Nuevo estudio dice que las personas religiosas son más felices

Un estudio del Foro Pew reveló que los estadounidenses que son altamente religiosos son más felices y están más involucrados con sus familias, pero no son más propensos a ejercitarse, reciclar, o tomar decisiones de consumo con conciencia social.

El Centro de Investigación Pew realizó un nuevo estudio sobre las maneras en que la religion influencia la vida diaria de muchos estadounidenses, y descubrió que las personas que son muy religiosas están más comprometidas con sus familiares lejanos, son más propensos a hacer voluntariados, están más involucrados con sus comunidades y son generalmente más felices con sus vidas.

Por ejemplo, casi la mitad de las personas muy religiosas (es decir, aquellos que oran todos los días y van a

pewresearh22los servicios religiosos cada semana) se reúnen con sus familias al menos una o dos veces por mes. Por otro lado, sólo tres de cada diez estadounidenses que son menos religiosos se reúnen tan frecuentemente con sus familiares. Aproximadamente dos tercios de los adultos muy religiosos (65%) dicen haber donado dinero, tiempo o cosas materiales para ayudar a los pobres durante la semana pasada, mientras que un 41% de los menos religiosos dicen haber hecho lo mismo. Un 40% de los adultos muy religiosos se describen a sí mismos como “muy felices”, comparado con un 29% de los menos religiosos.

Estas diferencias se encuentran no solo entre toda la población adulta de los Estados Unidos pero también entre la población de diferentes tradiciones religiosas (por ejemplo los católicos que son muy religiosos y los que son menos religiosos), y son persistentes incluso cuando se tienen en cuenta otros factores como la edad, el sueldo, la educación, el lugar geográfico de residencia, el estatus marital y estatus parental.

Artículo  publicado originalmente en The Pew Forum.

Comentarios
0.5
4

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *