12 recetas de bebidas sin alcohol para una fiesta

recetas de bebidas sin alcohol

Por cuestiones laborales, he sido testigo del caos que ocasiona el alcohol en las familias. Día a día, aparecen comisiones en la redacción sobre violencia familiar y asesinatos, y en la mayoría, el parte policial confirma que los implicados se encontraban en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

Hoy en día, es común que en las reuniones familiares o de amigos, las personas, sobre todo las jóvenes, tomen bebidas alcohólicas. Lamentablemente, lo que hacen termina arruinando lo que podría haber sido un momento bello para recordar. Empiezan con uno, dicen que no pasa nada, pero al final pierden el control de su cuerpo y las consecuencias son terribles. A eso, nosotros no aspiramos.

El fallecido presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, Boyd K. Packer, nos enseñó que “el cuerpo es el instrumento de la mente. En las emociones es donde el espíritu y el cuerpo están más íntimamente unidos. Lo que ustedes aprendan espiritualmente dependerá, en gran parte, de cómo traten su cuerpo. Por eso es que la Palabra de Sabiduría es importante.

“Las sustancias que producen adicción y que se prohíben en esa revelación —el té, el café, el licor y el tabaco— son un obstáculo para los delicados sentimientos de comunicación espiritual, lo mismo que cualquier otra droga semejante.

“No sean indiferentes a la Palabra de Sabiduría, ya que eso podría costarles los ‘grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos’ [D. y C. 89:19] que se prometen a aquellos que la obedezcan. Y la buena salud es una bendición extra que se recibe” (“Revelación personal: el don, la prueba y la promesa”, Liahona, enero de 1995, pág. 70).

Todos queremos pasarla bien, tener un bello recuerdo del momento. Por ello, debemos controlar lo que consumimos siguiendo la palabra de sabiduría.

En esta oportunidad te dejaré una valiosa lista de bebidas sin alcohol que podrás disfrutar con tus seres queridos ya sea en un cumpleaños, el ingreso a la universidad de un amigo, una fiesta en institutos, el baile de gala, una boda, el nacimiento de un bebé, y más.

01 COCTEL SAN FRANCISCO

  1. Cóctel San Francisco

Ingredientes:

325 ml de zumo de naranja

1 zumo de limón

325 ml de zumo de piña

1 chorrito de granadilla

1 soda transparente

Mezcla el zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña, un chorrito de granadina. Agítalo en la coctelera, vierte en el vaso y terminas de llenarlo con soda. Puedes decorarlo con rodajas de naranja, limón y unas guindas en la pajita.

02 PINA COLADA

  1. Piña Colada

Ingredientes:

60 ml de jugo de piña

180 ml de crema de coco

1 taza de hielo picado

Cereza

Rodaja de piña

Coloca los ingredientes en una licuadora y mézclalos a una velocidad alta hasta que se hayan combinado y tenga una textura uniforme. Verter en un vaso alto y añadir una cereza dentro. Decora con una rodaja de piña en el borde del vaso.

Orange drink in a glass with two straws and an umbrella.

Orange drink in a glass with two straws and an umbrella.

  1. Cóctel Very Well

Ingredientes:

20 ml de zumo de naranja

20 ml de zumo de limón

10 ml de zumo de piña

Un chorrito de granadilla

Mezcla todos los ingredientes, agítalos y sirve en una copa de cava larga. Puedes servirlo con unas cerezas y rodajitas de naranja y limón en la pajita.

04 DESTORNILLADOR SIN ALCOHOL

  1. Destornillador sin alcohol

Ingredientes:

5 cubos de hielo

200 ml de zumo de naranja

300 ml de refresco de naranja

Unas gotas de granadina

Colocar en un vaso ancho los cubos de hielo, el  zumo de naranja y el refresco de naranja, más unas gotas de granadina. La mezcla da como resultado una bebida refrescante y deliciosa.

05 PUNTO Y FINAL

  1. Punto y final

Ingredientes:

300 ml de soda transparente

300 ml de zumo de limón

2 cucharadas de azúcar

Unos trozos de lima

Cubos de hielo

Combina todos los ingredientes en un vaso mezclador y listo.

 

06 DE LA HUERTA

  1. De la huerta

Ingredientes:

100 ml de zumo de zanahoria

200 ml de zumo de naranja

Cubos de hielo

Soda transparente

Mezcla todo en un vaso y decora con unos trocitos de naranja.

07 MOCKTAIL CHOCOLATE

  1. Mocktail de Chocolate

Ingredientes:

150 gr de chocolate de leche

210 ml de leche

75 ml de jarabe de vainilla

3 trozos de chocolate de leche

Cubos de hielo

Colocar en una cacerola la medida de leche que dicta la receta y llevarla a fuego lento. Añadir los 150 gramos de chocolate en pequeños cuadrados. Revolver hasta que el chocolate se disuelva y se cree una mezcla de chocolate líquido.

Dejar enfriar a temperatura de ambiente durante una hora. Cumplido ese tiempo guardarlo en la refrigeradora.

Una vez fría la mezcla, vierta el contenido en una coctelera y añada el jarabe de vainilla. Agregar hielo y agitar por algunos segundos. Vierte el contenido, colando los hielos, sobre una copa. Decora con los trozos de chocolate.

08 JARABE ARANDANOS NARANJA

  1. Jarabe de arándanos y naranja

Ingredientes:

2 ¼ tazas frescas de arándanos (o congeladas)

1 cáscara de naranja

1 ½ taza de azúcar

1 ½ taza de agua

En una cacerola mediana, ponga arándanos, cáscara de naranja, el azúcar y el agua a fuego lento a fuego medio. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine hasta que los arándanos estén tiernas – unos 10 minutos. Deje que el jarabe enfríe, luego colar. Luego servirlos sobre el helado o yogurt. El jarabe se puede conservar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 semanas.

09 MANGO MOCKALADA

  1. Mango Mock-a-lada

Ingredientes:

350 gr de trozos de mango congelado

1/2 taza de crema de coco

1/2 taza de leche de coco, y más si es necesario

Jugo de 2 limones

Rebanadas de mango para adornar (opcional)

Coloque el mango, crema de coco, leche de coco y jugo de limón en la licuadora y licúe hasta que quede suave. Añadir la leche de coco adicional, una cucharada a la vez, si es necesario para obtener la mezcla mientras se mueve en la licuadora. Finalmente, vierta en dos vasos, decorar con mango y servir inmediatamente.

10 SPRITZER DE MELON Y JENGIBRE

  1. Spritzer de melón y jengibre

Ingredientes:

1/2 melón, sin semillas, pelada y cortada en trozos grandes

1/3 taza de azúcar

1/2 taza de agua

6 pulgadas de raíz de jengibre o quión, peladas y cortadas en rodajas gruesas

2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

Agua mineral con gas para la mezcla

Ponga los pedazos de melón en el tazón de un procesador de alimentos y haga un puré. El resultado debe pasar a un colador de malla fina que se distribuyen en una jarra; deje reposar hasta que el líquido se drena y se mantienen sólidos. Deseche los sólidos y reservar el jugo de melón.

En una cacerola pequeña, ponga el azúcar, el agua y el jengibre en rodajas a ebullición; reducir el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante cinco minutos. Retire del fuego y deje reposar hasta que se enfríe por completo. Retire las piezas de jengibre y deseche. Mezcle el jarabe de azúcar con el jugo de melón.

Finalmente, sirva cada vaso con hielo, llenar cada vaso medio lleno con el jarabe de melón y la parte superior con agua mineral con gas. Revuelva cada vaso y listo.

 recetas de bebidas sin alcohol

  1. Fuji Apple Soda

Ingredientes:

120 ml de manzana y jarabe de jengibre

180 ml de soda helada

2 rebanadas de manzana

Hielo

Llene un vaso alto con hielo. Agregue el jarabe de manzana y jengibre y soda; remover. Adorne con las rodajas de manzana.

 recetas de bebidas sin alcohol

  1. Party Punch

Ingredientes:

3 tazas de agua

1 taza de azúcar

90 ml de gelatina de fresa

700 ml de jugo de piña

2 tazas de jugo de naranja

1/3 taza de jugo de limón

1 una botella de 2 litros de soda

En una cacerola grande, combine el azúcar, el agua y la mezcla de gelatina. Llevar a ebullición y cocer durante dos o tres minutos, hasta que todo el azúcar se haya disuelto. Retire del fuego y agregue el jugo de piña, jugo de naranja y jugo de limón. Dejar que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Una vez enfriado, se vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador. Congelar la mezcla hasta casi completamente congelado. Coloque el punzón congelado en un tazón grande. Si está todavía muy congelado, utilice una cuchara grande de madera para romper suavemente los pedazos. Trate de romper los grandes trozos. Añadir los litros de soda y revuelva suavemente para mezclar. Conservar en el congelador hasta que esté listo para servir.

Comentarios
Agradecida!!!solo sabia preparar 1 forma de bebida sin alcohol. Pina molida , helado de pina y bebida Sprite
blanca
hola hna ,gracias por las recetas ,la verdad que ahora nuestras reuniones familiares y de amigos serán mas dulces por los exelentes cocteles que nos ha proporcionado siii ... pd.. mi hijotambien es estudiante de periodismo en la universidad Jaime bauzate y meza ...,pero en estos momentos esta en la misión ....
carmen rosa
Decir No tomo es sencillo.... pero entonces que tomas??..... Hoy tenemos gracias tu aporte una gamma de tomar sin alchol..Muchas gracias
Alfredo Mardini Gonzales
4.5
muy interesante no sabia de algunas bevidas las voy a probar gracias
freddy
5
4
2.5
Excelentes bebidas sin alcohol, fáciles de hacer y me imagino, sin haberlas probado, el delicioso sabor. Se me hacía agua la boca leyendo cada receta. Muchas gracias por compartir. Les deseo muchas bendiciones en este próximo año 2017.
Mayra castro de perez
2
1
3
0
3.5
0.5
hey!! olap me encanto muchas gracias espero sigas publicando mas resetas xD gracias!!!
stiven beltran mk
Genial Me sirvieron mucho gracias los nesecitaba urgentemente
Daniel
Hola, para cuantas personas son estasn recetas?
Nombre *Stephany
hola, para cuantas personas son esas recetas?
stephany
Mmm qué delicias se me hizo agua la boca las voy a probar porque están deliciosas
Dominga

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *