¿Qué piensa la gente de los mormones?

mormonismo

Los Cineastas mormones Daryn Tufts y Jed Knudsen recorrieron una vez Estados Unidos para obtener información sobre la percepción que tienen las personas del mormonismo. Sus resultados, documentados en un divertido DVD llamadoAmerican Mormon“, variaban enormemente.

Algunas personas llamaban a la Iglesia un “grupo religioso loco”, otros tenían sentimientos más amables. Algunas personas sabían sobre “el tema de las múltiples esposas”, otros mencionaron la tendencia de la bondad imparable que la Iglesia tiene. Algunos pensaban erróneamente que los mormones no podía bailar o ver televisión, y otros acertaron que el tabaco y el café están prohibidos.

Otra idea errónea que ellos descubrieron que las personas creen es que los mormones “definitivamente no pueden utilizar computadoras o teléfonos”, que es particularmente irónico ya que en este momento estás leyendo esto en una computadora o en un teléfono.

Sin embargo, algunas personas no sabían nada acerca de los mormones. Desde la formación de la Iglesia en 1830, el mormonismo ha sido un tema de mucho debate en los Estados Unidos. ¿Cuáles son las percepciones generales del público en la actualidad? Revisemos una encuesta de Pew de 2014 para averiguarlo.

creencias mormonas sobre jesucristo

Jesucristo es centro de la fe mormona

Lo que la investigación nos revela

Más de 10.000 adultos estadounidenses fueron entrevistados para la encuesta. Esta encuesta pretendía descubrir las percepciones no sólo sobre el mormonismo, sino de las muchas religiones más importantes del país. La principal pregunta era una de opinión general – ¿cómo se siente acerca de los (inserte un grupo religioso determinado aquí)?

Las respuestas más positivas fueron para los judíos, católicos, evangélicos y cristianos, mientras que los sistemas de creencias menos populares fueron el Islam y el ateísmo.

Los mormones estuvieron en la mitad (junto con los hindúes y budistas), con un índice de positividad neta de 48%. Esta calificación indica que los encuestados no “tenían sentimientos particularmente positivos o negativos” sobre el mormonismo.

Estos resultados son un paso en la dirección correcta para Estados Unidos, que una vez albergó prejuicios intensos y generalizados sobre los mormones, judíos y católicos. Hoy en día, ese prejuicio se centra en los musulmanes y en el ateísmo que  también impregna nuestra sociedad.

Al considerar nuestros sentimientos hacia los otros sistemas de creencias y formas de vida, los mormones deberían recordar las palabras del Élder Russell M. Nelson, que desafió “a toda la gente dondequiera que esté a comprometerse nuevamente a los ideales siempre honrados de la tolerancia y el respeto mutuos“. Y continuó: “En forma muy sincera creemos que al reconocernos los unos a los otros con consideración y compasión, descubriremos que todos nosotros podemos coexistir en forma pacífica a pesar de nuestras profundas diferencias“.

Este consejo nos guiará a relaciones más amorosas con los que no comparten nuestras creencias y, a su vez, hará que nuestras propias creencias sean respetadas.

Otro resultado revelador de la encuesta llegó en un espectro político. El mormonismo estuvo de nuevo en el medio con respecto al partido republicano, aunque los mormones no eran los favoritos de los demócratas.

Por último, se hizo la pregunta: ¿Conoce personalmente a alguien que sea (inserte un grupo religioso determinado aquí)? Como era de esperar, la mayoría de la gente conocía a alguien que era católico o no religioso. Menos del 25% de la gente conocía a alguien de las religiones orientales prominentes, del budismo y del hinduismo. Y una vez más, el mormonismo estuvo muy cerca de la mitad, con un 44% de los estadounidenses informando que conocen a un miembro de la Iglesia.

A medida que el mormonismo sigue creciendo, los Santos de los Últimos Días siguen compartiendo sus creencias, y la gente se siente más cómodos con los Santos de los Últimos Días, esperemos que el conocimiento que la gente tiene de los mormones y el conocimiento que nosotros tenemos de otras religiones sigue mejorando.

Artículo publicado originalmente en inglés en ldsliving.com. Traducido al español por Mariela Viernes

Comentarios
4.5
4
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *