El mormón que ganó un Grammy en el 2016

Extracto publicado en ldsliving.com y traducido en español por Mariela Viernes para mormonsud.org

Después de más de 25 años de su muerte, graduado de BYU y pionero de la grabación, Harvey Fletcher fue reconocido este año en los premios Grammy por sus contribuciones históricas al mundo de la grabación.

El primero en graduarse en física en la Universidad de Brigham Young y conocido por muchos como el “padre de sonido estereofónico”, fue reconocido este año por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de los premios Grammy.

La academia de grabación otorgó el premio póstumo Technical Grammy al Dr. Harvey Fletcher por su trabajo con Leopold Stokowski y la Orquesta de Filadelfia, produciendo más de un centenar de las primeras grabaciones estereofónicas del mundo.

Fletcher fue el primero en grabar con éxito un sonido estéreo, llevar a cabo una demostración pública de sonido estereofónico en vivo. También produjo el primer disco de vinilo del mundo, de 60 dB de rango dinámico y de un ancho de banda de 10kHz. Todos estos avances científicos se cumplieron en el plazo de dos años, entre 1932 y 1933.

 

Comentarios
4.5
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *