El Poder de la Actitud

El día del Señor, El Poder de la Actitud

mormon-churchHe estado escribiendo biografías de personas de los principios de la historia mormona hace poco. Como ya he escrito sobre el mismo período de tiempo y los mismos hechos desde los puntos de vista de diferentes personas, me he dado cuenta de cuán importante es la actitud. La actitud correcta puede cambiar no sólo nuestra vida, sino la vida de los que nos rodean. Una actitud equivocada puede hacernos daño, pero también puede tener un impacto devastador en las vidas de los demás.

Veamos a dos primeros líderes mormones, Ezra Booth y Levi. W. Hancock. He escrito sobre Booth aquí antes, así que vamos a empezar con él.

Ezra Booth se convirtió en un mormón después de ver a Joseph Smith realizar un milagro. Ahora, los milagros son cosas maravillosas, pero no son base suficiente para un testimonio. Un testimonio real requiere oración, estudio y fe, y Ezra Booth no parecía tomarse la molestia de hacer nada de eso. Una actitud adecuada nos asegurará el adoptar todas las medidas necesarias.

En los primeros días de la Iglesia, los hombres a menudo salían en misiones poco después de ser bautizados y Booth no fue la excepción. Esto debería haber sido un privilegio emocionante, pero en cambio se inició con un mal humor. Estaba enojado de que la Iglesia no pagara transporte de lujo. Eran una Iglesia nueva y simplemente no tenía los medios. Booth no podía cubrir los gastos por su propio transporte, por lo que tenía que caminar, al igual que la mayoría de los misioneros de la época.

Cuanto más caminaba, más enfadado se ponía. En lugar de pensar en lo maravilloso que era que Dios le hubiera encomendado enseñar a la gente acerca de Jesucristo, pasó su todo su viaje quejándose en su mente. Se quejaba porque no había más milagros. Se desalentaba mucho porque no había un gran número de mormones en Missouri, donde él estaba yendo. (Él había entendido mal una profecía acerca de numerosas conversiones, pensando que ya había ocurrido). Decidió que el profeta era demasiado indigno porque jugaba con los niños a veces. Luego decidió que no era justo que sólo el profeta pudiera recibir revelación.

Con el tiempo, parecía haber olvidado que tenía que estar compartiendo el evangelio y por eso pasaba el tiempo atacando a la Iglesia en su lugar. La noticia de su comportamiento llegó a la Iglesia y cuando regresó a su casa, él fue, naturalmente, excomulgado. Esto le hizo enfadar aún más y comenzó una campaña promocional destinada a destruir la Iglesia. Él cómodamente mentía sobre las creencias de la Iglesia y el comportamiento de los líderes. Esto condujo a un aumento de la violencia por las turbas, y en un caso, provocó la muerte del hijo pequeño de José Smith, que había estado enfermo el día en que una turba irrumpió en la casa y secuestraron a José Smith, y dejaron la puerta abierta. El frío mató al niño enfermo. Otros fueron atacados, bañados en brea y emplumados, o incluso asesinados por las turbas que creían la propaganda difundida por Booth.

Y todo esto sucedió porque Ezra Booth decidió tener una mala actitud por tener que caminar a Missouri.

Ahora, contrastemos esto con las experiencias de Levi W. Hancock, quien también se unió a la Iglesia en los primeros días. También fue enviado en una misión a Missouri, también a pie. Salió alegremente y aprovechó la caminata para predicar y convertir a su paso. Los pies de Hancock se infectaron terriblemente y se vio obligado a quedarse con una familia a lo largo del camino, mientras que su compañero continuó el viaje. Terminó el viaje a Missouri por su cuenta después de que se recuperó, pero seguía teniendo problemas de salud. Estaba un poco molesto también, pero porque sus problemas de salud le impedían hacer la obra del Señor tanto como él quería hacerlo.

Se mudó varias veces debido a la persecución, algunas de las cuales habían sido causadas por Booth. Sin embargo, en lugar de quejarse de esto, donó dinero para ayudar a los pobres a hacer las mudanzas necesarias. Aprovechó todas las oportunidades para servir a la Iglesia. Levi W. Hancock se convirtió en un apóstol mormón y dedicó su vida a servir a Dios y al prójimo.

Dos hombres, ambos enviados a caminar a Missouri, tuvieron finales muy distintos. Booth vivió una vida miserable centrada en el odio y la ira que llevaban a un gran sufrimiento e incluso la muerte, entre otros. Hancock vivió una vida feliz en el servicio. La única diferencia real: su actitud hacia sus desafíos en la vida.

Este artículo fue escrito por:

Terrie Lynn Bittner

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *