Pulsando el botón de reinicio: Año Nuevo, Vida nueva Parte 1 de 3

año nuevo

Esta es la parte 1 de una serie de 3 partes de Pulsando el botón de reinicio, por Tony Mucci

Al comenzar el nuevo año de 2014, muchos de nosotros estamos reflexionando sobre las recompensas y los remordimientos del pasado. Nos acordamos de los días pasados, desciframos las lecciones aprendidas, y completamos el viaje soñando despiertos sobre lo que va a ser de nosotros. ¿Qué depara el futuro para todos nosotros?

Enero es un mes mágico, lleno de esperanza y entusiasmo por lo desconocido. ¿Este va a ser el gran año para todos nosotros, o para unos pocos? ¿Va a llegar ese nuevo cargo en una empresa, o finalmente entraremos en el equipo? Tal vez usted se está preguntando si está dispuesto a tener el coraje este año para declararse a esa mujer maravillosa que hace que su corazón se acelere. Tal vez usted es esa mujer, también con la esperanza de que tengan esa valentía.

La vida es un tango suave entre sus acciones y la voluntad del Señor. Ore como si dependiera del Señor, trabaje como si dependiera de usted. Este artículo le proporcionará algunos consejos sobre cómo usted puede hacer lo que sea necesario para que el Señor pueda decirle “Yo, el Señor, estoy obligado cuando hacéis lo que os digo” (D & C 82:10).

Obediencia

lehi-y-su-familia

Lehi y su familia navegando a la tierra prometida (1 Nefi 18)

Hemos aprendido de las Sagradas Escrituras que la obediencia es el sometimiento de nuestras voluntades a la voluntad del Padre. El Señor nos ha dado a todas las personas en la tierra el suave, pero potente, don del albedrío, que es la capacidad de elegir, ya sea lo bueno o lo malo para nosotros mismos. El Señor nos permitirá tomar nuestras propias decisiones, incluso si esas opciones crean el caos y la condenación sobre nuestras almas. Él espera y ruega que hagamos lo justo en todo lo que hacemos. Su esperanza no reside en el orgullo que vemos hoy en día en los hombres que aspiran tener subordinados debajo ellos. Tampoco espera que elijamos lo correcto por cualquier otra razón vana o egoísta.

La realidad de Su esperanza se funda firmemente en el conocimiento de que si hacemos lo que Él nos pide, entonces las bendiciones del Cielo pueden llover sobre nosotros tan fuertemente “hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10). Al ser obedientes a las ordenanzas y los mandamientos de Dios, nos ganamos el derecho a que se nos concedan esas bendiciones que nos ayudarán a lograr lo que es digno ante los ojos del Señor.

En la Conferencia General de abril de 1985, el élder Neil A. Maxwell, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles en ese tiempo, habló acerca de someternos al Señor en el camino de la obediencia. Él declara: “Es sólo por medio de la rendición a Dios que podemos empezar a realizar Su voluntad para nosotros. Y si verdaderamente confiamos en Dios, ¿por qué no rendirnos a su omnisciente amor? Después de todo, Él nos conoce a nosotros y a nuestras posibilidades mejor que [nosotros]” (Maxwell).

Ahora tal vez usted podría ser un poco escéptico de ser obediente a las leyes que no tienen sentido para usted, o a los mandamientos que siente que no deben aplicarse. Está bien si se siente así, no hay nada de malo con sentir eso. Es la naturaleza humana a cuestionar todas las cosas. Solamente así podemos entender realmente lo que nos rodea y a nosotros mismos. Es lo que hace después de que tiene estos sentimientos lo que para el Señor es motivo de preocupación. ¿Simplemente no desobedecerá esos mandamientos que usted siente que no le conciernen? ¿O va a hacer como Alma, hijo, que enseñó a los pobres y “despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitáis un poco de fe … hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras” (Alma 32:27)?

Fe

oración

La fe es las cosas que se esperan y no se ven (Éter 12:06)

¿Cómo uno puede ejercer su fe? Moroni escribió que “la fe es las cosas que se esperan y no se ven” (Éter 12:06).¿Qué tipo de prueba sería la vida si se pudiera simplemente ver el final? ¿Cuán agradable sería una historia, si se supiera el final desde el principio? La fe nos permite creer en una luz al final del túnel, aunque no podamos ver la luz por nosotros mismos. Por suerte, el Señor puede ver muchas luces maravillosas en el final de nuestros túneles.

Cuando confiamos en Su sabiduría no es necesario preocuparnos por el panorama general. Tan sólo hay que preocuparse por las cosas que están a nuestro alcance. Como hijos de Dios, nuestras responsabilidades son las de un niño pequeño, dar un paso a la vez y hacer todo lo posible para no caer. Como el Padre Celestial amoroso que es, Él continúa guiando nuestros pasos en la dirección divina que inevitablemente nos llevará de regreso a Su presencia.

Sin embargo, a medida que avanzamos un poco más cerca de la perfección, tenemos que ser conscientes de que una fe poderosa viene por la obediencia. La obediencia es el combustible de la fe y los principios del verdadero evangelio de Jesucristo son nuestro timón, que llevan nuestra fe por el camino correcto en estas mareas tumultuosas del pecado y la imprudencia que es abundante en nuestra presente dispensación. Tener fe en los principios que no están adulteradas por los preceptos de los hombres es la única manera de perpetuar la fe a aún mayores grados a medida que caminamos con el Salvador.

Como la obediencia es el combustible para la fe, la fe es el combustible para la acción.

Tony Mucci
Tony Mucci es un miembro activo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días .Es originario de Los Ángeles, California y actualmente reside en Orem, Utah. Él es un emprendedor de Eklect Enterprises y estudiante de la Universidad de Utah Valley con especialización en Ingeniería de Sistemas. Tony ha sido miembro de la iglesia desde 1991, y sus padres fueron convertidos a la Iglesia en 1984. Sirvió en una misión de tiempo completo en la misión Colorado Denver Norte en el período 2003-2005, donde obtuvo varios premios, entre ellos el Premio de Oro en el Programa de Becas Evangelio. Después de su servicio en la misión, ha ocupado diferentes posiciones auxiliares en la iglesia, desde la guardería hasta el Obispado y actualmente es maestro del Quórum de élderes en su barrio local. Tony ha estado casado con su esposa Liz desde el año 2009 y tiene dos tiernos bebés, Sophie y Saki.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *