4 señales de que estas actuando como un Fariseo y como evitarlo.

 

Fariseos

Si hay un grupo de personas que al Salvador no le gustaba, serían probablemente los fariseos. Sin embargo, al Salvador no le disgustaba nadie, se podría decir. Bueno, echamos un vistazo al Nuevo Testamento. Cristo llama a los fariseos tontos, serpientes y víboras, y en un momento incluso dice que están “llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia” (Mateo 23:27). En cada punto del ministerio terrenal del Salvador, siempre parecía ser un fariseo molestando o injuriando, tratando de hacerlo caer o hacerlo parecer un tonto. No es de extrañar que frustraran tanto a Jesús?

El Diccionario de la Biblia señala que los fariseos se separaron de sus hermanos y hermanas judíos y “se enorgullecían de su estricta observancia de la ley, y en el cuidado con el que evitaban el contacto con las cosas gentiles.” Lo que se destaca para mí cuando leí sobre los fariseos es la siguiente sección: “la tendencia de su enseñanza era para reducir la religión a la observancia de una multiplicidad de reglas ceremoniales, y fomentar la autosuficiencia y el orgullo espiritual. Ellos eran un obstáculo importante para la recepción de Cristo y el evangelio por parte del pueblo judío “(Diccionario de la Biblia, p. 750, fariseos). Esa es una afirmación bastante fuerte, esto nos ayuda a entender por qué los fariseos realmente molestaban al Salvador.

 

1. Su manera de excluir a otros

Si los fariseos fueran mormones, podrían ser un grupo cercano de amigos del barrio con renuencia a extender su amistad a los que  sintieran como diferentes. Evitarían a los miembros que ellos sintieran que no estaban viviendo el Evangelio como deberían, mantendrían a sus hijos lejos de las familias con hijos descarriados y tal vez ignorarían a los nuevos miembros que luchan por encajar. Ellos se mantendrían alejados de los no miembros en su totalidad. Un fariseo Mormón trataría a su grupo de amigos o incluso a su barrio como un club exclusivo.

 ¿Cómo podemos evitar esto?

Podemos recordar el mandato del Salvador de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Podemos extender un brazo de bienvenida a alguien que es nuevo en nuestro barrio, o tal vez a alguien que ha estado asistiendo al barrio ya varias veces, y tal vez sienta que no encaja. Además de ir a la iglesia para adorar y socializar, podemos ir y mirar hacia afuera, a las personas que necesitan servicios o amabilidad en sus vidas. Podemos sonreír y saludar a cada persona que conocemos y asegurarnos de que se sientan amados. También podemos aumentar nuestros esfuerzos para llegar a hacer nuevos amigos sobre todo  aquellos en nuestras comunidades que no son de nuestra fe.

 

2. Ellos critican a los Profetas

Históricamente, los fariseos eran conocidos por perseguir y cuestionar a los profetas, sobre todo cuando esos profetas les llamaban la atención por vivir su religión de forma incorrecta. Prueba de ello es cuando rechazan el ejemplo de Juan el Bautista, “no siendo bautizados por [Cristo]” y, en el mismo capítulo, la pregunta del Salvador, diciendo: “Este, si fuera profeta, conocería. .. (Lucas 07:30, 39) “, etc. Un fariseo de hoy en dia, probablemente hace lo mismo. Si los fariseos fueran mormones, ellos rechazarían los mensajes de los profetas que no se alineen con sus creencias o estilos de vida personales. Ellos practican la obediencia selectiva en sus vidas, obedeciendo la mayoría de los mandamientos, pero tal vez no el más importante. Al enterarse de los mandamientos en los que están fallando es difícil para ellos reconocerlos, y entonces pueden hasta burlarse o criticar a los profetas por decir cosas que no les gustan.

¿Cómo podemos evitar esto?

En primer lugar, podemos escuchar a nuestros profetas para aprender, no para criticar. Podemos orar por humildad para seguir y entender a los siervos del Señor, y podemos orar por el conocimiento de que lo que dicen es verdad. Si hay un mandamiento o dos que no estamos obedeciendo, puede ser difícil para nosotros cuando se nos diga que debemos mejorar en esas áreas. En lugar de arremeter o ponernos a la defensiva, haciendo caso omiso de las recomendaciones, podemos tomar tiempo para un auto-análisis y encontrar formas en la que podamos trabajar en el fortalecimiento de nuestra obediencia a los mandamientos. También podemos tomar en serio la Conferencia General, viviendo y haciendo la buena palabra, en lugar de simplemente oírla.

 

3.Darían a las tradiciones la misma autoridad que la doctrina

Para muchos de nosotros, hay todo tipo de tradiciones relacionadas con nuestros barrios, por ejemplo,  y muchas de ellas son familiares, incluyendo los tipos de ropa culturalmente aceptables en  la iglesia, el día de la semana que la mutual se lleva a cabo, o incluso los tipos de alimentos que traemos a las actividades . Si los fariseos vivíeran hoy, les resultaría extremadamente difícil diferenciar entre estas tradiciones y la doctrina. Un fariseo, más que dedicar su vida a las tradiciones, condenarían a todo aquel que no siguiera esas mismas tradiciones, y los tratarían como si estuvieran viviendo contrario a los principios del Evangelio. Podrían, por ejemplo, optar por guardar el día de reposo y quedarse en casa todo el día, y condenarían a aquellos que toman paseos familiares los domingos. Ellos descaradamente confunden lo que es la doctrina de Jesucristo es con lo que no es (Marcos 7: 8-13).

¿Cómo podemos evitar esto?

Podemos escudriñar las Escrituras, no sólo leerlas. Podemos aprender acerca de Jesucristo y su doctrina y actuar como él lo haría, al darnos cuenta de que Cristo está, probablemente, menos preocupado si un grupo la mujeres jóvenes va al cine una noche en vez de hacer pulseras en una mutual y en realidad esta más preocupado por su progreso personal y arrepentimiento. También podemos respetar mutuamente orígenes y preferencias diferentes, reconociendo que el hecho de que vivamos el evangelio de una manera determinada, no significa que todo el mundo tiene que hacerlo de la misma manera. Podríamos tratar de revolver la brecha cultural de nuestros barrios, la planificación de nuevas actividades, permitiendo nuevos pensamientos / ideas, y en general la capacidad de ser más abiertos a la individualidad en lugar de simplemente hacer algo, ya que siempre se ha hecho evitaríamos considerar nuestras tradiciones como las únicas permitas en la iglesia.

 

4. Serían muy buenos en la adoración exterior, pero les costaría en sobre manera entender la expiación.

Una cosa en la que probablemente podríamos dar a los fariseos algo de crédito es es que eran adeptos  de la ley de Moises. Si hoy vivieran, los fariseos pagarían su diezmo diligentemente. Asistirían a toda reunión, y serían estrictos al observar la Palabra de Sabiduría. Sin embargo, están un paso atrás al   no conocer el poder global y la inclusión de la expiación de Jesucristo y su centralidad completa en el evangelio (Mateo 23:23). Ellos definen el evangelio por sus leyes, pero se olvidan completamente de Jesucristo y de su misericordia.

Si los fariseos fuesen mormones, ellos señalarían con los dedos. Habrían arrojado piedras verbales y emocionales a los miembros de sus barrios que han pecado, hablarían chismes a sus espaldas mientras que ignorarían sus propios defectos. Al igual que los fariseos que presentaron a la mujer sorprendida en adulterio al Salvador, subrayarían que la ley obliga a sancionar, en lugar de extender la misericordia o perdón. Un fariseo Mormón no permitiría que la expiación surja efecto en las vidas de los demás, sino que tratarían a los demás como si no fuesen lo suficientemente buenos para la expiación.

¿Cómo podemos evitar esto?

Cuando tengamos la tentación de juzgar o condenar a los que cometen errores , podemos tomarnos un momento para considerar los errores que hemos cometido en nuestras propias vidas. Podemos recordar que todos somos pecadores, y que nuestro Salvador pago por nuestros errores  . Podemos extender amor cuando nos sentimos tentados a extender juicio. Al igual que nuestro Salvador, podemos ser misericordiosos y bondadosos, y no espiritualmente orgullosos e implacables como los fariseos de antaño.

También podemos hacer un mayor esfuerzo por comprender la Expiación y hacer que actúe en nuestras vidas. La expiación no es una pequeña parte del evangelio. Es todo el evangelio. Si optamos por no entender o apreciar como nuestro Señor lo hacia, estaríamos perdiendo el propósito de nuestra existencia y deshonraríamos su sacrificio. Nuestro Salvador es la razón de todo.

Jesucristo es el mayor ejemplo del tipo de miembro de nuestro barrio que podemos llegar a ser. Cuando Él nos suplica en las escrituras de no ser como los fariseos, Él lo hace porque sabe lo perjudicial que nuestras acciones podrían ser tanto a la Iglesia como  a nosotros mismos. Asegurémonos de que nuestras acciones sean más consistentes con nuestro Salvador. Sólo entonces podremos realmente cambiar en esta vida.

Fuente: LDSLiving.com

 

Comentarios
Muchas gracias por este tema ,en verdad se necesita saber que hacer en esos momentos . Gracias hno & espero todos puedan leer este blog.
-juana Mariel
Hola, me gustaría saber sobre este blog, ¿cuaquiera puede enviar su artículo para que sea publicado? o ¿es solo en particular los autores? Gracias!
karla Lugo
Estimada Karla, mormonsud.org es una esfuerzo de miembros al rededor de latinoamerica. si desea contrubuir puede hacerlo por favor comuniquese con nosotros a [email protected]
Isaac Angulo
Muy pero muy masticadito, como para que no se nos pase ni una, muchos like a su artículo.
Leslie
Gracias pordarme la opurtunidad y la bendicion de leer este mensaje es muy importante pata poder cambiar
roman rodas
Fariceo tus comentarios, enseñanzas de hombres mezcladas con las escrituras. Un abrazo, saludos..
Mauricio
Hermosa la pagina , siempre estamos aprendiendo me encanto el tema , tenemos que estar mas atentos en muchas cosas , como miembros de la Iglesia ,y leer mas las escrituras. Lo felicito Hno por la pagina Gracias.
Maria de Chiapparelli
Lamento mucho decirles que muchos mormones son fariseos, mas cercano mi barrio, me gustaría que leyeran este art. pero si lo hacen se van a dar por aludidos, por que solo entiendo lo que les conviene, es una de las razones por la que soy un miembro inactivo, se con todo mi corazón que las enseñanaza de los profetas transmisores de Nuestro Padre y celestial Jesucristo, debemos ser puro amor para todos, ser una sola familia que se trata con amor, no como la mirada de la fotografía, muchas gracias por la publicación!!!!
Loreta
El ex-presidente de la MisiOn Arequipa, James R. Young, siempre nos explicO que habia una diferencia entre ser 'activos en la Iglesia' y 'ser activos en el evangelio'. Su escritura favorita era Mateo 23:23 !Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Con esta escritura nos ayudaba a evitar el fariseismo de aquellos que les encantaba 'administrar' pero que detestaban 'ministrar' o que NO tenian el deseo de establecer SION en la tierra como una 'gran hermandad' mas que como una gran religiOn.
JAIME LINARES
Todos aprendemos y vivimos el evangelio conforme nos vamos formando espiritualmente más cómo Cristo. Sólo me quiero comentar dos cosas, el término "fariseo" dentro de los miembros SUD se usa con una perspectiva muy diferente. De hecho hasta he notado cómo se les señala a las personas como "fariseas" al querer ellas cumplir con los mandamientos conforme el Espíritu les ha hecho entender y senti, y el criticarlos por vivir un principio diferente o mucho más elevado que otro no creo que sea lo correcto. Y por último, mucho se nos ha hablado sobre la observancia en el día de reposo, pero si quieren más conocer lo que como profeta el Élder Spencer W. Kimball ha hablado, busquen sus enseñanzas en cuanto a ese principio y sobre los "paseos familiares", solo por comentar uno. Saludos!
Alondra Miramontes
4.5
5
siuuuuuuuuuu
tragapito

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *