La Iglesia dedica el Templo de Córdoba, Argentina

Cordoba_Cornerstone9_2015

El Presidente Dieter F. Urchtdorf presidio las ceremonias de dedicación del templo de Córdoba, Argentina. Atras el Elder D. Todd Christoferson junto a su esposa. Via mormonnewsroom.org

El segundo templo de que la Iglesia en la Argentina se dedicó el domingo, 17 de mayo de 2015. El presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió los servicios y dio la oración dedicatoria. Junto a él estaba el élder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles.

entre los asistentes estuvieron el  Elder Kent F. Richards, de los Setenta y  director ejecutivo del Departamento de Templos Iglesia; El Elder Walter F. González, Jorge F. Zeballos, y Francisco J. Viñas, de la Presidencia del Área Sudamérica Sur; y  el presidente y matrona del templo, presidente y la hermana  Mario Cecilio Cristóbal y Marta Cattaneo Vilma Romero.

El Templo de Córdoba, Argentina fue construido en el sitio de una de las primeras capillas en Córdoba y el hogar de la misión Argentina Norte. Es la misma misión, donde el élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, sirvio como presidente de misión. Ademas el Elder Christofferson fue uno de sus misioneros.

“Es casi surrealista “, dijo el élder Christofferson.” Es algo  que va más allá de mis preciadas imaginaciones que estariamos dedicando un templo , unos 50 años, más o menos, de mi tiempo de servicio en la misión. Es una gran bendición, un milagro, de verdad “.

El presidente Uchtdorf dijo que  Visito al alcalde de Córdoba y dijo que estaba complacido que el templo estuviera aquí. “Trae la luz a la ciudad.”

Dos coros formados por los Santos de los Últimos Días del distrito del templo proveeron de música para la ceremonia de la piedra angular y en el interior del templo para los servicios de dedicación.

La dedicación del templo fue precedida por una celebración cultural la noche del sábado en el Orfeo Superdomo de Córdoba, Argentina.

Cientos de Santos de los Últimos Días jóvenes Santos de comunidades cercanas al templo representaron la historia de la Iglesia a través de la narración, el canto y la danza.

El distrito del templo incluye el noroeste de Argentina. Hay más de 380 mil miembros de la Iglesia en Argentina y un templo actualmente operativo ubicado en Buenos Aires.

El templo de (3.193 metros cuadrados) cuenta con paneles de madera extensa, incrustaciones de madera y suelos de mármol con incrustaciones de detalle. La combinación de colores son los colores naturales con hermosos acentos florales. Hay también las ventanas de cristal de arte, contadores de mármol rojo y acento piedra de España (Rojo Alicante). Diseños de alfombras a mano esculpida reflejan la extensa pintura decorativa y colocación de ornamentos de oro, así como alfombras hechas a medida para la habitación de la novia y la entrada. Las lámparas de araña de cristal de Swarovski son de la marca Schonbek Mundial de Nueva York.

Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para servicios religiosos dominicales. Los templos se consideran “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas para unir a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios de seguir a Jesucristo y servir a su prójimo.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *