Posición de los mormones frente a los acontecimientos políticos en Guatemala

Posición de los mormones:

La Sala de Prensa Mormona Guatemala, fuente oficial para hablar en nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en el país centroamericano, publicó la semana pasada un comunicado de prensa invitando a sus miembros a participar en las elecciones generales llevadas a cabo el pasado 6 de Septiembre.

Así mismo la Iglesia de Jesucristo reafirmo su posición neutral en asuntos politicos y detalló los siguiente puntos:

La Iglesia: 

  • No apoya, promueve o se opone a partidos políticos, candidatos o afiliaciones.
  • No permite que sus edificios, lista de registros de miembros u otros recursos se usen para fines políticos partidistas.
  • No dice a sus miembros por cuál candidato o partido deben votar. Esta norma se aplica independientemente si el candidato es o no miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia: 

  • Alienta a sus miembros a ser ciudadanos responsables en sus comunidades, incluso a participar e informarse sobre temas de interés público y votar en las elecciones.
  • Espera que sus miembros participen en el proceso político de una manera cívica e informada, respetando el hecho que los miembros de la Iglesia provienen de una gran variedad de antecedentes y experiencias y pueden existir diferencias de opinión en asuntos de partidos políticos.
  • Solicita a los candidatos a puestos de elección popular no asumir que su candidatura o plataforma política cuenta con el apoyo de la Iglesia.
  • Se reserva el derecho como institución de manifestarse, en una manera no partidista, sobre temas que considere tienen impacto en la comunidad, consecuencias morales o que afecten directamente los intereses de la Iglesia.

Relaciones con el Gobierno

Los oficiales de gobierno que sean miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días toman sus propias decisiones y no necesariamente deben estar de acuerdo con la posición públicamente establecida de la Iglesia.

Aunque la Iglesia puede comunicarles su punto de vista, como lo haría con otros oficiales electos, reconoce que éstos aún deben tomar sus propias decisiones basadas en su mejor criterio y considerando la voluntad de quienes los eligieron y a los cuales representan.

“Creemos que ningún gobierno puede existir en paz, a menos que se formulen y se conserven invioladas las leyes que garanticen a cada individuo el libre ejercicio de la conciencia, el derecho a tener y administrar propiedades y la protección de la vida”. (D y C 134:2)

Con estas declaraciones la Iglesia de Jesucristo en Guatemala insta a sus miembros y deja en claro que la posición de los mormones con las autoridades y el gobierno siempre serán cordiales y amistosas pero se cree en una separación entre iglesia y Gobierno.

Fuente: Sala de Prensa mormona Guatemala

 

Comentarios
EXCELENTE LA POSICION DE LA IGLESIA Y ES ASÍ COMO FUNCIONA EL ORDEN. Como miembros tendremos opiniones que no compartamos con políticos que sus políticas NO estén de acuerdo con los principios aprendidos dentro de la Iglesia, pero como dije es una opinion y nuestra amada Iglesia NO tiene nada que ver con los puntos de vistas .
Jorge E. Martinez Cassis.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *