Líder mormón entre los 410 muertos en terremoto de Ecuador

Familia mormona entre las víctimas del terremoto de ecuador

Familia mormona entre las víctimas del terremoto de ecuador

El número de muertos por el terremoto del sábado pasado en Ecuador y sus réplicas se elevó el lunes por la noche a 413. Entre las víctimas se encuentra un líder local de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su esposa y su hija menor.

Un total de seis miembros de La Iglesia de Jesucristo han fallecido y cinco más están heridos, según un comunicado de prensa publicado el lunes en la Sala de Prensa Mormona Ecuador.

El comunicado estableció también que una docena de capillas mormonas sufrieron grandes daños debido al terremoto de 7,8 grados del sábado, que dejo heridas a más de 2.000 personas. La mayoría de las 413 muertos provienen de la ciudad de Portoviejo, informó NBC News.

Te puede interesar: Todos los misioneros a salvo después del Terremoto en Ecuador

Cinco de los seis Santos de los Últimos Días muertos eran miembros de la Estaca Portoviejo de la Iglesia ( Estaca es símiliar a una arquidiocesis), se dijo en el comunicado de prensa del lunes. El comunicado no proporciona ningún otro detalle sobre las muertes.

El sexto Mormón fallecido era un miembro de la Estaca Manta de la fe, donde otros cinco miembros de la iglesia fueron heridos.

Un portavoz de la Iglesia, dijo el domingo que todos los misioneros de la iglesia de misioneros en Ecuador estaban sanos y salvos.

El comunicado del lunes dijo que los funcionarios y miembros de iglesias se están centrando en proporcionar apoyo físico y emocional a las víctimas del terremoto.

“Este es el mejor momento y la oportunidad de demostrar la clase de los cristianos somos”, dijo un líder de la iglesia local no identificado en el comunicado. “Este es el momento de empatía, para compartir, para llorar a nuestros muertos, la comodidad de sus familias, cuidar y curar a los heridos, enjugar lágrimas y comenzar la reconstrucción de nuestra ciudad y de nuestra vida. Este es el tiempo para hacer lo que Jesús nos espera hacer.”

Presidencia de Área de la Iglesia mormona, con sede en Lima, Perú, está coordinando los esfuerzos del Departamento de Bienestar de dicha fe y en el programa las manos mormonas que ayudan para proporcionar ayuda humanitaria.

Los esfuerzos de rescate están todavía en curso, Ecuador segue temblando, informó la Associated Press. El Instituto Geofísico de Ecuador dijo que el país había experimentado 230 réplicas a partir del domingo por la noche, estas varían en magnitud a partir de 3.5 6.1.

Fuente: Deseret News

Comentarios
4
0.5
4.5
5
EL AYUNO el ayuno es un mandamiento que trae bendiciones el ayuno debe ir acompañado de oracion ferviente jesus ayuno 40 dias y 40 noches antes de empezar su ministerio se de personas que han ayunado hasta 7 dias consecutivos en mi propia experiencia he ayunado hasta cinco dias ayunar significa abstenerse de ingerir alimentos y bebidas el ayuno debe tener un proposito
carlos bastidas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *