Russell M. Nelson: Nuevo Presidente del Quórum de los 12 Apóstoles

Russell M. Nelson

Nelson

El presidente Russel M. Nelson fue llamado como miembro de los 12 Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Abril de 1984.  Fue apartado como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles por el Presidente Thomas S. Monson el Miércoles, 15 de julio 2015.

Un cirujano de renombre internacional e investigador médico, el Dr. Nelson recibió su BA y grados MD de la Universidad de Utah (1945,47).Realizó su residencia en cirugía en el Hospital General de Massachusetts en Boston y en la Universidad de Minnesota,donde obtuvo su Ph.D.  en 1954. También recibió grados honorarios de Doctor en Ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad Estatal de Utah en 1989, y Doctor en Letras Humanas en Snow College en 1994.

Autor de numerosas publicaciones y capítulos en libros de medicina, el Presidente Nelson fue  conferencista y visitó profesionalmente a todo Estados Unidos y  muchos otros países antes de su llamado como Autoridad General.

Galardonado con premios y reconocimientos, incluyendo el Premio al Alumno Distinguido en la Universidad de Utah; Premio Corazón de Oro de la Asociación Americana del Corazón ; una mención  en  el Servicio Internacional de la American Heart Association; y el Premio Golden Plate, presentado por la American Academy of Achievement. Ha sido galardonado como profesor honorario de tres universidades de la República Popular de China.

El Dr. Nelson ha servido como presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular, director de la Junta Americana de Cirugía Torácica, Presidente del Consejo de Cirugía Cardiovascular de la American Heart Association, y presidente de la Asociación Médica del Estado de Utah.

El Presidente Nelson ha ocupado numerosos cargos de responsabilidad en la Iglesia. Se desempeñó como Presidente de Estaca en la Estaca Bonneville de 1964 a junio de 1971, cuando fue llamado como Presidente General de la Escuela Dominical. Antes de ser llamado al Quórum de los Doce, estaba sirviendo como representante regional asignado a la Región de Utah Kearns. Él había servido previamente como Representante Regional de la Universidad Brigham Young.

Nacido 09 de septiembre 1924, el Presidente Nelson es el hijo de Marion C. y Edna Anderson Nelson. Él y su esposa, Dantzel White, tuvieron diez hijos. La hermana Nelson falleció en febrero de 2005. En abril de 2006, se casó con Wendy L. Watson

Fuente: Mormonnewroom

Comentarios
GRACIAS ME GUSTO ESTA INFORMACION
OSCAR GOMEZ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *