10 estrategias de tecnología para su familia

Familia

 

 

Los niños de hoy están cada vez más conectados a la tecnología.  Los dispositivos de fácil acceso y portátiles como los teléfonos inteligentes y tabletas están cambiando las formas en que nuestros hijos se comunican. Los estudios muestran que el 92% de los adolescentes están en línea todos los días y se estima que uno de cada tres de nuestros niños envía un promedio de 100 mensajes de texto al día.

Con este nivel de conectividad, nuestros hijos están expuestos a una variedad de apps, medios de comunicación social, juegos, servicios de video, y más a una edad temprana. Estamos criando a nativos digitales que se basan en sus dispositivos para comunicarse con sus amigos y para completar las tareas de la escuela. Sin embargo, este mundo rápido en línea alberga muchos peligros de salud y seguridad que no se ven y que podrían afectar negativamente el futuro de nuestros niños.

Criando una familia en la era digital

familia sonrriendo

Los dispositivos de fácil acceso y portátiles, están cambiando las formas en que nuestros hijos se comunican con el mundo y la familia

El Internet es la fuente de cada idea e imagen que se puede imaginar (incluso los más peligrosos).

 

Es nuestro trabajo como padres considerar cómo la relación de nuestros hijos con todo lo digital puede crear graves consecuencias. Aparte de la falta de ejercicio y una correlación directa con la obesidad, el uso de la tecnología ha sido vinculado con problemas de espalda, cuello y articulaciones. Sorprendentemente, nuestra postura mientras mandamos mensajes de texto es equivalente a la presión de cuatro bolas de boliche sobre nuestros lomos.

Además de los obvios problemas de salud, nuestros hijos son influenciados con una variedad de material inapropiado. El Internet está lleno de sitios inmundos y de videos no aptos para menores a los que cualquier persona puede acceder fácilmente – incluso nuestros hijos. Los niños también están expuestos a sitios “thinspiration” que promueven la anorexia u otros trastornos de la alimentación. Si esos problemas no son suficientes para justificar la precaución, los medios sociales han estado promocionando desafíos peligrosos como el reto de la canela o el juego de la asfixia que pueden tener resultados fatales.

Si nuestros hijos tienen la suerte de evitar esos factores perjudiciales para la salud, también tenemos que lidiar con el acoso cibernético, el sexting, la publicación de demasiada información íntima, y las amenazas de depredadores sexuales. Todos estas cosas causan mucho estrés en los padres de familia y tenemos derecho de estar preocupado. Un estudio encontró que el 39% de nuestros niños no usan la configuración de privacidad, y las tasas de cyberbullying se han triplicado.

Usando la tecnología de forma segura en beneficio de nuestras familias

Algunas buenas ideas pueden permitir que ganemos todos los beneficios de la tecnología en nuestras vidas.

abuelos con ipad

Los dispositivos de fácil acceso y portátiles, están cambiando las formas en que nuestros hijos se comunican con el mundo y la familia

Aunque no lo creas, la tecnología puede ser buena cuando se usa correctamente. Los peligros que se pueden encontrar en Internet son muy reales, pero no todo está perdido.

Es nuestro trabajo como padres enseñar a nuestros niños formas de protegerse en línea, para que puedan aprovechar las recompensas que la tecnología ofrece. Con un poco de amor y guía, podemos aprovechar la tecnología para mejorar la comunicación y el vínculo familiar con seguridad mediante mensajes de texto o publicaciones.

A continuación se enumeran diez estrategias para utilizar la tecnología de manera positiva para dirigir y conectar a nuestras familias:

  1. Antes de que un niño descargue una aplicación de medios de comunicación social, eche un vistazo a las guías recomendadas para la edad.Muchos sitios requieren que los usuarios tengan 13 o más. Siguiendo estas reglas puede prevenir muchos problemas, porque los niños pequeños son vulnerables y no tienen la madurez para navegar por los sitios de forma segura.
  2. Para mantener a nuestros niños seguros en línea hay que ayudarles a configurar sus funciones de privacidad y de localización.
  3. Aprovechar de las aplicaciones y servicios en línea para tener más tiempo para la familia.Utilice aplicaciones para organizar horarios y citas de la familia, banco en línea, pagar cuentas, organizar cupones, y mantenerse informado fácilmente a través de una computadora o
  4. Mantener los dispositivos tecnológicos fuera de los dormitorios u otras áreas aisladas de la casa.Restringir dispositivos, consolas o computadoras a los espacios comunes de la casa. Esto ayudará a mantener a los niños seguros y a promover hábitos de sueño saludables.
  5. Designar un área para dejar y cargar todos los teléfonos, tabletas y otros dispositivos.Esto ayudará a controlar todos los cargadores, evitar el uso excesivo, y no estar atrasados con la hora.
  6. Buscar la forma de que los abuelos usen la tecnología para permitir la interacción entre las diferentes generaciones.Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y darnos cuenta de que la mejor manera de llegar a nuestros niños es mediante la plataforma que ya están utilizando. Esperar que ellos llamen o envíen una carta a la abuela es muy poco probable. Al usar la tecnología que nuestros hijos ya utilizan aumenta actualizaciones y mensajes que mantienen la unión de las familias.
  7. Antes de optar por un plan de uso ilimitado de datos, tener en cuenta la restricción del plan de datos de un niño.Un estudio encontró que el mejor disuasivo para el sexting era limitar los datos. Si esto funciona para el sexting, probablemente tendrá un impacto en otros comportamientos perjudiciales en línea.
  8. No esperar para enseñarsobre los medios de comunicación social o tener una discusión sobre el sexting. Iniciar este proceso temprano y cuando los niños son pequeños. A medida que crecen, construir sobre esa base para agregar más información o temas apropiados para la edad.
  9. Hacer el tiempo en familia una prioridad. Tenemos que apagar y en enfocarnos en pasar tiempo de calidad juntos.Aprovechemos de las cenas o de los viajes en coche para traer de vuelta la comunicación cara a cara.
  10. Monitorear el teléfono celular de nuestros hijos y la actividad en línea de forma regular.Conozca los sitios, aplicaciones, contactos y hábitos televisivos de nuestros hijos e hijas para mantenerlos a salvo.

 

 

A pesar de que la tecnología tiene un lado oscuro, tenemos que buscar la manera de aprovechar todas las formas en que nos puede ayudar a mantener a nuestras familias unidas. ¿Cuáles son algunas maneras en que su familia usa la tecnología para mantenerse unida?

 

 

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *