Mormones y su profundo respeto por otras religiones

mormones y católicos

mormones

Los Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o mormones, “reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen”.

Partiendo de tal afirmación contenida en los Artículos de Fe, que es un compendio de creencias básicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o La Iglesia Mormona, como inadvertidamente es reconocida en el mundo, en su Artículo número 11 se recalca la posición que desde esta organización cristiana se extiende a la diversidad religiosa existente en todo el mundo.

Todos hijos de Dios

Los mormones saben en qué creen y saben de igual manera a Quién adoran. Como conocedores de la doctrina divina y del Plan de Salvación, estos cristianos absolutamente devotos, reconocen el vínculo espiritual de todos los hombres y siendo todos hijos espirituales de Dios; todos los hombres y mujeres sobre la tierra son hermanos.

Tras la muerte, resurrección y ascensión a los cielos de Jesucristo y la muerte cada uno de Sus apóstoles, las verdades eternas se perdieron o se manipularon, perdiéndose con ello la manera correcta de efectuar las ordenanzas sagradas y el debido orden del sacerdocio, que es la autoridad y poder de Dios otorgada a los hombres para poder actuar en Su representación en la tierra.

Esta situación de oscuridad espiritual es reconocida como La Gran Apostasía y se extendió hasta la Restauración del Evangelio en 1820 y a través de José Smith. Los mormones aseguran que la verdad en su plenitud fue restaurada y que el sacerdocio nuevamente está sobre la tierra en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Albedrío dado por Dios

Sin embargo, la existencia de otras religiones, sectas o grupos religiosos indica la benevolencia del Padre Celestial en permitir a cada uno de Sus hijos elegir y convertirse en sus propios agentes. Esa libertad es un don precioso y todos tienen derecho de usarlo según su voluntad.

Los Santos de los Últimos Días promueven la libertad religiosa y defienden ese don divino en todos los espacios de la vida terrenal. Las escrituras demuestran que esa condición de libertad estaba presente en los cielos antes de la fundación del mundo, cuando todos los hijos de Dios fueron reunidos en el Gran Concilio y según el poder de elección que poseían, podían seguir a Dios y Su Plan de Salvación o seguir a Satanás en su soberbia y ambición.

En el año 2000 ya se contabilizaban más de 33 mil congregaciones cristianas en el mundo, sin contar las otras miles de religiones y sectas no cristianas que se encuentran dispersas en todo el todo el globo terráqueo, así como aquellos que no siguen ni creen en la existencia de alguna deidad. Todos conviviendo en un mismo planeta, continente, país, comunidad y calle.

Mormones y las verdades

Los mormones aseguran que las verdades que estas iglesias posean son y serán reconocidas como tales, puesto que la verdad es la verdad esté donde esté. En palabras del presidente Joseph F. Smith: “Creemos en toda la verdad, pese al asunto que se refiera. Ninguna secta o denominación religiosa del mundo posee un solo principio de verdad que no aceptemos o que rechacemos. Estamos dispuestos a recibir toda verdad, sea cual fuere la fuente de donde provenga, porque la verdad se sostendrá, la verdad perdurará”.

A los miembros de la Iglesia Restaurada, los líderes enseñan que todo miembro fiel y doctrinalmente preparado debe mostrar respeto absoluto por las actividades de otras religiones y de su forma de adoración. De hacer lo contrario, demostrarían desconocimiento del profundo significado del don del albedrío dado por el Altísimo a todos los hombres.

Amor cristiano

Por otro lado, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no edita libros, ni revistas, ni emite comunicados que vayan en contra de la fe, creencias y tradiciones de otras iglesias. El respeto y tolerancia, la convivencia y la amistad, la hermandad y el servicio son características naturales de los mormones, quienes muestran su profundo cristianismo en el amor al prójimo.

Plena libertad

En uno de los libros canónicos de La Iglesia de Jesucristo conocido como Doctrina y Convenios, en la sección 134, versículo 4, se destaca la posición inspirada por Dios mismo que debe regirse desde Su Reino en la tierra y dice que los mormones “creemos que la religión es instituida por Dios; y que los hombres son responsables ante él, y ante él sólo, por el ejercicio de ella, a no ser que sus opiniones religiosas los impulsen a infringir los derechos y libertades de los demás…”.

Esta afirmación divina continua recalcando que la libertad religiosa debe ser plena, incluso por encima de las normas establecidas por los hombres en sus sistemas de gobierno: “…pero no creemos que las leyes humanas tengan el derecho de intervenir, prescribiendo reglas de adoración para sujetar la conciencia de los hombres, ni de dictar fórmulas para la devoción pública o privada; que el magistrado civil debe restringir el crimen, pero nunca dominar la conciencia; debe castigar el delito, pero nunca suprimir la libertad del alma”.

Comentarios
Me agrada mucho leer estos articulos. Y el respeto hacia las personas q no son miembros.
Helena Alvarez
completamente de acuerdo con lo antes leído y publicado , somos hijos de Dios y como tales hijos espirituales lo amamos y de igual forma respeto la creencia de mis hermano de otras denominaciones . NUESTRO PADRE CELESTIAL HA CREADO UN PLAN PARA Q NOSOTROS SUS HIJOS REGRESEMOS A SUS PRESENCIA TENGO UN TESTIMONIO DE ELLO
Francisco Del Villar
Gracias por este artículo tan completo!
Georgina Varhas León
MUY BUENOS DÍAS. SOY CATÓLICA PRACTICANTE Y ME HA ENCANTADO SU ARTÍCULO, PUES SOY DE LAS PERSONAS QUE RESPETO LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS, Y CREO Q SIEMPRE SE APRENDE ALGO BUENO DE LAS PERSONAS Y SUS CONOCIMIENTOS. MILLÓN DE BENDICIONES
Ingrid Montalvo
Seguimos a Jesucristo y sus enseñanzas, por lo tanto,respetamos las creencias de los demas!
carlos
Esto es una enorme mentira, mi obispo me acosó porque iba a tomar un trabajo en una iglesia local como psicóloga y en vez de mirar el lado positivo me hostigó tanto que sufrí ataques de pánico, mi terapeuta estuvo a punto de hacer la denuncia. Mi obispo hizo todo lo posible por dañar mi reputación, no le importó que tuviera un tumor en la cabeza y que estuviera desocupada. Ese trabajo no lo tomé finalmente pero él igual me dañó emocionalmente, incluso me amenazó porque según él tomar un trabajo en otra iglesia era "cruzar la vereda" dejen de mentir, no respetan a nadie porque yo era una miembro fiel sin trabajo y tuve un ofrecimiento laboral que no acepté por sentirme acosada. Me encerró en su despacho con dos misioneros y casi me desmayo de la angustia. Si tienen dudas escriban a mi correo y se sacarán las dudas. Me acosó al punto de tener casi un infarto. Tengo un tumor intracraneano y no le importó verme llorar a mares
Marta
¡Ay del que le dice al palo; Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierta de oro y plata, y no hay espíritu dentro de el. Habacuc 2:19 Exodo 20: 4-6 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos. Claro está, amemonos los unos a los otros pero la palabra es clara y no la debemos pasar por alto.
Yanira
Es Perfercto, esta es la gran bendicion de ser paarte de esta obra maravillosa. La Iglesia De Jesucristo
Richardson RS
Significa que ya te has apartado de la Iglesia. No conozco tú historia, si es verdad o no lo que dices pero una cosa si sé. Cuando uno es fiel y tiene un testimonio todo le consulta a Dios en oración y Él nos guía. No sé qué pasó con ese obispo, sí él andaba perdido, si tuvo inspiración de decirte que no lo hagas porque te ibas a apartar como al parecer paso, eso no sé. Si sé que lo escrito en este artículo es verdad, es una doctrina de la Iglesia, lo que pasa es que muchos están en la Iglesia sin convertir su corazón, somos la parábola del Trigo y la cizaña y muchos sólo adoran de labios no de corazón. Sí tenias un testimonio buscalo en tu interior, yo creo que no estabas por el obispo, estabas por alguien especial que te ama, Jesucristo. Saludos.
Dayana
Pues la verdad hay que respetar todo pero me molesta que este tan sonriente el Presidente Iring con el Papa mientras que en la misión nos daban tanta presión para convencer a los católicos, testigos de Jehová etc, creo que si una iglesia es falsa no debemos ser hipócritas con ellos!
Gabriel Briones
Tengo 2 meses de haber tomado el bautismo, y me encanto esta publicación porque en el transcurso de mi conversión los misioneros que el Señor puso en mi camino respetaron todas las cosas aun las creencias que tenía antes y ahora entiendo mas porque, uno de ellos me dijo "Hna. nosotros no contendemos porque si contendemos el Espíritu Santo se va". Y mas que eso cuando uno AMA a JESUCRISTO EL SALVADOR lo que quieres es que otras personas también sientan el amor de Dios y les enseñas o muestras todo lo que el Señor ha hecho en ti y que también lo ara en ellos, pero al final de todo la persona es la que toma la decisión, pues el Señor nos ha dado el libre albedrío y respeta nuestras decisiones, esto mismo DEBEMOS hacer LOS QUE AMAMOS AL SEÑOR JESUCRISTO. SALUDOS!!!
victoria elisa perez gallegos
nadie la daño, usted se daño sola, ralmente no estaba convertida y no busco ayuda del Señor para recibir la respuesta correcta y le falto la fe para buscar otro trabajo, y yo le puedo testificar que si le hubiera opreguntado a NPC lo que debia de hacer hubiera recibo su respuesta. lo siento mucho que este llena de amargura, pero recuerde esto, si estais preparado no temereis.
irma rodriguez
El evangelio Restaurado de Jesucristo no enseña odio hacia nadie o ninguna religion y nos senseña a aportar lo mejor de nosotros mismos a los demas y no a juzgar, o ya se le olvido lo que enseño en la mision? nunca he a la mision pero por lo que veo no ent4endio el proposito principal el que era traer almas a Cristo por la propia voluntad de ellos, y no a presionar a nadie.
IRMA RODRIGUEZ
Atinado el artículo,muy bueno y lo mejor es cuando verdaderamente aprendemos de las enseñanzas inspiradas de nuestros líderes.
Silvia Ibarra soto
que maravilloso , es verdad los mormones son muy respetuosos, cuando uno habla mal de el grupo religioso al que uno perteneció se convierte en apostata, tu líder solo quería proteger tu espiritualidad estoy segura, yo soy testigo de Jehova y no comparto el punto de vista de hablar mal de nadie.
teresa lopez
4
5
el señor nos pidio q nos amemos unos a otros no inporta religion raza o color y me alegra mucho q los lideres den el egenplo hector de Uruguay
hector silva
4.5
De todo hay en la viña del SEÑOR Y Y ESO NO QUIERE DECIR QUE TODAS LAS PERSONAS ACTUEMOS IGUAL, una sola persona no representa a toda la iglesia. La iglesia Mormona es muy Dadivosa. Su generosidad es muy grande y enseña a no hablar de las demas religiones y la iglesia no tiene la culpa de que algunos miembros no cumplan las ordenes como como se los ordenan. Esto sucede en todas las religiones.
irina madoina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *