Psicólogo describe los 10 errores que pueden arruinar tu misión

¡Se cumplieron los dos años o año y medio de la misión! Y ahora, ¿Qué espera un misionero cuando regresa y necesita retomar su vida?

Los diez errores que arruinarán una misión. Eso es lo que un psicólogo dice después de ayudar a cientos de misioneros a solucionar problemas mentales durante su servicio.

El Dr. Gary Taylor, quien se ha desempeñado como psicólogo por 40 años y quien recientemente sirvió dos misiones como asesor del área de salud, dice que los misioneros responden de manera diferente, a lo que él llama, las tres “R”. Estas tres “R” que los misioneros enfrentarán son: rutina, rechazo y restricción. Es por eso que Taylor dice que los futuros misioneros deben prepararse no sólo física y espiritualmente, sino también mentalmente.

“Es un entorno de mucho estrés dentro de un mundo de mucho estrés”

“Los misioneros normalmente regresan a casa con historias de vidas cambiadas y experiencias maravillosas. Pero todas esas cosas buenas ocurren a costa de la rutina diaria”, dijo Taylor a 2News. “Es un entorno de mucho estrés dentro de un mundo de mucho estrés”.

La primera asignación de Taylor fue en Europa. Su segunda misión tenía como sede Nueva Zelanda y cubría el Pacífico Sur. En total, él dice que ayudó a supervisar a unos 8000 misioneros. De ellos, según él, alrededor del 10 por ciento necesitaba algún tipo de terapia.

“El noventa por ciento del tiempo eso resolvía el problema, y el misionero podía continuar sirviendo con eficacia”, dijo Taylor. Pero él dice que el diez por ciento de ese grupo que recibía terapia terminaba regresando a casa. “La ansiedad y la depresión eran los [problemas] más comunes.

También puedes leer: Lo que cada mormón debería saber antes de compartir el Evangelio

Taylor está escribiendo su sexto libro de sus años de asesoramiento y experiencia en el campo misional. Este libro se orienta hacia los hombres y mujeres jóvenes de la Iglesia que se están preparando para ser misioneros. El libro se llama, “Servir con todo tu corazón, alma, mente, fuerza y cordura:. 10 errores que arruinarán tu misión” (Serve with all your Heart, Might, Mind, Strength and Sanity: 10 Mistakes That will Ruin Your Mission).

Aquí está la lista de los 10 errores:

1. Tener expectativas poco realistas.

2. Preocuparse por las cosas que no se pueden controlar.

3. Pensar y hablar en términos absolutos, tales como “tengo que” o “necesito”.

4. Enfocarse en lo negativo en lugar de lo positivo.

5. No tener una visión más amplia.

6. Ser extremista con las cosas buenas, tales como ser un poco perfeccionista.

7. No seguir los principios de liderazgo del sacerdocio, que consiste en la caridad, la paciencia, y tolerancia en lugar de la manipulación forzada.

8. No controlar la ira y el miedo.

9. No perdonar rápidamente.

10. No ser lo suficientemente auto-disciplinado.

Extracto del artículo escrito por Dan Rascon para kutv.com. Fue traducido al español por Mariela Viernes para mormonsud.org

 

Comentarios
5
4.5
0
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *