mormones responden a las nuevas normas de Boy Scouts

Boy Scouts

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó un comunicado el lunes en relación con los nuevos estándares de liderazgo de los Boy Scouts

Los Boy Scouts de America (BSA) decidió que las organizaciones ahora pueden “elegir” líderes adultos sin distinción de orientación sexual.”

En mayo, el presidente de BSA, Robert M. Gates sugirió a la organización nacional a eliminar la prohibición que se tenia sobre los líderes homosexuales, pero que los grupos religiosos podian seguir estableciendo las normas para sus propios líderes. Scoutingnewsroom.org informa que el cambio en la política será seguir la sugerencia de Gates, permitiendo a las organizaciones religiosas a “elegir líderes adultos cuyas creencias son consistentes con las suyos.”

La Iglesia respondió, diciendo:

“Como organización conjunta, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha tenido siempre el derecho de seleccionar líderes Scout que se adhieran a los principios morales y religiosos que son consistentes con nuestras doctrinas y creencias. Cualquier resolución adoptada por los Boy Scouts de América en relación con el liderazgo en el Movimiento Scout debe seguir para afirmar ese derecho “.
La resolución BSA fue unánime y el Consejo Ejecutivo Nacional se reunirá el 27 de julio de 2015 para ratificar la decisión.

 

Fuente: LDS.net

Comentarios
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *