Todos los misioneros a salvo después del Terremoto en Ecuador

Misioneros en Ecuador a salvo

Misioneros en Ecuador a salvo

Cientos de misioneros mormones en Ecuador están a salvo luego del devastador terremoto de magnitud 7,8 que azoto dicho país la noche del sábado, declaro un representante de la iglesia.

“Estamos muy agradecidos de informar que todos nuestros misioneros en la región han sido contactados y están a salvo”, dijo Kristen Howey, portavoz de la Iglesia SUD.

Howey, quien se sirvió una misión en Ecuador, dijo que los líderes de la iglesia todavía se están reuniendo información sobre el impacto del terremoto.

“Debido a la devastación generalizada, es difícil determinar cómo se han visto afectados los miembros y las instalaciones de la iglesia”, y agregó: “Somos conscientes de la destrucción y pérdida de vidas causado por este terremoto y oramos por el pueblo del Ecuador “.

El devastador terremoto, el más fuerte que ha afectado al país desde 1979, ha dejado como resultados edificios inabitables y carreteras destruidas a lo largo de los puertos pesqueros escasamente poblados del Ecuador, informó el Washington Post, a 100 millas o más de las sedes de las cinco misiones ecuatorianas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.
Dos de esas misiones tienen su sede a 105 millas de distancia del epicentro en Quito – las misiones Quito y Quito Norte – y tres se encuentran más lejos en Guayaquil – Las misiones Guayaquil del norte, sur y oeste.

A pesar de la distancia, grandes perdidas han azotado a esas dos ciudades.

La iglesia mormona no ha dicho cuántos misioneros mormones se encuentran en Ecuador, pero en base a un promedio de las177 misioneros en bruto por misión, la iglesia tendría un estimado de 750 a 1.000 misioneros mormones en el país.

La Iglesia SUD tiene 234,606 miembros en 307 congregaciones en Ecuador.
La iglesia tiene una templo en Ecuador.

Hace exactamente dos semanas, el Presidente de la Iglesia SUD Thomas S. Monson anunció otro templo será construido en Quito.

Fuente: Deseret News

Comentarios
cueck
Marcos
5
4.5
[…] Te puede interesar: Todos los misioneros a salvo después del Terremoto en Ecuador […]
Líder mormón, su esposa e hija entre los 410 muertos en terremoto de Ecuador

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *