Un consejo en la preparación para emergencias—almacene agua

Bien, he estado trabajando en la preparación para varias emergencias.El mundo dónde vivimos no es muy estable.Las emergencias pueden surgir sin previo aviso (piensen en el huracán Katrina). Entonces, como esposa y mamá, quiero asegurarme que soy un individuo prudente, con intenciones de bendecir la vida de mi familia.

mormon-bishop-storehouseImagínense la sorpresa que me llevé cuando se anunció en mi ciudad una alerta de “hervir el agua.” Para mi disgusto, no tenía nada de agua almacenada, ¡a pesar de todas mis otras preparaciones! Claro, había un centro comercial cerca, pero no era la única que estaba pensando en eso. Mis vecinos encontraron sólo tres garrafones cuando fueron en busca de agua, y los compraron pronto.

A pesar de lo agradecida que estaba por la alerta de hervir agua (¿quién se quiere cepillar los dientes con agua contaminada de heces?), pronto se volvió un poco tedioso el hervir agua, y hervir más agua, y más agua. Fue ahí que se me ocurrió… ¿qué pasa si se va la luz? No habría electricidad para hervir el agua. ¿Entonces qué? ¿Qué harían mis hijos pequeños sin agua para beber, o cocinar?

Ojalá usted esté más preparado que yo. Una persona sólo puede vivir cuatro o cinco días sin tomar agua. Y el agua es “gratis”. (Es cierto tenemos que pagar nuestro recibo de agua, ¡pero ustedes me entienden!)

Así que ese es el consejo para la preparación para emergencias. ¡Almacenen agua! No sean como yo al ser sorprendida sin agua en una emergencia inesperada. De hecho, una buena manera de ayudar a su familia a estar preparada para lo inesperado es recordar la lista de jerarquía de necesidades del psicólogo Maslow.

En otras palabras, comience su plan de preparación de emergencias desde la perspectiva de: ¿qué más necesita primero? ¿Y después? ¿Y después?

Necesita en lo absoluto agua, techo, ropa y comida. Hay otros esenciales (como el amor, por ejemplo) pero estos son adecuados para comenzar.El gobierno ahora recomienda almacenar para dos semanas (como se aprendió con prontitud con el huracán Katrina, cuando millas y millas de territorio fue destruido y no sólo una ciudad. Personas en varios estados estaban sin las necesidades básicas, no sólo las personas en las ciudades que pasaron por la televisión. Le lleva tiempo al gobierno responder).

Comience hoy. Aparte un poco de agua. Ya sea que usted esté reciclando garrafones para almacenar o comprando las botellas o pastillas para purificar agua de un arrollo local.Encárguese de eso hoy. Ahora. Antes de que surja una emergencia en su ciudad como sucedió en la mía hace una semana. ¡Estará agradecido que lo hizo!

Para aprender más acerca de la preparación para emergencias, visite el sitio de Vida Providente, dónde encontrará consejos. El sitio es patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como la Iglesia Mormona). Encontrará un sin fin de buenas ideas, incluyendo palabras de los profetas vivientes del Señor en cuanto como ayudar a su familia en muchas situaciones difíciles.

Por Cindy Bezas el 14 de marzo de 2008.

Comentarios
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *