer la comida. Conseguir un descanso de las tareas diarias, incluso si se que es solo por un día es extremadamente maravilloso.

Aquí hay algunas maneras en las que puedes darle un descanso a mamá:

  • ¿Mamá tiene tareas que suele hacer en casa? Tome en una de esas tareas una semana antes y / o después del día de la madre.
  • Haz un pacto de hermanos que no discutirán en el día de la madre y hagan su mejor esfuerzo para resolver sus propios problemas.
  • ¿Qué le gusta hacer en casa mamá? Si a ella le gusta la jardinería, juegos de mesa, cocinar, o ver la televisión, haz todo lo posible para que que a ella se le haga fácil hacer eso que tanto le gusta.

 

Tiempo sola

Dia de la madre

Tu mamá te ama, pero a ella tal vez no le importe no verte por un pequeño tiempo.

Otras mamás fueron más allá, y sugirieron enviar a las mamás fuera de casa.

Una joven madre de cinco hijos me dijo que le encantaría, “Un día de mimos, manicure y pedicure, faciales, no tener que cocinar. Una cena con mi esposo.

Una de las madres con hijos adolescentes explicó:

Las madres necesitan tiempo para sí mismas, para ir a pasar el rato con amigas y / o hacer un hobby. recargar baterías, por así decirlo, para ser una mejor madre y esposa.

Si crees que tu mamá podría pasar algo de tiempo fuera, aquí algunas ideas:

  • Comprar una experiencia. Muchas de las madres con las que hable mencionaron días de spa. Pero si eso no es para su madre, considere enviarla a una conferencia, un paseo corto o visitas a lugares que siempre quiso conocer . conoces bien a tu mamá.
  • Conéctala con otros. Mientras que algunas de las madres con las que hablé querían estar solas, la mayoría quería más conectarse nuevamente con amigas o su cónyuge.
  • Piensa en actividades fuera del domingo. Con el Día de la Madre el domingo, algunas actividades pueden estar limitadas. Así que haz planes durante la semana del día de la madre.

 

Tiempo con la familia

Dia de la madre

Las madres que no ven a sus hijos todos los días sólo quieren tiempo con ellos

Las madres con el síndrome del “nido vacío” son una historia muy diferente. Cuando le pregunté a una inmediatamente respondió: “El tiempo con los hijos adultos.”

La diferencia realmente se pone de manifiesto en lo mucho que las experiencias de nuestras mamas se diferencian, y lo que realmente quieren de nosotros es prestarles atención.

Una madre con hijos adultos me habló de su tradición:

Ahora que mis hijos son grandes y viven fuera de casa con sus propias familias les digo que el regalo más especial que pueden darme es el don del tiempo de estar con ellos y hacer cosas con ellos! Por supuesto, no todos los hijos adultos viven lo suficientemente cerca de su madre para visitarla. Así que aquí están algunas ideas para los hijos que viven relativamente cerca.

Crea una conexión. Una madre me habló de tener una tienda de flores que entrega a su madre un arreglo de flores todos los años, junto con una carta personalizada. La tradición crea algo significativo, mientras que la letra se personaliza. Y su presencia se siente incluso si ella no puede estar.

Skype. utiliza la tecnología, haz un esfuerzo especial para asegurarte de que ella pueda hablar contigo el día de la madre. Una cámara web puede hacer un bonito regalo.

Para los hijos adultos que no viven cerca:

  • Dos madres, un viaje. Para hijos adultos con sus propios hijos, lleven a los niños a las abuelas. A ellas les encantará verlos, mientras que la mamá de sus hijos va a conseguir un poco de tiempo a solas.

Gratitud

Dia de la madre

No importa lo que le des a mamá, asegúrate de que lo entregues con un “Gracias”.

Mi primera respuesta a aquellos que contestaron “gratitud” fue que su respuesta estaba tratando de ser agradable. Que lo que realmente querían las madres no era simplemente un gracias.

Pero cuanto más pensaba en ello, más me daba cuenta estas madres no estaban pidiendo para espectáculos fáciles de agradecimiento, psino de un honesto agradecimiento.

Después de hablar de algunos otros tipos de regalos una mamá dijo:

Como madre todo lo que realmente quiero es sentir que mis hijos están agradecidos por lo que hago por ellos. Un gracias por sacrificar todo lo que soy para ellos. Un gracias por la alimentación de ellos. Quiero un “te quiero mamá, estoy agradecido por todo lo que haces por mí.”

Si inicias los preparativos del día de madre con esa actitud, entonces vas a elegir de verdad el mejor regalo.

Las mamás también desean escuchar palabras. Aquí algunas ideas para asegurarse de que tu madre sabe que estás agradecido:

  • No importa lo que le des a mamá, añade un abrazo. Un abrazo largo y persistente mientras que compartes algunos pensamientos buenos crearán una experiencia significativa y duradera.

El siguiente articulo fue escrito originalmente por Christopher D. Cunningham en inglés para LDS.net , traducido y adaptado por mormonsud.net

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *