11 típicas cosas que hacemos en Navidad y que podemos mejorar

25 de diciembre Qué es la navidad Qué es la navidad Navidad es el Mejor momento Para Ser Misionero

Es casi fin de año, tiempo en que se ve mucho más movimiento comercial que otros meses y todo porque se acerca Navidad, y nos dejamos llevar por el consumismo que ésta época trae, pensamos en la ropa nueva que utilizaremos, la comida, los regalos, los intercambios, las fiestas laborales pero estamos dejando de lado lo más importante.

Es por eso que comparto estos 11 puntos para no olvidar el verdadero sentido de la Navidad.

1.- La unión familiar es muy importante en estas fechas porque es la época en donde la mayoría de las personas están más sensibles y es una oportunidad de perdonar y pedir perdón por las ofensas que de alguna u otra manera existen dentro del entorno familiar y demostrar el amor que sentimos hacia ellos.

2.- Servir con amor: Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre estamos inmersos en actividades de servicio durante todo el año pero diciembre es un mes en el que hacer servicio por un hermano, amigo, vecino es mucho más especial y ellos siempre lo recordarán.

3.- Amistad: Los amigos son nuestra segunda familia la cual la vamos eligiendo durante toda la vida, y así mismo debemos fortalecer ese cariño que nos une. Una llamada o un mensaje electrónico expresando nuestro aprecio puede der de mucha importancia.

4.- Valorar los momentos: Como es un mes de muchas actividades, a veces, los jóvenes adultos tendemos a pensar que pasar en familia puede ser aburrido pero está en nosotros cambiar eso y valorar realmente la unión porque para muchas familias la Navidad es la única vez en el año en la cual pueden reunirse y pasar un rato ameno con sus seres queridos.

5.- La tecnología es un gran aliado al momento de comunicarse con los amigos y familiares que estén lejos pero si toda nuestra familia está reunida hay que dejar a un lado nuestros smartphones para poder disfrutar verdaderamente de la Navidad así como cuando éramos pequeños.

6.-Dar sin recibir: Muchos dirán que este mes es para dar y recibir pero ¿qué sucede si damos y no recibimos nada? Es por eso que debemos llenarnos de humildad para dar sin esperar recibir algo a cambio.

7.- Recuerda a todos: Piensa en los seres más indefensos y en los más poderosos. Es probable que ahora mismo necesiten de ti. De un mensaje de amor y esperanza que ésta navidad trae consigo.

8.- Los regalos: Por lo general todas las personas se estresan pensando cuál es el regalo perfecto (ropa, zapatos, celulares, etc.) pero no importa qué tipo de regalo sea, es más, los que son hechos a mano son los más especiales que hay; porque es ahí donde la otra persona pone de toda su creatividad para hacer una bella manualidad. Recuerdo hace años con un grupo de amigos hicimos intercambio de regalos pero estos no debían ser comprados sino que tenía que ser una manualidad y fue muy interesante ver como todos se esmeraron en hacer su manualidad.

9.- Aprovechemos en compartir el evangelio: Antes lo mencioné como esta es una época donde la mayoría de personas está sensible es bueno compartirles sobre el evangelio de Jesucristo y recordarles que pese a todas las dificultades que existen son y somos hijos de Dios y que él no nos desampara nunca.

10.- Diciembre es el último mes del año y siempre reflexionamos en todo lo que hicimos, lo que dejamos de hacer, lo que nunca hicimos y es el mejor momento de trazarse nuevas metas y objetivos para que el próximo año podamos cumplirlas todas.

11.- El verdadero significado de la Navidad es recordar (no solo en este mes sino todo el año) que un niño nació para enseñarnos con el ejemplo el amor por Dios y hacia nuestro prójimo, la importancia del servicio, la humildad y ese niño es Jesucristo quien dio la vida por nosotros para que mediante nuestra fe en él, obediencia y diligencia en su evangelio seamos salvos y lleguemos a la exaltación junto a él y al Padre Celestial.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *