Misioneros mormones en Rusia ahora son “voluntarios”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Misioneros en Rusia

Un cambio está llegando a la designación de  misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que están sirviendo en Rusia, los élderes y hermanas que sirven en dicho país serán llamados ahora voluntarios, en lugar de misioneros.

El cambio es en respuesta a la nueva ley rusa que pretende luchar contra el terrorismo – pero que restringe también a las organizaciones religiosas en el país.

Todos los misioneros mormones sirven de manera voluntaria, pero para cumplir con la nueva ley que entrará en vigor el miércoles 20 de Julio del 2016, la Iglesia SUD está haciendo cambios a los misioneros asignados a Rusia.

La amplia ley antiterrorista restringe el trabajo misional de las organizaciones religiosas registradas en el gobierno, todo proselitismo debe ocurrir dentro de las casas de culto.

La ley fue promulgada a principios de este mes, y la Iglesia de Jesucristo respondió con una declaración que dice en parte: “La Iglesia cumplirá, sostendrá y obedecerá la ley. Los Misioneros permanecerán en Rusia y trabajarán dentro de los requisitos de estos cambios, la Iglesia … estudiará y analizará la ley y su impacto cuando entre en vigor “.

En un mensaje de correo electrónico de los presidentes de misión a los familiares de los misioneros sirviendo actualmente en Rusia, se les instruye a referirse a los miembros – incluyendo en las redes sociales como – voluntarios, en lugar de misioneros que están involucrados en un servicio voluntario.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene siete misiones establecidas en Rusia, con sede en las principales ciudades de dicho país.

La nueva ley afecta a todas las organizaciones religiosas en Rusia, otras religiones han expresado su preocupacion ya que la ley no es clara y muy general, dejando muchas preguntas acerca de cómo se va a aplicar.

En los 25 años desde que la Iglesia de Jesucristo se estableció por primera vez en Rusia, los esfuerzos misioneros han ayudado a que la fe crezca a más de 22.000 miembros que participan en 100 congregaciones en todo el país.

Fuente:LDS.net

Comentarios
5
1
4
3.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *