Las 11 mejores actividades de los JAS

actividades para los JAS

Hace cuatros años que soy miembro de la Iglesia y antes de serlo me preguntaba ¿cómo se divierten los mormones de mi edad? la respuesta fue contestada poco a poco, incluso desde antes de mi bautismo,  comencé a ir a las actividades de los JAS. Recuerdo que una de las primeras fue un baile que organizó el Instituto de Religión de mi ciudad, al principio estaba muy nerviosa porque hasta ese momento yo no sabía lo que iba a encontrar ahí pero al cabo de una media hora los nervios se fueron y comencé a divertirme, bailé mucho aquella noche, la música fue muy buena y el ambiente también, fue ahí cuando aprendí que los jóvenes si podemos divertirnos sanamente.

Talvez estés en toda la transición para pasar de los hombres o mujeres jóvenes a los JAS y quizás sientas un poco de miedo, tengas incertidumbre o eres alguien que como yo hace algún tiempo está conociendo la Iglesia y deseas saber más de lo que los JAS hacemos.

Al igual que muchos jóvenes en el mundo nosotros nos reunimos para hacer cosas que nos gustan, compartir mensajes edificantes sobre el evangelio, divertirnos de una manera sana y lo detallare un poco más en los siguientes 15 mejores actividades de los JAS.

  1. Noches de hogar

Las noches de hogar son muy importantes para los adultos solteros sobre todo cuando hay nuevos conversos, porque además de conocernos mejor entre todos, hablamos temas referentes al evangelio, recuerdo una noche de hogar con los JAS, el mensaje fue sobre la obra misional y la responsabilidad que tenemos al trabajar en ella, fue algo muy lindo porque realmente esa noche aprendí mucho más para poder servir de una nueva forma a Jesucristo.

 

  1. Convenciones

Es una de mis actividades favoritas, vamos todos los JAS de mi estaca y se la realiza una vez al año y para mí es muy divertido ya que no solo concones a personas de otros barrios sino que incluso hay ocasiones en que las convenciones son multiestacas y puedes conocer JAS de otras ciudades y hacer nuevas amistades además que es una oportunidad muy buena para conocer un lugar nuevo. En las convenciones nos llevan de tour por la ciudad, también hay baile, juegos y no puede faltar la parte espiritual que por lo general es una Charla Fogonera en la cual siempre recibimos mensajes inspirados de nuestros líderes.

 

  1. Karaoke

Esta actividad es muy buena para integrar a los JAS de tu barrio porque es un momento ameno y divertido en el que podrás disfrutar de un ambiente sano y cantar lo que más te gusta o a veces son canciones por sorteo y es divertido ver como todos hacen lo imposible porque la canción salga bien! ¡Es chistoso!

 

 

  1. Bailes de Instituto

Para los que gustan de bailar… Estos son muy divertidos ya que cada baile tiene un tema diferente por ejemplo: baile de la rosa y el clavel, del mundial (época mundialista), baile de película (que es como Halloween pero nos disfrazamos de algún personaje de cualquier película), la música es muy buena y al menos yo no paro de bailar!

 

Las siguientes actividades nos ayudaran a estar en forma y practicar deportes así como lo dice la palabra de sabiduría que debemos estar activos para tener una buena salud y nada mejor que ponerlos en práctica con amistades que comparten nuestras mismas normas y así cumplir con un mandamiento de Dios.

 

  1. Paintball
  2. Escalar
  3. Andar en bicicleta

 

 

  1. Noche de películas

Las noches de películas son muy divertidas, con los JAS de mi barrio solemos ver películas de la iglesia como por ejemplo: “The RM”, Mis dos mejores años, hay tantas películas muy buenas que se pueden ver en esta actividad y también las películas de Hollywood que sean divertidas y que obviamente no tengan ningún contenido indebido y engañoso.

 

  1. Cocinar

Esta actividad es bastante interesante porque no solo las chicas cocinamos sino que todos los JAS aportamos a la hora de cocinar, ya sea con conocimientos, ingredientes o mano de obra, todos terminamos aprendiendo algo nuevo y nos integramos haciendo más fuertes nuestros lazos de amistad.

 

  1. Actividades de servicio

“Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios.” (Mosiah 2:1)

Así como los Hombres y Mujeres jóvenes hacen actividades de servicio nosotros también lo hacemos, cada cierto tiempo nos organizamos y definimos a quien vamos a visitar para ayudarle con alguna tarea en especial que sola no podría realizarla, por ejemplo si un hermano/a se va a cambiar de casa los JAS nos organizamos y le ayudamos con la mudanza, también planear la visita a un hogar de adultos mayores es una muy buena oportunidad de servir y sobretodo recordar lo que dice la escritura que al prestar servicio estamos sirviendo a Dios.

 

 

  1. Show de talentos

Esta actividad es una gran oportunidad de demostrar los talentos con los que hemos sido bendecidos, algunos con excelente voz para cantar, otros con el talento para actuar, con la habilidad de tocar algún instrumento o cualquier talento, he visto muchas veces que los JAS desbordan creatividad para este evento y siempre queda muy lindo.

En conclusión todas las actividades que realizamos los JAS son para integrarnos, divertirnos sanamente y fortalecer nuestros testimonios, al realizar actividades recreativas edificantes y también cultivar amistades para que duren eternamente.

Comentarios
Excelent articulo .. super bien detallado me encanta pertenecer al grupo de jas :)
Jenniffer Leon
5
0.5
Bendito Dios y su hijo nuestro señor jesucristo fui bautizada hace mas de 30 años estaba alejada ahora retomando mi iglesia mi hijo de 23 año es miembro se bautizo este año es una felicidad grande
Zuleida ortuño
Hola, soy Iturbe un ex JAS, pues ahora tengo ya 54 años, llegue a la IdJSUD a los 20 y siempre he disfrutado con los JAS de mi generacion es lo mejor que me ha pasado en esta vida, ser JAS, siempre recomiendo a mis hijos (tengo cuatro) a estar y pasar sus mejores momento en lis JAS, sin descuidar sus obligaciones y responsabilidades ¡Los JAS SON LO NAXIMO!, desde Iquitos-Peru, Barrio Las Castañas 2019
ernesto iturbe reategui
muy linda pagina para ver las cosas de la fe
hector
Que maravilloso es poder tener la bendición de la comunicación de consejos tan importantes e inspiradores para nuestros jóvenes y de ésta manera poder orientar con amor y conocimiento...gracias.
Douglas Flores Torricos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *