Diferencia entre los Templos Mormones y las Capillas

mormon-church-philippinesAlgo que a menudo confunde a la gente que está aprendiendo acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o “Mormones”), es saber cuál es la diferencia entre capillas y Templos. Los dos edificios son importantes a los Santos de los Últimos Días para la adoración. Las capillas son casas de reunión para congregaciones locales. Estas pueden ser llamadas “centros de reuniones” para los Barrios (el “Barrio” siendo una congregación local), o simplemente “iglesias.” Cuando un Santo de los Últimos Días dice que va a la Iglesia, se refiere a que va a asistir a los servicios regulares de adoración en su centro local de reuniones. Los servicios regulares se llevan a cabo los domingos, e incluyen la reunión sacramental, durante la cual todos los miembros de la congregación se reúnen y toman la Santa Cena (que es similar a la comunión). Hay también clases para los niños, para los jóvenes, y para los adultos.

Las capillas locales están disponibles en muchas partes del mundo hoy. Los números más recientes disponibles en www.lds.org muestran que hay 27, 475 congregaciones locales de la Iglesia hoy en día. Muchas de ellas comparten los centros de reuniones con congregaciones cercanas, así que el número de capillas locales es substancialmente menor que este. Sin embargo, las ciudades más grandes en los Estados Unidos hoy en día, tienen uno o más Barrios o tienen uno cerca.

mormonPero los templos son menos comunes. Hay sólo un poco más de 120 templos de los Santos de los Últimos Días en operación en el mundo entero hoy en día. Aunque este es un número grande en comparación con el pasado — sólo como un ejemplo, había solamente como 20 templos en operación en el mundo entero hace una generación — esto es relativamente un número pequeño. Por ello, cuando un templo de los Santos de los Últimos días es construido y dedicado, es una ocasión que recibe notoriedad extensa.

Otra razón por la cual los medios de comunicación se agitan tanto al anunciarse la construcción de templos es que después de la dedicación de estos templos, estos sólo estan abiertos a los fieles miembros Santos de los Últimos Días. Esto incita una curiosidad natural y especulación respecto a lo que sucede dentro de ellos. Los templos del Señor son lugares sagrados donde podemos hacer mayores convenios con el Señor y recibir guía e inspiración de Él. Para quienes no están viviendo de acuerdo con los mandamientos del Señor, o para aquellos que son meramente curiosos, el entrar al templo le disminuye lo sagrado del lugar. “No se trata de algo secreto. Se trata de algo sagrado,” dijo el Presidente Gordon B. Hinckley, quien sirvió como profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hasta su muerte el 27 de Enero del 2008. (“Why These Temples?” ¿Por qué tener templos?)

El Presidente Hinckley continuó:

La obra que se lleva a cabo dentro de los templos presenta los propósitos eternos de Dios para con el hombre, que es Su progenie y creación. En su mayor parte, la obra del templo concierne a la familia, a cada uno de nosotros como miembros de la familia eterna de Dios y como miembros de una familia terrenal. Además, concierne a la naturaleza santa y eterna del convenio del matrimonio y de las relaciones familiares.

Esta obra testifica que todo ser humano que nace en este mundo es hijo o hija de Dios y viene en parte investido de la naturaleza divina del Padre. La repetición de estas enseñanzas básicas y fundamentales surte un efecto benéfico en los que las reciben, porque, al enunciarse la doctrina en un lenguaje hermoso y solemne, el participante llega a comprender que, por ser todos hijos del Padre Celestial, las demás personas son también miembros de la familia divina y, por lo tanto, todos son sus hermanos. (Presidente Gordon B. Hinckley, “Why These Temples?” ¿Por qué tener templos?)

Las Casas Abiertas usualmente se llevan a cabo antes de que se dedique cada templo, dando así al público la oportunidad de ver cómo son por dentro y aprender acerca de lo que sucede allí.

Por Katie Parker<!–  .  –> el 30 de Enero del 2008 a las 10:54:13 pm. Blog: Doctrina y Evangelio. Categoría: Templos

Comentarios
[…] Puede interesarte también: Diferencia entre los Templos Mormones y las Capillas […]
8 templos mormones que debes visitar antes de morir
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *